top of page
Foto del escritorGuillermo de Marcos

Guadalajara toma oxígeno ante un Villa de Aranda desquiciado

Triunfo vital para el Quabit Guadalajara en la pista del Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda. Los alcarreños tuvieron que sufrir hasta la última jugada en un partido muy parejo y que se rompió en el ecuador del segundo acto. Un último arreón local puso en peligro la victoria visitante, pero los dos puntos finalmente volaron a Castilla-La Mancha (23-24).


Imagen del encuentro entre Villa de Aranda y Guadalajara | Foto: Pasión Balonmano


No hay triunfo sin sufrimiento ni derrota sin aprendizaje en esta Liga Asobal. Buena prueba de ello dejaron sobre la pista Villa de Aranda y Guadalajara en la 11ª jornada de la competición. Ambos equipos llegaban con la necesidad imperiosa de sacar adelante el partido, y al final se impuso la experiencia en los momentos decisivos. Para los arandinos fue 'El día de la marmota', en un choque muy similar en desarrollo e idéntico en resultado al de hace apenas unos días contra Anaitasuna.


La contienda comenzó como viene acostumbrando en el feudo ribereño. Ritmo bajo e imprecisiones en ataque en un partido que tuvo que esperar al minuto cuatro para ver los primeros tantos, ambos desde los siete metros. Los visitantes inyectaron una pequeña ventaja en el electrónico que fue contrarrestada de manera efectiva por el equipo de Alberto Suárez (6-6).


El intercambio de goles era patente en el 40x20 con un Guadalajara que castigaba la zona de pivote local y un Villa de Aranda capaz de mejorar sus prestaciones en ataque con la participación de hombres como Matheus, Baronetto o Elustondo. Los locales se crecieron en los últimos compases de la primera mitad y lograron ponerse por delante empujados por una grada volcada con los suyos. Jaime Gallardo frenó la emoción arandina y puso las tablas en el último ataque morado para dejar el encuentro equilibrado tras los primeros treinta minutos de batalla (13-13).


La segunda parte no variaba demasiado en su inicio con dos equipos que volvían a medir a su rival y se encontraban con dificultades para acertar en el ataque estático. De hecho, el marcador tardó en moverse tras diez minutos de juego del segundo acto (16-16). Era complicado presuponer que sería el momento clave para el devenir del partido. Guadalajara, espoleada por un acertado Saeid Barkhordari en portería, se marchaba cuatro goles arriba en el tanteador y parecía asestar un golpe mortal a su rival.


Los de Mariano Ortega subían su intensidad en defensa ante un Villa de Aranda incapaz en ataque con apenas cuatro goles transformados en diecisiete minutos de segunda mitad. Guadalajara encaraba el triunfo a apenas cuatro minutos para el desenlace (20-24), pero los arandinos no suelen darse por vencidos tan fácilmente e iban a retar al equipo alcarreño hasta la última acción.


Una defensa más abierta y los errores visitantes colocaban el 23-24 a falta de un ataque. Guadalajara desaprovechaba el suyo con un penalti errado por Dariel García (aunque fue el mejor de los suyos con seis goles), pero el Villa de Aranda no fue capaz de buscar portería en su última opción. Triunfo vital para los manchegos, que rompen una racha de siete partidos sin ganar. Oxígeno puro. Aranda seguirá buscando, una semana más, su primera victoria en la categoría. Se resiste y empieza a mermar mentalmente a un equipo que sale muy tocado.


Ficha técnica:


Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda (23): De Vega (Pinto); Guilherme, Negrete (1), Nico López, Calvo, Sukic (4), Juande Linares, Megías (3), Llorens (1), Montiel, Javier García (1), Cunha (1), Matheus (5, 3p), Elustondo (2), Baronetto (3) y Pombo (2). Entrenador: Alberto Suárez.


Quabit BM Guadalajara (24): Saeid (Hombrados); Romanillos, Savini (2), El Korchi (2), Pereira (3, 1p), Sanz, Román (1), Rodríguez, Gallardo (2), Paredes (3), Mouriño (2), López, Bodí, Dariel García (6, 2p), Alberto Díaz, Simón (3), Santamaría. Entrenador: Mariano Ortega.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-5, 6-7, 8-9, 10-11, 13-13 (descanso); 13-13, 15-15, 16-20, 17-20, 19-23, 23-24 (final).


Árbitros: Bustamante López y Álvarez Mata. Excluyeron dos minutos a Meigas del Villa de Aranda, y a Dabiel García, Díaz, El Korchi y Paredes por el Guadalajara.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 11 de la Liga Sacyr Asobal. Polideportivo Príncipe de Asturias de Aranda de Duero ante 500 espectadores.

19 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page