top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Victorias solventes y mucha emoción en la apretada Plata

La tercera jornada de la categoría nos deja a Novás como único equipo con tres victorias y la confirmación de la igualdad en muchos encuentros


Nueva jornada apasionante en la División de Honor Plata Masculina con los dos grupos apretándose gracias a los resultados ajustados que se viven cada fin de semana. Solo cuatro equipos no conocen la derrota tras las tres primeras fechas de la competición con un Novás muy sólido en el Grupo A y un Puerto Sagunto que da un paso adelante en el Grupo B. Repasamos lo ocurrido en los ocho partidos disputados de la tercera jornada.


GRUPO A

Germán Hermida finaliza una contra durante el choque ante Ikasa. Foto: Atlético Novás


Valinox Novás 30 - Balonmano Ikasa Boadilla 28


Trabajada victoria del conjunto de Samuel Trives que sigue como líder en solitario del Grupo A. Los rosaleiros comenzaron con un parcial 4-1 de salida que les ponía muy de cara el choque, pero los madrileños llevaron el choque a un intercambio de aciertos y pérdidas que les metía poco a poco en el partido. Con el paso de los minutos, el conjunto de Javo Gimeno se recompuso y dio la vuelta al marcador para llegar a situarse con un 13-15 a su favor en el tramo final de la primera mitad. Los gallegos reaccionaron para dejar al descanso el 15-15. En la reanudación, el técnico local fue alternando sistemas defensivos para mantener el control del choque, pero Novás sobre todo mejoró en su lectura ofensiva con un activo Iago Flores en el pivote y Germán Hermida en el extremo derecho. Ikasa se mantuvo siempre entre uno y tres goles de distancia, gracias a la conexión entre el central David Santos y el pivote Manu Holst (27-26, minuto 49). En el tramo final del choque, la gran defensa de los locales y las paradas de Jorge García Lloria certificaban un triunfo sufrido del conjunto gallego.



Rubén Doval intenta lanzar ante la defensa intensa de Stefan Trpchevski. Foto: BM. Base Oviedo


Unión Financiera Oviedo 30 - UBU San Pablo Burgos 34


Triunfo del conjunto de Nacho González que se mostró sin prácticamente fisuras en la primera mitad para dejar el choque encarrilado al descanso. Poco a poco Burgos le cogió el pulso al partido para tomar las primeras ventajas, aunque los locales lograron mantener el equilibrio en los primeros compases (5-5, minuto 12). En ese momento, los visitantes pisaron el acelerador y comenzaron a distanciarse con un parcial de 1-8 que decantó el choque. Los ovetenses recortaron diferencias en los instantes finales del primer acto para llegar al descanso con un 11-17. En la reanudación, el conjunto cidiano salió como un vendaval con un parcial 0-3 de salida, pero Oviedo se apoyó en buenas defensas y un acertado Fran Revuelta en portería para reaccionar y meterse en el encuentro con un parcial de 4-0 a su favor (23-26, minuto 46). Sin embargo, el equipo asturiano dilapidó las opciones de ponerse a dos goles en los siguientes ataques mientras que Burgos asestaba un golpe a los locales en cada intento de reacción. Los visitantes fueron capaces de manejar el marcador hasta el 30-34



Imagen del partido del sábado entre madrileños y zamoranos. Foto: Josete8877


Balonmano Alcobendas 36 - BM. Zamora Enamora 24


Completo partido del conjunto de Javi Suárez que dominaron de principio al fin un choque donde los visitantes no pudieron apenas incomodar a su rival. Los zamoranos se vieron rápidamente superados por los madrileños, quienes en siete minutos ya se ponían con un favorable 8-1. La renta local fue incrementando ante un Zamora muy errático en sus ataques y que no pudo mantener sensaciones positivas en defensa (13-4, minuto 15). La inercia del partido no varió, con un Alcobendas muy completo en ambos lados de la pista mientras su ventaja siguió aumentando hasta el 23-9 del descanso. Tras el paso por vestuarios, el conjunto madirleño saltó a la pista más relajado con el marcador a favor y eso lo pudo aprovechar el equipo de Iván López para adecentar ligeramente su imagen (28-17, minuto 43). Sin embargo, en ningún momento pusieron en peligro la victoria de un Alcobendas que supo cerrar correctamente para firmar su primer triunfo de la temporada en casa.



