top of page
Foto del escritorAlfredo Domínguez

Zamora rescata un punto de su visita a Guadalajara

Empate a 28 entre alcarreños y zamoranos en un choque con dos partes totalmente diferenciadas que pudo caer para cualquiera de los dos equipos


Imagen del encuentro de esta tarde entre Guadalajara y Zamora. Foto: Pasión Balonmano


Partido de mucha emoción e igualdad en la siempre divertida División de Honor Plata. Balonmano Guadalajara y Balonmano Zamora Enamora han firmado un empate a 28 en el encuentro de la cuarta jornada del Grupo A de la segunda categoría masculina disputado en un David Santamaría con un color en la grada como hace tiempo no se vivía por tierras alcarreñas. Un choque con dos partes claramente diferenciadas y dominadas por cada equipo donde los morados dieron la vuelta al partido pero los visitantes lograron rescatar un punto al final


Comenzaban los morados tomando el control de las primeras jugadas del choque y anotando los primeros goles para ponerse por delante, pero los pistachos planteaban un juego de transiciones rápidas que sorprendían a los morados para ponerse por delante tras un parcial de 0-3 (2-3, minuto 5). Durante los siguientes minutos la defensa del equipo de Iván López frenaba por completo a los locales que chocaban con un acertado Tomás Mendieta en la portería de un Zamora que hacía daño a la contra, a lo que Juan Carlos Requena se veía obligado a pedir tiempo muerto (4-7, minuto 10). Tras el parón, los alcarreños lograban con mucho trabajo recortar la distancia para ponerse a un solo tanto después de un gol de Jorge Romanillos (7-8, minuto 15).


Sin embargo, los locales no conseguían poner la igualada en el marcador merced a una buena defensa de los zamoranos que seguían teniendo en Tomás Mendieta un seguro bajo palos para atajar los lanzamientos locales y poder hacer mucho daño en el área rival tanto al contraataque como en los lanzamientos de la primera línea (9-13, minuto 21). Despertaban los morados en ese momento para anotar dos goles rápidos y cortar la racha rival con varias paradas de mérito de Dani Santamaría que forzaban al técnico de Zamora a parar el choque (11-13, minuto 24). El tiempo muerto surtió el efecto deseado en el preparador sevillano ya que los suyos anotaron dos goles rápidos para recuperar la renta de cuatro goles y, sobre todo, las sensaciones que les permitieron irse al descanso con un 13-17 a su favor.


Tras el paso por vestuarios, los morados intentaban subir su intensidad defensiva para recortar distancias en los primeros compases pero enfrente los zamoranos también rendían a un gran nivel defensivo para mantener la ventaja (15-19, minuto 34). Guadalajara se encomendaba a la calidad de Manu Catalina, Pancho Lombardi y Hemal Hamzic para recortar la distancia en el marcador mientras Zamora intentaba aguantar el arreón local con la aportación de la portería, pero el ciclón morado empezaba a tomar fuerza espoleado por la afición alcarreña y un tanto de Charly Pérez pondría el empate obligando a Iván López a pedir tiempo muerto (22-22, minuto 43).


Pese al parón, la dinámica del partido había dado un giro de 180 grados y era ahora el conjunto local quien se mostraba más seguro en la pista ante un Zamora que empezaba a dar signos de falta de fuerza por las bajas que arrastra el equipo (25-23, minuto 48). El partido por momentos tomaba tintes de locura con los dos equipos buscando anotar sin orden ni concierto, y en esa situación los pistachos lograban ponerse de nuevo a un gol pero sin terminar de empatar (27-26, minuto 53). Las defensas seguían mostrándose fuertes y más de cinco minutos estuvo sin moverse el marcador hasta que Nico Bono ponía el 27-27 desde los siete metros a minuto y medio del final. Manu Catalina pondría a los locales por delante también de penalti y Jaime González anotaría a veinte segundos del final. En la última jugada, los morados no lograron anotar los dos lanzamientos que tuvieron en los instantes finales por sendas paradas de Tomás Mendieta para dejar el 28-28 definitivo.


Ficha técnica


Balonmano Guadalajara (28): Marco Krimer (p), Pancho Lombardi (4), Alberto Díaz (2), Hemal Hamzic (3), Jorge Romanillos (4), Manu Catalina (6, 4p) y Carlos Pérez (1) -siete inicial-, Dani Santamaría (ps), Dario Petrovski, José Luis Román (3, 2p), Haitz Gorostidi (3), Luis Aybar, Marcos Dorado (1), Santiago Simón, Alberto Serradilla (1) y Juan Marsemat. Entrenador: Juan Carlos Requena


Balonmano Zamora Enamora (28): Tomás Mendieta (p), Pablo Cubillas (2), Nacho López (1), Fernando Ruiz, Benjamín Illesca (3), Diego Pérez (4) y Jaime González (4) -siete inicial-, Iván Ramos (ps), David Pajares (ps), Andrés Pérez, David Gallego (2), Miguel García (1), Raúl Maide (2), Luís Horcajada (3), Guillermo García (1) y Nicolás Bono (5, 1p). Entrenador: Iván López


Parciales cada 5 minutos: 2-3, 4-7, 7-8, 8-11, 11-14, 13-17 (descanso); 15-19, 18-21, 23-23, 26-24, 27-26, 28-28.


Árbitros: Óscar García Camino (Federación Madrileña) y Andrés Rosendo López (Federación Gallega). Excluyeron a Marcos Dorado (2), Jorge Romanillos (1), Alberto Díaz (1), Manu Catalina (1), José Luis Román (1) por parte del Guadalajara y a Jaime González (1), Benjamín Illesca (1), Raúl Maide (1), Pablo Cubillas (1), Diego Pérez (1) por parte del Zamora.


Incidencias: Partido de la Jornada 4 del Grupo A de la División de Honor Plata Masculina 2021/2022 disputado en el Polideportivo David Santamaría de Guadalajara ante 750 espectadores.

33 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page