Triunfo contundente del cuadro de Mariano Ortega (37-28) en un choque desequilibrado tras el ecuador del primer tiempo.
Ataque del Villa de Aranda ante Córdoba en la segunda mitad | Foto: Guille de Marcos
Pese a que la necesidad de sacar adelante el partido era del conjunto visitante, el Tubos Aranda no se tomó ningún atisbo de relajación y mostró de nuevo una de las mejores versiones de la temporada con un caudal ofensivo a destacar. Y es que el encuentro apenas tuvo historia aunque si quiso ponerla un Córdoba que solo se vio con opciones de puntuar en los primeros quince minutos de encuentro. Una salida fulgurante de los de Jesús Escribano capitaneados por Juanlu Moyano que dejaron las primeras ventajas en el marcador del Príncipe de Asturias (4-6).
Tuvo que reajustar pronto el preparador local con un tiempo muerto tempranero que surtió el efecto deseado en los arandinos. Magnol echó el cerrojo ayudado por la defensa de su compañeros y en ataque la fluidez que faltó en los compases iniciales comenzó a surtir efecto con buenas finalizaciones de la primera línea y acierto de Megías y Quique desde los extremos (10-7). Se vio en ese momento superado el conjunto foráneo al que se le bajó la persiana en los lanzamientos y no pudo frenar el potencial ofensivo de los burgaleses, que se fueron con una renta de ocho goles al descanso (17-9).
Parecía visto para sentencia el choque tras la primera parte aunque con los precedentes de ambos equipos en duelos anteriores era difícil asegurar el desenlace con rotundidad. No obstante, no daba la sensación de creer Córdoba ante el hambre de ganar que ha sacado en los últimos meses el Villa de Aranda, que puso la directa tras la reanudación para hacer más sangre y colocar la máxima renta del duelo (23-12). Una ventaja cimentada también en el reparto de minutos en pista con hasta tres juveniles coincidiendo en determinados momentos.
Aún no quería dar su brazo a torcer un Cajasur que logró reducir diferencias hasta los seis goles (25-19), algo que no sentó demasiado bien a Mariano Ortega con dos tiempos muertos en apenas diez minutos. El segundo si despertó del letargo a los locales, que volvieron a poner una velocidad más de la mano de un acertado Golabi en los lanzamientos para mantener la renta de seis tantos, el cual no pudo acabar el partido y puede tener una lesión de alcance en la rodilla (31-25). Finalmente el triunfo se cerró por el definitivo 37-28 que vuelve a dejar a punto de la primera plaza a los amarillos y mantiene una jornada más en zona de descenso a los andaluces.
FICHA TÉCNICA:
37 - Tubos Aranda Villa de Aranda (17+20): Luis de Vega (1), Aarón Pardo (4), Mario Brogueras (1), Nico López (3), Quique Calvo (2), Magnol Suárez, Víctor Megías (5), Javi Domingo (5), Alberto Barbolla (4), Javi García, Diego Cadelo, Marcos González (1), Julen Elustondo (4), Benham Golabi (4) y Pablo Herranz (3). Entrenador: Mariano Ortega.
28 - Cajasur Córdoba: (9+19): Vicente González, Julián Portero (2), Juan Luis Moyano (11), Carlos León (2), Raúl Morales (1), Francisco Parejas (1), José Torres, Agustín Unzner (1), José Manuel Rodríguez, Ángel Povedano, Martín Jung (3), Alberto Requena, José Javier Abad (2), Aarón Codina y Aitor Gómez (5). Entrenador: Jesús Escribano.
Parciales cada cinco minutos: 0-2; 4-6; 7-7; 10-7; 14-9; 17-9 -descanso-; 19-10; 23-14; 28-21; 30-23; 33-25; 37-28 -final-
Árbitros: Manuel Mohedano Fernández y Vicente Peris Orts: Excluyeron a Herranz (18'); Gómez (23' y 54'); Cadelo (27') y Elustondo (42').
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la fase de permanencia de la División de Honor Plata celebrado en el Pabellón Príncipe de Asturias ante unos 900 espectadores.
Comments