Guille Fischer se eleva para lanzar ante la defensa segoviana durante el derbi. Foto: Julio Calvo


Tubos Aranda Villa de Aranda 31 - Viveros Herol Nava 31


Reparto de puntos en un partido en el que los dos equipos tuvieron ventajas de tres goles. Comenzó mejor Nava gracias a las paradas de Patotski junto a los tantos de Carró, Prokop y Moyano, lo que hacía encender las alarmas en el banquillo de un Mariano Ortega que solicitaba tiempo muerto (5-8, minuto 15). Luis de Vega con varias intervenciones de mérito y un Guillermo Fisher espectacular con tres tantos hicieron que el encuentro se igualara e incluso que el conjunto arandino se pusiera por delante. Pero los naveros aprovecharon un par de errores locales para marcharse al descanso con 16-16 en el marcador. En la reanudación, un espectacular trabajo defensivo de los de Mariano Ortega y una mayor solidez en ataque les permitió tener una ventaja de tres goles que obligaba a Alvaro Senovilla a solicitar un tiempo muerto para buscar la reacción de sus hombres (25-22, minuto 45). Nava respondió con un parcial de 0-2, pero fue entonces cuando espoleados con su público el Tubos Aranda volvía a ponerse tres arriba. En ese momento, aparecía de nuevo Patotski en la portería visitante para ser clave en la remonta de su equipo que conseguía ponerse por delante en el marcador en los minutos finales 30-31. Tras un par de jugadas erráticas de ambos equipos, Alberto Gonzalez ponía el empate y Paco Bernabéu tuvo la opción de la victoria visitante, pero pisó la línea del área y dejó el 31-31 final.


Descansa: Amenabar Zarautz K. E.



GRUPO B

Dani Sedano lanza tras superar a la defensa antequerana durante el choque del sábado. Foto: Pepa Conesa


Fertiberia Puerto Sagunto 34 - Cons. Alsur Antequera 29


Triunfo solvente de los valencianos en un partido que se mantuvo igualado hasta el final de la primera parte, pero en el que los rojiblancos lograron abrir brecha en la segunda mitad. El encuentro comenzó muy intenso con dos equipos que salieron a la pista el ovni dispuestos a llevarse los dos puntos. El equipo de Toni Malla fue el primero en adelantarse en el marcador, pero pronto Atenquera dio la vuelta para tomar leves rentas. Los rojiblancos volvieron a ponerse por delante gracias a una mayor intensidad defensiva defensa y con los goles de Albizu, Ferre y Manzano lograron poner algo de tierra de por medio hasta el 17-13 con el que se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios, Puerto Sagunto supo mantener su renta e incluso ampliarla con un buen trabajo defensivo que anulaba el ataque andaluz. Un gran Dani Martínez bajo los palos, y una buena actuación coral en ataque permitió a los locales manejar una renta ante un Antequera que no pudo hacer nada para poner en peligro el triunfo valenciano.



Javier Sanz lleva el balón ante la defensa catalana durante el partido. Foto: Carlos Díaz-Pinto / Lanza Digital


