Victoria del conjunto balear por 24-27 ante el valenciano, en un choque donde los Ibicencos supieron llevar la delantera y sufrir en momentos claves para asentarse con méritos en la parte alta de la clasificación
Imagen del encuentro de esta tarde entre Fertiberia BM Puerto de Sagunto y UD Ibiza. Foto: Pasión Balonmano
Arrancaba el partido con honores, buen tiempo y felicidad, pues el 9 de Octubre no pasa desapercibido en la Comunidad Valenciana.
Ha vuelto la alegría a las gradas del Ovni, parecía un antes y un después después de la pandemia, un pabellón con alma propia que arropa sin condición al conjunto porteño. El murmullo, apresuró al conjunto local a estrenar el marcador con un gol rápido de Alex Ortega, a partir de aquí, apagón general. Surgieron cinco minutos de precipitaciones entre ambos equipos hasta el empate logrado por Javier Rodríguez. Resultado poco habitual en nuestro deporte, con un arranque tan trepidante. Seguramente, el buen ambiente del graderío alteró los nervios en ambos equipos, pues tanto tiempo sin un ensordecedor pabellón se hace inusual.
El primer tiempo muerto lo solicitaba Fertiberia-Puerto de Sagunto al filo del minuto 10, pues su técnico, sabio conocedor del buen estado del rival, intentaría marcar una ventaja inicial para crearle alguna duda. Dicho y hecho, Sagunto se lanzó a intentar abrir hueco en el marcador pero los ibicencos conseguían resistir y hacer la goma con una defensa que dispersaba la conexión de las segundas líneas de los locales. A pesar de la igualdad de la contienda en la primera parte, los valencianos se aprovecharon de los cuantiosos cambios ataque y defensa del rival para conseguir dos goles de ventaja, obligar a los visitantes a utilizar la tarjeta verde y parar el minutero después del minuto 20. Eugenio Tilves dio las instrucciones perfectas para que sus jugadores lograran un parcial de 0-4 determinante en el partido y colocar en cabeza al conjunto balear. Tras ello un intercambio de goles para cerrar la primera parte con la máxima ventaja para los isleños en lo que llevaba el encuentro (8-11).
Tras el paso por vestuarios, el conjunto visitante supo mantener la ventaja trabajada durante la primera parte y volviendo el partido de nuevo en un intercambio de goles. A pesar de ello, los valencianos, que no bajaron los brazos en ningún momento optaron por subir la intensidad del juego y reducir los cambios para poder generar mayores dificultades en la defensa balear. Momento clave a falta de 3 minutos para la conclusión, pues el conjunto local con pundonor consiguió reducir a dos goles la ventaja ibicenca. Es en este momento, donde se pone a prueba la madurez de los equipos y sin duda, el UD Ibiza sacó el sobresaliente del final crítico al que le sometieron los locales, pues no le tembló el pulso para conseguir la victoria final (24-27).
Final del partido, el UD Ibiza coge fuerza para situarse invicto en la parte alta de la tabla en su segundo año en la división de Honor Plata, un resultado que remarca aún más que pugna por ser el rival revelación y un serio aspirante a competir las primeras plazas del grupo, pues la alegría y compenetración que muestra en el campo no es fácil de superar. Mientras, el conjunto de Fertiberia Puerto de Sagunto, aún en construcción, ha mostrado que junto a una de las mejores aficiones de la liga, va a ceder muy pocos puntos. La temporada es larga, y esto ha sido una batalla, pero es un club preparado para las grandes tardes de victorias.
Ficha técnica
BM. Fertiberia Puerto de Sagunto (24): Ignasi Admella (p), Gonçalo Cunha, Daniel Sedano, Alejandro Alfonso (2), Alex Ortega (4) Vicente M. Poveda (5), Aron Diaz -siete inicial-, O. Camacho (1), Pablo Del Rincón (1), Daniel Martinez, Adrian Nolasco (5), Arnau Fernandez (1), Javier Manzano (3), Luis Arnau, Hector Molina, Alvaro Del Valle, Javier Olivares, Valter C. Soares (3). Entrenador: António Malla.
UD Ibiza - Handbol Club Eivissa (27): Juan Gamallo (p), Vicente Sancho, Alberto L. Sanz (2), Marc Torres (1), Ander Iriarte (3), Fco. Javier Bodi (2), Daniel Bernardez (8)-siete inicial-, Samuel Pereiro (5), Ezequiel Soria (p), Javier Rodriguez (3), Abel Navarro (2), Jorge Broto, Adrian Fernandez, Diego Prada (1), Jonathan Bonet, Pablo Castro, Angel Rodriguez, Jordi Mari, Eduardo Pla Serradilla. Entrenador: Eugenio Tilves.
Parciales cada 5 minutos: 1-0, 2-1, 3-4, 5-5, 7-8, 8-11 (descanso); 10-14, 12-15, 14-17, 17-21, 20-23, 24-27.
Árbitros: Laura Buchón Perea (Federación Valenciana) y Mario António Montero Suárez (Federación Madrileña).
Incidencias: Partido de la Jornada 3 del Grupo B de la División de Honor Plata Masculina 2021/2022 disputado en el Pabellón Municipal Intenúcleos.
Commenti