top of page
  • Foto del escritorCarlos S.

Un Sagunto lider vence a un Burgos aguerrido en la zona alta.

Los "cidianos" se quedaron a las puertas de puntuar, el conjunto valenciano venció 34 a 31 en un partido de diferentes etapas, con un final donde demostró el liderazgo el conjunto de Sagunto.


Imagen del encuentro de esta tarde entre Fertiberia Puerto de Sagunto y UBU San Pablo Burgos. Foto: Pasión Balonmano


En un emocionante encuentro de balonmano, el equipo burgalés se enfrentó al equipo líder en un polideportivo internúcleos de gala. Los saguntinos parecen estar deseosos de disfrutar esta fase por el título. Desde el primer momento, ambos equipos mostraron su determinación por ganar el partido, lo que prometía un duelo muy reñido. La temprana expulsión de Dalmau Huix en el segundo 41 parecía presagiar la dureza del partido, ambos equipos trataron de imponer su estilo de juego desde el principio. Mientras el Sagunto intentaba mantener la compostura en el campo, mientras los castellanos aprovechaban sus movimientos para aumentar el ritmo del partido con ataques mucho más rápidos.


La defensa cerrada junto con el acierto en la portería en la primera parte impidieron a los locales abrir brecha en el marcador, y mantener los parciales plenamente igualado, obligando al conjunto valenciano a tirar de los principales hombres de galones para desatascar la portería desde las primeras líneas o buscando el acierto de los extremos para dejar la ventaja en la mínima para los locales 15-14.

El segundo tiempo empezó con un ritmo aún más frenético, con ambos equipos luchando con todas sus fuerzas para hacerse con la victoria y con la igualdad a 15-15 en el marcador. El BM Sagunto tomó ventaja en el marcador gracias a su defensa sólida y a una gran actuación de Aitor Albizu, que marcó varios goles decisivos. Clave fue la expulsión de Lucas Araxá, en el minuto 33, con la que el Puerto Sagunto volvió a voltear definitivamente el marcador y que abrió los minutos más tensos del partidos, con varias exclusiones para ambos conjuntos. En este sentido, la experiencia de juego en este tipo de partido y la presión del pabellón facilitó al conjunto local de Toni Malla, un mayor acierto para ampliar su ventaja a 25-22, obligando a los castellanos a pedir un tiempo muerto. El equipo visitante no se rindió, y gracias a un gran trabajo en equipo y a una defensa muy agresiva, lograron acercarse de nuevo el marcador. Los minutos finales del partido fueron de auténtica locura, con ambos equipos luchando por el gol de la victoria y con bastantes precipitaciones por el ritmo tan alto por ambos lados. Finalmente, BM Puerto Sagunto logró marcar el gol decisivo de Alex Ortega a falta de pocos segundos para el final del partido, para abrir la ventaja y poder cerrar el partido en el 34-31 final.

Fue un partido emocionante y muy disputado, en el que ambos equipos demostraron su gran nivel de juego y su espíritu de lucha. Al final, la victoria cayó del lado del equipo local, que supo aprovechar mejor las oportunidades y que logró mantener la calma en los momentos clave del partido. Una victoria que le sirvió al aficionado para reengancharse aún más en la comunión con el equipo de Toni Malla, con tanta pasión, que hubo una traca final tras la consecución del partido en las inmediaciones del "Ovni".


El UBU San Pablo ha demostrado su cultura de esfuerzo y la actitud positiva del equipo, destacando que no se rindieron y que compitieron con posibilidad de puntuar ante el líder de la competición puntos que demuestran dentro de los diferentes puntos a repartir, que puede ser un serio aspirante al la plaza de Play-Off.


Ficha técnica


Fertiberia BM Puerto Sagunto: Ignasi Admella (1), Porras(2), Alex Ortega(9), Nil Montserrat (1), Álvaro Del Valle (4), Aron Díaz(1), Pau Ferre (1), Daniel Martínez, Adrián Nolasco (4), Arnau Fernández, Manzano (1), Sedano, Albizu (7), Poveda (4), David López, Olivares. Entrenador: Toni Malla.


UBU San Pablo Burgos (31): Ibrahim Moral, Karlov (14) , Lander (3), Fellipe Ignacio, Dalmau (1), Marcos González, Rubén Fernández (1), Ándres Alonso (3), Toni Alegre (2), Jaime Gallardo (5), Ernesto López, Celorrio (2), Lucas Adriano, Juan Tamayo, Stefan. Entrenador: Nacho González.


Parciales cada 5 minutos: 2-2, 5-5, 8-7, 12-11, 13-13, 15-14 (descanso) 17-17, 21-19, 23-22, 27-23, 32-27, 34-31.

Árbitros: Roland Sanchez Bordetasy Josep Millan Cazorla (Federación Gallega). Excluyeron a Aron Diaz (3), a Adrian Nolasco (1) y Vicente Poveda (1) por parte del Fertiberia Puerto de Sagunto y a Dalmau Huix (1), Ruben Fernandez (1) y Lucas Barros (2) por parte de UBU San Pablo Burgos.


Incidencias: Partido de la Jornada 3 de la Fase por el título de la División de Honor Plata Masculina 2022/2023 disputado en el Pabellón Internúcleos ante 1400 espectadores.

32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page