top of page
Foto del escritorGuillermo de Marcos

Villa de Aranda se gusta ante Sarriá para lograr la permanencia virtual

El Tubos Aranda Villa de Aranda se impuso de manera clara (34-22) a la Unió Esportiva Sarriá en uno de los partidos más completos de la temporada en el Príncipe de Asturias del equipo de Mariano Ortega, que ya roza la permanencia y deja a la escuadra catalana con el agua al cuello.

Quique Calvo cuajó una gran actuación tras la ausencia de Banduka por lesión | Foto: Alberto Calvo, Villa de Aranda


Tuvo poca historia el duelo que cerraba la primera vuelta de la fase de permanencia entre Villa de Aranda y Sarriá en territorio ribereño. El club burgalés no dio ninguna opción de meterse en el partido a la escuadra gerundense, consciente de los problemas sufridos en el anterior choque en casa ente Sant Quirze. Pese a venir de competir en todos los compromisos de la segunda fase, el conjunto visitante no fue capaz de adaptarse al tipo de partido propuesto por los amarillos.


Ya se vio desde el inicio en el 40x20 la intensidad que le iba a poner al duelo el Villa de Aranda. Los de Mariano Ortega salieron muy enchufados con anotaciones relativamente fáciles en la primera línea de Javi Domingo y Julen Elustondo y certeras finalizaciones Víctor Megías en el extremo para hacer buena la defensa e intervenciones de Magnol Suárez y coger la primera ventaja del duelo (6-2). Josep Espar sorprendió dejando a jugadores importantes en de la primera línea en el banquillo, a los que tuvo que ir recurriendo para mantenerse en el choque.


De la mano de Oriol Teixidor y un acertado y polivalente Joan Portulas en la segunda línea, el equipo catalán fue capaz de frenar la sangría local y mantener las distancias en el tanteador pasado el ecuador del primer periodo (10-6). No obstante, se le iba a hacer demasiado larga la primera parte a los foráneos, que dejaron un hueco en la zona de los zurdos y aprovecharon los castellanos para martillear y ampliar diferencias. Tres tantos de Quique Calvo y otros tres de Benham Golabi (máximo goleador del choque con seis dianas) doblaron el electrónico y dejaron el partido encarrilado antes del paso por vestuarios (18-9).


Benham Golabi realizó uno de sus mejores partidos del curso | Foto: Alberto Calvo, Villa de Aranda


Ni siquiera el posible arreón inicial del segundo periodo pudo meter en la pomada a un Sarriá que se vio superado en el vendaval ofensivo local y que no estuvo cómodo en su ataque estático. Ortega volvió a disponer de su siete inicial para aumentar las diferencias hasta los doce goles de ventaja (25-13). Con el partido visto para sentencia fue el turno de la vuelta de Javi García al Príncipe tras varios meses de ausencia por lesión y minutos para los arandinos Adrián Hernando en portería, Alberto Montiel en el central y Alberto Barbolla en el extremo.


Quiso maquillar el marcador el conjunto visitante con una mejor fluidez en ataque que llegó a colocar la distancia en los nueve tantos (29-20). Con el choque sentenciado y la grada celebrando dos puntos prácticamente definitivos para salvar la categoría, el fin de fiesta se cerró con un nuevo acelerón del Villa de Aranda para sellar la victoria por 34-22. Los ribereños se mantienen segundos en el grupo con 21 puntos, uno menos que Alcobendas, y ya se distancian en ocho unidades de la sexta plaza que mantiene Córdoba, con apenas 10 por jugarse. Sarriá sigue a cinco de la permanencia que marca Ciudad Real, aunque con el paso de los partidos las esperanzas de no descender se desvanecen.


FICHA TÉCNICA:

34 - Tubos Aranda Villa de Aranda (18+16): Luis de Vega; Aarón Pardo (1); Nico López (1); Quique Calvo (4); Magnol Suárez; Víctor Megías (5); Javi Domingo (5); Alberto Barbolla; Alberto Montiel; Diego Cadelo (3); Marcos González (2); Julen Elustondo (2); Benham Golabi (2); Adrián Hernando y Pablo Herranz (2). Entrenador: Mariano Ortega.


22- Unió Esportiva Sarriá (9+13): Pep Arnau (3); Joan Portulas (6); Oriol Texeidor (5); Lluc Cabrera; Mauro Jaureguiberry (3); Óscar Lucea (1); Unai Arroyo; Adriá Font (3); Juan Antonio Carrasco; Iñaki Gutiérrez (1) y Aleix Biosca. Entrenador: Josep Espar.


Parciales cada cinco minutos: 4-1; 6-2; 8-3; 10-5; 13-7; 18-9 - descanso - 22-11; 25-13; 27-15; 28-19; 30-20; 34-22 - final -


Árbitros: Enrique Pérez González y Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada. Excluyeron a Arnau (7' y 50'); Barbolla (47') y Elustondo (10').


Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la fase de permanencia de la División de Honor Plata celebrado en el Pabellón Príncipe de Asturias ante unos 1.200 espectadores.


Rueda de prensa de Mariano Ortega, técnico del Tubos Aranda Villa de Aranda

Rueda de prensa de Josep Espar, entrenador de la Unió Esportiva Sarriá


Comments


bottom of page