top of page
Foto del escritorAlfredo Domínguez

Ikasa sabe sufrir para seguir soñando en Plata

El equipo de Javi Martín vence por 29-25 ante un Bordils que plantó mucha cara dignificando una categoría a la que los madrileños se agarran


Imagen del encuentro de esta noche entre Ikasa y Bordils. Foto: Pasión Balonmano


Ikasa Balonmano Madrid Boadilla quiere seguir siendo equipo de División de Honor Plata y va a sufrir todo lo que haga falta para intentar lograrlo. El conjunto madrileño ha vencido en la noche de este sábado al Handbol Bordils por 29-25 en el choque de la octava jornada del Grupo por la Permanencia de la categoría, una permanencia que no ha logrado el conjunto gerundense pero eso no impide que luchen cada partido para mayor honor suyo y de la categoría. Pero es que enfrente tenían un equipo con un hambre voraz y afición de las que aprietan.


El partido comenzaba con la intensidad propia de lo que había en juego, sobre todo en el lado local. Fruto quizás de esa presión los primeros tantos eran de Bordils que lograba un parcial 0-2 de salida que rápidamente frenaba desde la defensa el conjunto local. Una defensa que sería la protagonista durante los siguientes compases, ya que durante seis minutos el marcador no se movería (2-3, minuto 11). Cuando se volvió a mover, llegó un intercambio de goles que nos dejaría la igualdad en la primera mitad del primer acto (5-5, minuto 14).


En ese momento, el conjunto madrileño se haría fuerte en defensa con las paradas de Guillem Herms que permitía juego rápido y contraataques que finalizaba Guille Medina para tomar la primera ventaja forzando el tiempo muerto de Pau Campos (9-6, minuto 18). Reaccionaría levemente el conjunto gerundense pero sólo se acercarían a dos goles antes que Ikasa despertara del parón y gracias a los tantos de Javier Holst y Santiago Echeverría pondría de nuevo los cuatro goles de renta (13-9, minuto 23). La defensa local funcionaba a pleno rendimiento y el ataque hacía daño constante a un Bordils que no podía frenar el vendaval de un Ikasa que se iba al descanso con un 19-12 a su favor.


Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Pau Campos saldría con otra cara en ataque y en los primeros compases lograría reducir la distancias en el marcador gracias a los goles de Josep Reixach en la reanudación (21-17, minuto 38). Bordils llegaría a completar un parcial de 0-4 cimentado en una gran defensa que anuló por completo el ataque local y obligó a Javi Martín a pedir tiempo muerto (21-19, minuto 41). Logró despertarse el conjunto local de sus problemas en ataque pero el choque se convertiría en un intercambio de goles en los siguientes minutos que mantenía la distancia de dos goles en el marcador (23-21, minuto 45).


Bordils llegaría a ponerse a un sólo tanto en los minutos siguientes al ecuador del segundo acto y las dos porterías tendría su momento de gloria haciendo que el marcador apenas se moviera (25-24, minuto 51). La tensión se cortaba en el ambiente y la afición local apretaba mientras nadie conseguía anotar y Pau Campos pedía tiempo muerto (26-24, minuto 54). Pese a la arenga del técnico visitante, quien supo templar nervios en los minutos finales fue el conjunto local que supo cerrarse en defensa y con los tantos del uruguayo Diego Morandeira concretar una victoria de muchos quilates. Dos finales por delante para un Ikasa que tiene en su mano seguir una temporada más en la División de Honor Plata.


Declaraciones post-partido


Tras el partido, estuvimos charlando con Javi Martín por parte de Ikasa y con Pau Campos por parte de Bordils. Estas son las valoraciones de los protagonistas tras el Ikasa Balonmano Madrid Boadilla-Handbol Bordils:


Ficha técnica


Ikasa BM Madrid Boadilla (29): Guillem Herms (p, 1g), Guillermo Medina (3), Santiago Echeverría (2), Joaquín Olivares, Manuel Holst (4), Adrià Cumplido (2) y Jaime Fernández (5, 4p) -siete inicial-, Pablo Prado (ps), Marcos Aguilella (2), Javier Holst (5), Diego Morandeira (4), Jorge Salgado, Manuel Feijoo, Arturo Hernández (1), Nacho Salgado y Mario Rodríguez. Entrenador: Javier Martín


Handbol Bordils (25): David Mach (p), Ignasi Moreno (2), Arnau Palahí (2), Francesc Reixach, Jairo Montes (1), Ferrán Oliver (4) y Ferrán Pou (2) -siete inicial-, Adrià Batlle (ps), Carles Pou (3), Joan Vilanova, Adrià Fornés (1), Tomás Bañeras (3), Josep Reixach (6, 3p), Pol Rodoreda (1), Esteve Ferrer y Roger Montemayor. Entrenador: Pau Campos


Parciales cada 5 minutos: 2-3, 2-3, 6-5, 10-8, 14-11, 19-12 (descanso), 21-15, 21-18, 23-21, 25-23, 26-25, 29-25.


Árbitros: Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso (Federación Gallega). Excluyeron a Joaquín Olivares (1), Santiago Echeverría (1), Diego Morandeira (1) por parte de Ikasa y a Joan Vilanova (1), Josep Reixach (1), Carles Pou (1), Pol Rodoreda (1) por parte de Bordils.


Incidencias: Partido de la Jornada 8 del Grupo por el Descenso de la División de Honor Plata disputado en el Pabellón Municipal de Boadilla del Monte ante 140 espectadores.

39 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page