top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Teucro tira de defensa y veteranía para seguir en Plata

El equipo de Irene Vilaboa vence por 22-26 en pista de Ikasa Madrid tras un partido muy serio de los gallegos que consiguen la permanencia en Plata


Imagen del encuentro de esta tarde entre Ikasa y Teucro. Foto: Pasión Balonmano


El balonmano pontevedrés tendrá derbi en la División de Honor Plata la próxima temporada. La Sociedad Deportiva Teucro ha logrado una permanencia agónica en la categoría tras vencer en la tarde de este sábado en pista del Ikasa Balonmano Madrid Boadilla por 22-26 en la última jornada del Grupo por la Permanencia. Un encuentro dominado de principio a fin por el conjunto gallego que se apoyó en una gran defensa para anular el juego habitual de los madrileños e impedir que en ningún momento empatar el duelo.


El partido, como no podía se esperar otra cosa con lo que había en juego, comenzó muy parejo y con mucha intensidad defensiva por parte de ambos conjuntos. Ikasa se encomendaba a su juego rápido y a los goles de Jaime Fernández desde los siete metros, pero los gallegos tomarían las primeras ventajas merced a los tantos de Marko Dzokic (ex-jugador de Ikasa) y de Cristian Remeseiro (4-7, minuto 10). Una ventaja que mantenía en los siguientes minutos gracias a las paradas de Fede Wermbter que frenaba cualquier intento de reacción local y daba aire a sus jugadores para seguir manejando el tempo del encuentro (6-9, minuto 15).


Reaccionaría el conjunto local encontrando algo más de fluidez en su ataque para recortar distancias, pero seguía chocándose con el portero argentino de Teucro que impedía que Ikasa se pusiera a menos de dos goles (8-10, minuto 20). Tal era la actuación del cancerbero que el marcador no se movió durante cinco minutos merced a la buena defensa también del conjunto local. Un arreón final de los madrileños, liderados por Santiago Echeverría en el ataque, acercaba a los locales a un sólo tanto pero en la última jugada el conjunto gallego pondría el 11-13 con el que se llegó al intermedio.


Tras el paso por vestuarios, el conjunto local salía con más énfasis a la pista pero no terminaba de culminar la remontada ante un Teucro que se apoyaba en Dzokic y Remeseiro para seguir por delante (15-16, minuto 37). Ni siquiera con superioridad numérica lograba poner las tablas en el marcador pero los nervios atenazaban a ambos conjuntos, por lo que Irene Vilaboa decidió parar el partido para buscar una reacción de sus chicos (15-16, minuto 41). Tras el tiempo muerto, los gallegos intentaban abrir distancias con los tantos de Caue Herrera desde el pivote pero los madrileños no se desenganchaban del partido pese a sus problemas en ataque (17-19, minuto 46).


Pedía tiempo muerto Javi Martín para arengar a sus pupilos en busca de la remontada y tras el mismo el choque seguía con un intercambio de goles que seguía favoreciendo a los visitantes mientras el reloj corría a su favor (19-20, minuto 49). Las paradas de Pablo Prado daban aire a los suyos pero no conseguían anotar el gol que pusiera la igualdad en el marcador (20-21, minuto 52). Un gol del ex-Ikasa Marko Dzokic ponía de nuevo los dos goles de ventaja para Teucro y además juagaba con superioridad numérica (20-22, minuto 54). En el momento clave, Teucro ha sabido jugar más certero y centrado para sentenciar el choque con los goles de Miguel Sio en el tramo final del partido.


Declaraciones post-partido


Tras el partido, estuvimos charlando con Javi Martín por parte de Ikasa y con Irene Vilaboa por parte de Teucro. Estas son las valoraciones de los protagonistas tras el Ikasa Balonmano Madrid Boadilla-Sociedad Deportiva Teucro:


Ficha técnica


Ikasa BM Madrid Boadilla (22): Guillem Herms (p), Guillermo Medina, Santiago Echeverría (3), Joaquín Olivares, Manuel Holst, Adrià Cumplido (1) y Jaime Fernández (8, 8p) -siete inicial-, Pablo Prado (ps), Marcos Aguilella (3), Javier Holst (1), Diego Morandeira (3), Jorge Salgado, Manuel Feijoo, Arturo Hernández (3) y Nacho Salgado. Entrenador: Javier Martín


Sociedad Deportiva Teucro (26): Federico Wermbter (p), Miguel Sío (6, 2p), Roi Sierra (1), Marko Dzokic (4), Caue Herrera (6), Cristian Remeseiro (4) y Samuel Pereiro (2) -siete inicial-, Stefan Manojlovic (ps), Pedro Sánchez, Iago Rodríguez, Alejandro Pereiro, David Rey, Diego Martínez, Ricardo Antón y Víctor Deco (3). Entrenadora: Irene Vilaboa


Parciales cada 5 minutos: 2-2, 4-6, 6-9, 8-10, 8-10, 11-13 (descanso), 12-14, 15-16, 16-18, 19-20, 20-23, 22-26.


Árbitros: Tania Rodríguez Estévez (Federación Valenciana) y Lorena García Gil (Federación Aragonesa). Excluyeron a Joaquín Olivares (1), Jorge Salgado (1), Guillermo Medina (2), Adrià Cumplido (1) por parte de Ikasa y a Caue Herrera (2), Cristian Remeseiro (1), Samuel Pereiro (1) por parte de Teucro.


Incidencias: Partido de la Jornada 10 del Grupo por el Descenso de la División de Honor Plata disputado en el Pabellón Municipal de Boadilla del Monte ante 200 espectadores.

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page