Victoria sobre la bocina del Blasgón y Bodegas Villa de Aranda Ceres en el derbi castellano-leonés ante el Recoletas Atlético Valladolid. Un gol del capitán Víctor Megías en la última jugada le dio el primer triunfo al equipo ribereño en una apasionante batalla (33-32).
Víctor Megías fue el autor del gol del triunfo del Villa de Aranda | Foto: Julio Calvo, Villa de Aranda
Tenía que ser a la épica. No podía llegar de otra manera la primera victoria del Villa de Aranda en su regreso a la Liga Asobal. A la octava fue la vencida, en un derbi, sin público, y tras un partido no apto para cardiacos. El conjunto amarillo sometió a su rival, vio como perdía su ventaja y cuando parecía desahuciado tiró de orgullo para doblegar a un Atlético Valladolid al que le faltó aire y calma en los minutos finales.
El inicio de los locales fu sorprendente, inesperado. A gol por ataque y demostrando una solidez impropia de lo visto hasta la fecha. La primera línea de jugones funcionaba con Matheus, Elustondo y Nico desarbolando la defensa pucelana. Algo que unido a las intervenciones en portería de Luis de Vega y a los contragolpes de Baronetto colocaba una cómoda ventaja para la escuadra amarilla. A los de Pisonero les sostenía en el partido el brazo del joven Miguel Martínez, autor de todos los tantos de los suyos tras diez minutos de contienda (9-4).
El preparador visitante se vio obligado a intervenir para cortar la sangría defensiva de los suyos. Lo hicieron en primera instancia subiendo el nivel de intensidad y más tarde gracias a la defensa abierta acometida sobre el estático ribereño. Una especie de 4-2 pero con uno de los avanzados en mixta sobre el lateral izquierdo local. Los de Alberto Suárez no eran capaces de descifrar la carta que tenía preparada el técnico vallisoletano (14-12). Tanto se le atragantó al equipo burgalés su ataque que la diferencia descendió a la mínima cuando el partido llegaba al intermedio (17-16).
El segundo tiempo comenzó mucho más parejo que el inicio del derbi. Ambos equipos se mostraban más compactos en defensa y Aranda mantenía una renta corta que Valladolid no perdía de vista (24-23). Los ‘Gladiadores Azules’ volvían de nuevo a ejecutar la defensa que les había devuelto al partido en la primera parte. Y los locales volvieron a caer en la trampa. Sin apenas ideas ante una zaga abierta que los de Pisonero explotaban con contragolpes mortales. El partido daba un vuelco total (24-27).
Alberto Suárez paraba dos veces consecutivas un partido que parecía teñirse de color azul. Pese a ello, el Villa de Aranda iba a morir en la pista consciente de lo mucho que se jugaba.. El Atlético parecía tener controlado el devenir del choque, pero le iba a faltar algo de gasolina en ataque. Novais sostenía a los suyos mientras que Adrián Fernández y Ander Ugarte comandaban al equipo capitalino (27-28). A Valladolid le faltaba asestar el golpe definitivo de un rival en la lona que se negaba a caer. Y eso le iba a dejar una opción al conjunto ribereño (30-32). Javi García y Sukic igualaban la contienda y dejaban un final agónico por delante (32-32).
Dos minutos que no aprovechaban ni uno ni otro equipo y que dejaría un último ataque en manos del Villa de Aranda. Los amarillos se precipitaban y perdían la opción, pero Valladolid también. Patrianova lanzaba desde su campo al no haber portero local, pero el esférico se marchó por el lateral. Diez segundos y la última opción para Víctor Megías desde el extremo, que batía a César con un tiro sutil para desatar la locura local (33-32). Primera victoria de un Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda que tuvo que dar su mejor versión para derrotar al Recoletas Atlético Valladolid en un derbi de los que crean afición al balonmano.
Ficha técnica:
Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda (33): Luis de Vega, Guilherme Leonel (2), Brian Negrete (1), Santiago Baronetto (4), Nicolás López (5), Enrique, Zeljko Sukic (2), Juan de Dios Linares, Víctor Megías (2), Miguel Llorens, Javier García (3), Goncalo Cunha (1), Matheus de Novais (9, 3 p), Julen Elustondo (3), Alejandro Pombo (1), Ricardo Castro. Entrenador: Alberto Suárez.
Recoletas Atlético Valladolid (32): Nicolás López Diez (1), Ánder Ugarte (6), Roberto Turrado, Daniel Pérez Bravo (2), Adrián Fernández (6), Carlos Calle, Arthur Malburg, César Pérez, Álvaro Martínez, Miguel Martínez (8), Roberto Pérez Jorge Serrano (5, 3 p), Miguel Camino (4), Pablo Herrero, Manuel García, Sergio Casares, Víctor Rodríguez. Entrenador: David Pisonero.
Parciales cada 5minutos: 4-3, 9-4, 10-7, 12-8, 15-12, 17-16 (descanso); 20-18, 23-22, 24-27, 27-28, 29-30, 33-32.
Árbitros: Miguel Martín Soria Fabián y Carlos Luque Cabrejas. Excluyeron dos minutos a Víctor Megías (03:08 y 24:54), Guilherme Leonel (28:37) y Sukic (39:42) del Villa de Aranda, y Arthur Malburg (03:37 y 38:38) y Jorge Serrano (47:33) del Valladolid.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos) a puerta cerrada.
Comments