top of page
Foto del escritorAlfredo Domínguez

Villa de Aranda sufre para firmar su primer triunfo del curso

El conjunto de Mariano Ortega vence por 31-34 en pista de un BM. Ikasa que les apretó hasta el final tras reaccionar a un inicio errático de los arandinos


Imagen del partido de esta tarde entre madrileños y arandinos. Foto: Pasión Balonmano


Llegó la primera victoria de la temporada para el conjunto arandino. El Tubos Aranda Villa de Aranda ha vencido en la tarde de este domingo por 31-34 en pista del Balonmano Ikasa Boadilla que sigue poniendo las cosas complicadas a sus rivales pero aún no conoce la victoria esta temporada. Un encuentro donde el equipo de Mariano Ortega supo reconducir un inicio complicado para ir por delante desde el ecuador del primer acto, pero que les costó cerrar el triunfo con unos últimos minutos donde fueron bien frenados por los locales.


El partido comenzaba equilibrado y con sendos equipos tanteándose para intentar superar las defensas rivales, haciendo que el marcador apenas se moviera en los primeros minutos (2-2, minuto 5). Ikasa buscaba acelerar el ritmo del partido con la dirección de Aday Pérez y la movilidad de Manu Holst en el pivote para lograr las primeras ventajas del choque (6-4, minuto 7). Los arandinos se apoyaban en los lanzamientos de Javier Domingo desde fuera y los tantos de Pablo Herránz en los seis metros para responder a un continuo intercambio de goles que se sucedía, una dinámica que favorecía a los madrileños que en un nuevo arreón se ponían dos arriba para forzar el tiempo muerto de Mariano Ortega (12-10, minuto 16).


Entraba Luis de Vega en la portería visitante y el Villa de Aranda mostraba una mejor cara en ataque tras el parón de su técnico, los arandinos lograban equilibrar el choque incluso en inferioridad numérica tras una tarjeta roja directa mostrada a Víctor Deco (13-13, minuto 20). Los burgaleses tomaban las riendas del juego y conseguían darle la vuelta al marcador con la aportación de Alberto Pinillos y Marcos González en el ataque, lo que obligaba a Javo Gimeno a parar el choque para frenar la sangría (14-16, minuto 24). Sin embargo, el equipo amarillo seguía manteniendo muy buenas sensaciones durante el tramo final de la primera mitad para ir ampliando su renta hasta los tres que goles que disfrutó en los últimos minutos, poniendo Javier Domingo la guinda a una gran primera parte suya con un golazo que dejaba el 16-20 al descanso.


Tras el paso por vestuarios, los arandinos lograban mantener las buenas sensaciones que tuvieron en el tramo final de la primera mitad para ampliar levemente la renta con los tantos de Mauro Jaureguiberry y el propio Javier Domingo (18-23, minuto 37). A partir de ese momento, los visitantes empezaron a hacerse fuertes en defensa para ralentizar el partido e impedir que Ikasa acelerara el choque en busca de la remontada. La distancia en el marcador se estabilizaba en torno a los cuatro goles a favor de los arandinos hasta que un par de latigazos del argentino Guille Fischer ponían la directa para los amarillos y forzaba a Javo Gimeno a pedir tiempo muerto (21-27, minuto 45).


Los madrileños buscaban aumentar su intensidad en defensa e imprimir una mayor velocidad en sus ataques para intentar hacer daño a los visitantes, lográndolo en un par de acciones a la contra finalizadas por David Santos que obligaban a Mariano Ortega a parar el choque (25-29, minuto 50). Sin embargo, Ikasa se hacía fuerte en defensa para anular las ideas de un irregular Villa de Aranda que se veía incapaz de frenar la reacción madrileña con un rápido ataque liderado por Aday Pérez que les ponía a dos goles y forzaba a Mariano Ortega a pedir su último tiempo muerto (29-31, minuto 55). Luis de Vega salía al rescate de los suyos con un par de paradas que frenaban la remontada local y Javier Domingo daba aire al Villa de Aranda con un gol que conllevaba el último tiempo muerto local (29-32, minuto 57). Los madrileños no bajaron los brazos hasta el final, pero ya era tarde para ellos y Javier Domingo con su décimo tanto rubricaba el trifuno arandino.


Ficha técnica


Balonmano Ikasa Boadilla (31): Pablo Prado (p), Iñaki Feijóo (3), Santi Echeverría (3), Aday Pérez (7, 1p), Manu Holst (3), Jorge Ramírez (3) y Jorge Barroso (1) -siete inicial-, Andrés Ruiz (ps), Diego Rey, Agustín Vaccarezza (1), Noe Bellanger (1), Roberto Del Olmo (1), Lorenzo Pérez, Guille Medina, David Santos (6, 4p) y Mario Rodríguez (2). Entrenador: Javier Gimeno


Tubos Aranda Villa de Aranda (34): Magnol Suárez (p, 1g), Víctor Megías (2), Javier Domingo (10), Alberto Pinillos (2), Pablo Herránz (3), José Palacios (2) y Alex Berbel (4, 1p) -siete inicial; Luis de Vega (ps), Adrián Hernando (ps), Mauro Jaureguiberry (3), Alberto González (1), Marcos González (2), Guillermo Fischer (3), Alberto Montiel (1), Víctor Deco y Víctor Enebral. Entrenador: Mariano Ortega


Parciales cada cinco minutos: 2-2, 7-7, 10-10, 13-12, 15-17, 16-20; 17-22, 19-23, 21-26, 25-29, 29-31, 31-34.


Árbitros: Jordi Pinilla Iglesias y Eric Deiros Borrás (Federación Catalana). Mostraron tarjeta roja directa al visitante Víctor Deco en el minuto 19. Además, excluyeron a Jorge Ramírez (1) por parte del Ikasa y a Alberto González (1) por parte del Villa de Aranda.


Incidencias: Partido de la Jornada 4 del Grupo A de la División de Honor Plata Masculina 2022/2023 disputado en el Polideportivo Rey Felipe VI de Boadilla del Monte ante 150 espectadores.

38 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page