top of page
Foto del escritorAlfredo Domínguez

Zamora logra una sufrida primera victoria del curso en Madrid

El conjunto pistacho vence por 25-26 en pista del BM. Ikasa Boadilla tras firmar una buena segunda mitad en defensa pero que le costó cerrar al final


Imagen del partido de esta tarde entre madrileños y zamoranos. Foto: Pasión Balonmano


Llegó la ansiada primera victoria de la temporada para el Balonmano Zamora Enamora. El conjunto zamorano ha vencido por 25-26 en la cancha del Balonmano Ikasa Boadilla en duelo directo en la lucha por la permanencia en la División de Honor Plata Masculina. Un encuentro muy disputado donde el equipo dirigido hoy por Sergio Navarro se ha mostrado más seguro atrás y más certero en la segunda mitad para superar a un conjunto madrileño algo más irregular tras el paso por vestuarios.


El partido comenzaba con un ritmo alto propuesto por los dos equipos buscando la victoria a tumba abierta, Ikasa tomaba las primeras ventajas que eran respondidas por Zamora a la contra para equilibrar el choque (3-3, minuto 5). En ese correcalles que era el choque en los primeros minutos, el conjunto verde cogía una renta gracias a la dirección de Aday Pérez que no era mayor incluso por las paradas de Víctor Doval en la meta visitante (5-3, minuto 7). Jaime González tiraba del carro anotador zamorano para intentar mantener a los suyos en distancia corta, pero la defensa madrileño frenaba el juego pistacho mientras que Santi Echeverría aumentaba la ventaja de los locales (7-4, minuto 11). Las defensas tomaban protagonismo en los siguientes minutos para hacer que el marcador solo se moviera con otro tanto de Jaime González (7-5, minuto 15).


El conjunto pistacho intensificaba su trabajo en defensa para cortar la buena inercia del equipo local que empezaba a tener problemas para superar la portería visitante. Zamora empezaba a elaborar con más cabeza sus ataques e imprimía velocidad para recortar su desventaja, completando un parcial de 2-5 con los tantos de Rubén Etayo, Guille García y Luis Horcajada que forzaban el tiempo muerto local (9-10, minuto 21). Pese a las variantes defensivas propuestas por Javo Gimeno tras el parón, Zamora encontraba solución desde los extremos para poner su máxima renta hasta el momento (10-13, minuto 24). Lograban mejorar prestaciones en defensa los madrileños para frenar la racha zamorana, pero seguían sin recuperar la fluidez en ataque de los primeros minutos (11-13, minuto 27). Una reacción de los locales en los minutos finales dejaban un apretado 13-14 al descanso.


Tras el paso por vestuarios, los zamoranos salían con la misma tónica de ataque elaborados pero efectivos que les permitía recuperar su ventaja de tres goles apoyados en un par de paradas de Víctor Doval en los primeros compases de la reanudación (14-17, minuto 34). En la otra portería, Pablo Prado respondía también con varias paradas que cortaban la racha visitante, pero Ikasa seguía teniendo problemas para superar a una defensa zamorana muy segura durante la segunda mitad y que devolvía la ventaja visitante de tres tantos con un par de tantos a la contra (16-19, minuto 41). El conjunto dirigido hoy por Sergio Navarro no bajaba su intensidad atrás y con dos goles consecutivos de Rubén Etayo y Pablo Cubillas aumentaban su renta y obligaban a Javo Gimeno a pedir un nuevo tiempo muerto (17-21, minuto 44).


Reacción inmediata del conjunto madrileño con un parcial 2-0 tras el parón pero no pudo acercarse más por un par de paradas de Víctor Doval, una de ella desde los siete metros (19-21, minuto 48). El partido se convirtió en un tira y afloja donde Zamora anotaba primero e Ikasa respondía seguidamente, una dinámica que favorecía al conjunto viriato que mantenía su renta (22-25, minuto 53). Víctor Doval ponía un cerrojo en la portería visitante ante un Ikasa que se chocaba constantemente con la defensa zamorana y Raúl Maide ponía casi la puntilla con un tanto a la contra (22-26, minuto 56). Pedía su último tiempo muerto Javo Gimeno para buscar la remontada heroica, pero Zamora quiso contemporizar sus ataques en los minutos finales para que el partido no se enloqueciera. Y eso ocurrió hasta el minuto final, donde Ikasa pegó un acelerón baldío completado con siete metros anotado por Jorge Ramírez tras una tarjeta roja a Raúl Maide por sabotaje a 15 segundos del final. Alegría final para la expedición zamorana y para sus aficionados que se desplazaron allí.


Ficha técnica


Balonmano Ikasa Boadilla (25): Pablo Prado (p), Iñaki Feijóo, Santi Echeverría (5), Aday Pérez (3, 1p), Manu Holst (5), Jorge Ramírez (4, 1p) y Jorge Barroso (3) -siete inicial-, Andrés Ruiz (ps), Diego Rey, Agustín Vaccarezza, Noe Bellanger, Roberto Del Olmo, Guille Medina (2), Jorge Salgado, David Santos (3) y Mario Rodríguez. Entrenador: Javier Gimeno


Balonmano Zamora Enamora (26): Víctor Doval (p), Luís Horcajada (3), Nacho López, Fernando Ruiz, Rubén Etayo (3), Jaime González (4, 1p) y Guillermo García (3) -siete inicial-, David Mach (ps), Andrés Pérez (1), Pablo Cubillas (3), David Gallego (1), Iker Elola (1), Miguel Magariño (2), Raúl Maide (3), Benjamín Illesca y Pancho Bellia (2). Entrenador: Sergio Navarro


Parciales cada 5 minutos: 3-3, 6-4, 7-5, 9-8, 11-13, 13-14 (descanso); 15-17, 16-18, 18-21, 20-22, 22-25, 25-26.


Árbitros: David Mateos González y Jon Cid Mateos (Federación Vasca). Mostraron tarjeta roja directa a Raúl Maide en el minuto 60. Además excluyeron a Jorge Ramírez (2) por parte del Ikasa y a Iker Elola (1), Fernando Ruiz (2), Rubén Etayo (1) por parte del Zamora.


Incidencias: Partido de la Jornada 7 del Grupo A de la División de Honor Plata Masculina 2022/2023 disputado en el Polideportivo Rey Felipe VI de Boadilla del Monte ante 200 espectadores.

57 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page