top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Guadalajara sabe sufrir para firmar un importante triunfo

Victoria del conjunto morado por 24-22 ante el Villa de Aranda en un choque dominado de principio a fin por los locales aunque con reacción arandina


Imagen del encuentro de esta tarde entre Guadalajara y Villa de Aranda. Foto: Pasión Balonmano


El Balonmano Guadalajara comienza con fuerza su periplo por la División de Honor Plata. El conjunto de Juan Carlos Requena ha vencido en la tarde de este sábado al Tubos Aranda Villa de Aranda por 24-22 en el choque de la primera jornada del Grupo A de la segunda categoría del balonmano español. Un duelo donde los morados han marcado la seña de identidad que quieren plasmar este año desde el minuto uno ante un equipo arandino que mostró muchas dudas en la primera parte pero supo reaccionar para tener en su mano llevarse la victoria del David Santamaría.


El partido comenzaba con un inicio algo rápido donde los morados buscaban imponer su ritmo desde los primeros compases, pese a unos primeros ataques algo erráticos pronto lograrían la primera ventaja con los tantos de Alberto Serradilla y Manu Catalina obligando al técnico arandino a pedir tiempo muerto (3-1, minuto 6). No lograban los arandinos anular el juego rápido de los locales pero encontraban algo más de fluidez en sus ataques, sin embargo se topaban con las paradas de Marco Krimer y eso lo aprovechan los morados para mantener la distancia gracias a los lanzamientos de Tito Díaz y a la rapidez desde el extremo de Pacho Lombardi (7-4, minuto 15).


Los problemas en el ataque visitante seguían siendo constantes y en esa espiral también se metió el conjunto local haciendo que las defensas se hicieran fuertes durante los siguientes minutos, pero Alberto Suárez no veía nada claro el juego de los suyos y pedía su segundo tiempo muerto (8-4, minuto 20). La sangría seguía aumentando en contra de los arandinos, que firmaban hasta diez minutos sin anotar, mientras los tantos del joven José Luis Román ponían la máxima distancia en el marcador (12-5, minuto 25). Pero el conjunto amarillo se supo reponer a todos los problemas en los minutos finales con un juego más combinado con la zona del pivote que les permitió recortar la diferencia hasta el 13-9 con el que se llegó al descanso.


Tras el paso por vestuarios, el conjunto arandino seguía con su positiva inercia en el juego y lograba acercarse a la portería local con más facilidad que en la primera parte, pero las distancias se mantenían en los cuatro goles ya que los locales iban recuperando sensaciones en su juego de la mano de Manu Catalina y Alberto Serradilla para volver a poner en problemas a los visitantes (19-14, minuto 40). Alberto Suárez pedía su último tiempo muerto en busca de la reacción definitiva de los suyos y rápidamente llegaba con dos tantos de Javi García desde el pivote unido a una defensa que frenaba los ataques locales, obligando a Juan Carlos Requena a parar el choque (19-16, minuto 42).


Lograba cortar la reacción visitante el conjunto morado mientras el partido se convertía en algo bronco y con las revoluciones altas tanto en el parquet como en la grada (21-18, minuto 48). Dicha intensidad en el juego se transformó en dudas en los ataques de ambos equipos, haciendo que el marcador no se moviera durante más de cuatro minutos y cuando lo hizo fue para que Diego Cadelo y Javi García apretaran el mismo gracias a las paradas de Magnol Suárez (21-20, minuto 53). El técnico local pedía su último tiempo muerto para parar la remontada visitante, pero Julen Elustondo pondría la igualada a poco del final dejando unos últimos minutos de infarto (22-22, minuto 57). En el tramo final, dos goles de Santi Simón y una parada de Dani Santamaría a un siete metros darían la victoria final al Guadalajara.



Ficha técnica


BM. Guadalajara (24): Marco Krimer (p), Pancho Lombardi (4), Alberto Serradilla (3), Carlos Pérez, Jorge Romanillos (1), Manu Catalina (3, 1p) y Alberto Díaz (3, 1p) -siete inicial-, Dani Santamaría (ps), Dario Petrovski (1), José Luis Román (4, 1p), Haitz Gorostidi, Luis Aybar, Hemal Hamzic (2), Santiago Simón (2), Álvaro García y Juan Marsemat (1). Entrenador: Juan Carlos Requena


Tubos Aranda BM. Villa de Aranda (22): Magnol Suárez (p), Nico López Rey, Víctor Megías (1, 1p), Javi García (5, 1p), Marcos González (1), Javier Domingo (4) y Pavle Banduka (2) -siete inicial-, Luis de Vega (ps), Mikita Lashchakou (1), Juan Tomás Palop, Kike Calvo, Riccardo Stabelini (1), Diego Cadelo (2), Julen Elustondo (2), Miguel Miralles (1) y Behnam Golabisenejani (2). Entrenador: Alberto Suárez


Parciales cada 5 minutos: 2-1, 5-2, 7-4, 8-4, 12-6, 13-9 (descanso); 16-12, 19-14, 21-16, 21-18, 21-20, 24-22.


Árbitros: Lucas Crespo Gómez y Pedro Eiras Abalde (Federación Gallega). Sacaron tarjeta roja al visitante Mikita Lashchakou en el minuto 57 por tres exclusiones. Además, excluyeron a Manu Catalina (2), José Luis Román (2), Alberto Serradilla (1), Pancho Lombardi (1) por parte del Guadalajara y a Javi García (1), Julen Elustondo (1) y a Alberto Suárez por parte del Villa de Aranda.


Incidencias: Partido de la Jornada 1 del Grupo A de la División de Honor Plata Masculina 2021/2022 disputado en el Polideportivo David Santamaría de Guadalajara.

39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page