BM. Alarcos Ciudad Real 30 - Handbol Sant Quirze 27


Importante triunfo del conjunto alarquista que dominó la primera parte ante un Sant Quirze que llegó a recortar distancias pero no puso en peligro la victoria local. Comenzó el partido muy igualado con ligeras ventajas del Alarcos (3-2, minuto 5). Sant Quirze reaccionó para empatar primero y después ponerse por delante por primera vez por medio de Pol Gutiérrez (5-6, minuto 10). El conjunto local reaccionó y a partir de ahí se hizo dominador del encuentro provocando pérdidas de balón del contrario que aprovecharon para colocarse con una renta de cuatro goles (12-8, minuto 20). El Alarcos se sentía cómodo en la cancha y logró abrir más brecha para llegar al descanso con un 18-12 a su favor. Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Isidre Pérez firmó un parcial 3-1 de salida que les ponía muy de cara el choque. Pero el conjunto catalán no se daba por vencido y logró recortar distancias con un parcial de 1-4 (24-18, minuto 44). Pepe Mora y Álvaro Moreno lideraban el ataque local para mantener la renta local en los siguientes minutos (26-20, minuto 48). En los últimos minutos, el ritmo fue frenético con un Sant Quirze volcado para intentar remontar y consiguieron recortar su desventaja hasta los tres tantos en los instantes finales. Álex Plaza puso la tranquilidad para los alarquistas con el 30-27.



Imagen del partido del sábado entre ibicencos y catalanes. Foto: Argui Escandón / Periódico de Ibiza


Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa 31 - Barça Atlètic 31


El filial azulgrana rescató un punto en los instantes finales tras un partido dominado casi al completo por el conjunto balear. El inicio de los ibicencos fue frenético con un gran acierto en ataque que obligó a Ferrán Porres a pedir el primer tiempo muerto (4-1, minuto 5). Javier Bodí brilló en el apartado ofensivo y lideraba el ataque de un Ibiza que alcanzaba una máxima ventaja de seis tantos (10-4, minuto 14). Los catalanes cambiaron su defensa a un sistema 5:1 y eso les permitió recortar distancias en el marcador (12-8, minuto 19). Los pitiusos lograron mantener la diferencia hasta el final del primer periodo al que se llegó con un 16-12. En la reanudación, los visitantes se pusieron el mono de trabajo y se colocaron a solo dos goles con el paso de los minutos, lo que obligó Eugenio Tilves a parar el partido para evitar problemas (25-23, minuto 45). Bernárdez estiró la ventaja con dos goles seguidos y Jorge Broto con sus paradas fue una baza fundamental para que los ibicencos siguieran por delante. Sin embargo, los azulgranas se pusieron a uno a falta de un minuto y en la siguiente jugada el conjunto ibicenco se jugó su ataque sin portero perdiendo la pelota. El conjunto catalán lo aprovechó para anotar el empate final a falta de 20 segundos.



Javier Torre lanza tras superar a la defensa alicantina durante el choque del sábado. Foto: Área 11


Eón Horneo Alicante 27 - Hiros Caserío Ciudad Real 28


Gran remontada del conjunto manchego para lograr su segunda victoria como visitante en lo que llevamos de temporada. Era Alicante quien arrancaba mejor con mucho acierto y forzaba a Santi Urdiales a solicitar tiempo muerto (5-0, minuto 5). Los visitantes intentaban disminuir un poco el ritmo que marcaban los locales para acercarse en el marcador, pero el conjunto de Luis Parro continuó con su alto ritmo de juego para seguir dominando (14-8, minuto 20). Con el paso de los minutos, Caserío se mostraba más sólido y con una defensa más cerrada que impedía a los alicantinos marcar con más facilidad, dejando al descanso un 16-12 en el marcador. Tras el paso por vestuarios, fue el conjunto visitante el que salió con más acierto de cara a portería mientras que al conjunto local le costaba anotar, lo que obligó a Luis Parro a solicitar tiempo muerto (17-16, minuto 35). Emil Feuchtmann y Nacho Mirallave volvieron a poner tierra de por medio y era el técnico visitante quien solicitaba tiempo muerto (20-16, minuto 39). Caserío se aprovechaba de los espacios que dejaba el equipo local en defensa para acercarse en el luminoso hasta lograr por primera vez empatar el encuentro (24-24, minuto 50). Alicante lo intentaba una y otra vez, pero se encontraban con un gran Santiago Giovangnola en portería que frenaba a los alicantinos en los minutos finales. Los tantos de Manu Díaz y Santi Canepa en el tramo final daban los dos puntos al conjunto de Ciudad Real.


Descansa: TROPS Málaga

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page