top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Alcobendas se lleva un derbi de ritmo alto y mucha emoción

El conjunto de Javi Suárez gana por 31-33 en pista de un Ikasa Boadilla que plantó mucha cara pero que pagó caro sus fallos tras el descanso


Alfonso De la Rubia, máximo goleador del partido, lanza tras superar a la defensa de Ikasa. Foto: Marisa Ibáñez


Balonmano Alcobendas golpea primero en los derbis madrileños de la División de Honor Plata Masculina. El equipo de Javi Suárez venció por 31-33 en la pista del Balonmano Ikasa Boadilla en el encuentro de la segunda jornada del Grupo A de la categoría. Un choque muy parejo durante los sesenta minutos que se decantó para los visitantes en el arranque de la segunda mitad por un mayor acierto en su ataque.


El partido comenzaba con un ritmo alto de los equipos, eran los locales quienes tomaban las primeras ventajas gracias a las paradas de Pablo Prado y a la dirección de Aday Pérez para generar hueco en la defensa visitante (3-1, minuto 5). Alcobendas de la mano de Mario Crespo para poner la igualdad en el marcador, pero Ikasa llevaba el tempo del juego y Manu Holst hacía daño en la defensa rival para generar un par de siete metros que anotaba David Santos (6-4, minuto 12). Los locales mostraban buenas sensaciones en defensa, pero Alcobendas encontraba en sus extremos la solución para poner las tablas de nuevo (7-6, minuto 15).


El ritmo alto y el intercambio de goles se sucedían durante los siguientes minutos, Alcobendas lograba mejorar prestaciones en ataque y se ponía por delante por primera vez con un tanto de Alfonso de la Rubia (9-10, minuto 20). El conjunto verde se encomendaba a la velocidad de Iñaki Feijóo en el extremo, pero la salida de López Boyarizo en el pivote visitante pondría en problemas a los locales y Javo Gimeno pedía tiempo muerto (12-13, minuto 24). Lograba Ikasa frenar el cambio planteado por Javi Suárez mientras la igualdad seguía reinando en el encuentro, aunque siempre con Alcobendas por delante en este tramo final. Jorge Barroso, que firmó una gran primera parte, pondría a un minuto del descanso el 15-15 con el que acababa la primera mitad.


Tras el paso por vestuarios, Alcobendas salía con una marcha más que Ikasa y anotaba con mucha facilidad durante los primeros compases de la reanudación de la mano de Mario Crespo y Alfonso de la Rubia (17-20, minuto 34). Javo Gimeno paraba el choque para buscar una reacción en los suyos, pero Alcobendas había cogido ya el control del tempo del choque y castigaba cada mínimo fallo local para abrir brecha (18-23, minuto 40). Ikasa intentaba reaccionar para que el partido no se le escapara tan pronto, pero las precipitaciones lastraban los intentos de remontada local mientras Alcobendas mantenía las distancias de la mano de Álex Pereiro (20-25, minuto 45).


Mario Nevado anotaba varios goles seguidos para poner las alarmas en un conjunto local que empezaría a hacerle defensa mixta, mientras que en ataque Aday Pérez intentaba dirigir a los suyos para recortar distancias (23-27, minuto 48). Pero el conjunto de Javo Gimeno no había dicho la última palabra en el choque y subía su intensidad defensiva para anular las ideas de Alcobendas, lo que tuvo su gran efecto ya que varios robos de balón permitían a Ikasa acercarse a solo dos tantos tras un par de contras de Jorge Barroso (29-31, minuto 55). En ese momento crítico para los visitantes, un par de paradas de Ionut Danci darían vida al equipo de Javi Suárez para frenar la remontada local (29-32, minuto 58). Pese a un nuevo arreón local, Alcobendas supo cerrar el partido para firmar su primera victoria de la temporada.



Imagen de una jugada del derbi de esta noche en Boadilla del Monte. Foto: Marisa Ibáñez



Ficha técnica


Balonmano Ikasa Boadilla (31): Pablo Prado (p), Guille Medina (3), Santi Echeverría (3), Aday Pérez (3), Manu Holst (3, 1p), Jorge Ramírez (2) y Jorge Barroso (6) -siete inicial-, Diego Marazuela (ps), Diego Rey, Agustín Vaccarezza, Noe Bellanger, Iñaki Feijóo (1), Roberto Del Olmo (2), Jorge Salgado, David Santos (7, 4p) y Mario Rodríguez (1). Entrenador: Javier Gimeno


Balonmano Alcobendas (33): Alejandro Echeverría (p), Nacho Gimeno (2), Fernando Nevado (1), Mario Nevado (8), Bruno García, José María Gutiérrez (3) y Mario Crespo (4) -siete inicial-, Iount Danci (ps), Álex Pereiro (1), Alfonso de la Rubia (10, 2p), Alberto López Boyarizo (3), Sergio Lozano (1), Ismail Khattab, Iker Aguilera, Agustín Castellano y Marcos Cecilia. Entrenador: Javier Suárez


Parciales cada 5 minutos: 3-2, 5-4, 7-6, 9-10, 13-13, 15-15 (descanso); 17-20, 18-23, 20-25, 23-28, 28-31, 31-33.


Árbitros: Manuel Mohedano Fernández (Federación Castellano-Manchega) y Vicente Peris Orts (Federación Valenciana). Excluyeron a Aday Pérez (1) por parte del Ikasa y a Fernando Nevado (1), Alfonso de la Rubia (1), José María Gutiérrez (1), Ismail Khattab (1) por parte del Alcobendas.


Incidencias: Partido de la Jornada 2 del Grupo A de la División de Honor Plata Masculina 2022/2023 disputado en el Polideportivo Rey Felipe VI de Boadilla del Monte ante 150 espectadores.

112 visualizaciones0 comentarios
bottom of page