top of page
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • iTunes
1964_World_Men's_Handball_Championship_Poster_edited_edited.jpg

Sufrida victoria del Unión Financiera en tierras madrileñas

  • Foto del escritor: Alfredo Domínguez
    Alfredo Domínguez
  • 3 dic 2022
  • 4 Min. de lectura

Triunfo del Base Oviedo por 25-26 en pista del Balonmano Ikasa Boadilla en un choque que dominaron desde el principio pero que les costó cerrar


Imagen del partido de esta noche entre madrileños y asturianos. Foto: Pasión Balonmano


El equipo de RIcardo Margareto sigue dando pasos firmes en su año de estreno en la División de Honor Plata. El Unión Financiera Base Oviedo ha vencido por 25-26 al Balonmano Ikasa Boadilla en el choque disputado en la noche de este sábado en el Polideportivo Rey Felipe VI. Un encuentro donde los asturianos han ido por delante desde el inicio gracias a su acierto anotador y a un buen trabajo defensivo que maniató al conjunto madrileño en la primera mitad, pero donde los locales reaccionaron en la segunda mitad para tener bola para empatar al final.


Comenzaba mejor el partido el conjunto ovetense con buen trabajo defensivo y las paradas de Fede Wermbter que anulaba durante los primeros compases los ataques locales para firmar un parcial 0-3 a los cinco minutos apoyándose en el contraataque. Ikasa lograba superar la defensa visitante con el poderío de Manu Holst en los seis metros, pero Oviedo mostraba su potencial en la primera línea con los tantos de Parovinchak y Vinicius para aumentar su renta y forzar el tiempo muerto de Javo Gimeno (3-7, minuto 10). Sin embargo, el parón no surtió el efecto deseado en los locales que seguían chocándose con la muralla defensiva ovetense mientras los azules aprovechaban para correr y aumentar su renta a la contra (4-10, minuto 15).


Ikasa conseguía mejorar sensaciones en el ataque abriendo el campo, buscando juego con los extremos y encontrando sobre todo a Guille Medina en un par de jugadas para anotar con más claridad. Pero solo les servía para mantener las distancias ante un Oviedo que sacaba provecho del trabajo que hacía Rubén Rozada en seis metros tanto anotando como generando espacios (8-14, minuto 21). A eso había que sumarle un Fede Wermbter que se mostraba muy regular en la portería asturiana durante toda la primera mitad para frenar el acierto local cuando empezaban a despertar (10-16, minuto 25). Solo Santi Echeverría lograba anotar por los locales en este tramo final de una primera mitad que terminaría con un gol de Pablo Del Rincón para poner el 12-19 al descanso.


Tras el paso por vestuarios, como en otras ocasiones volvía a salir con fuerza el conjunto verde apoyado en una intensa defensa y mayor empuje para lograr un parcial 2-0 de salida en los primeros compases de la reanudación (14-19, minuto 35). Ambas defensas intentaban hacerse valer en los siguientes minutos, pero el intercambio de goles se sucedía y los madrileños se acercaban levemente en el marcador tras un tanto de Aday Pérez desde los siete metros (17-21, minuto 40). El encuentro bajaba su ritmo y ambos equipos se hacían fuertes atrás, lo que mantenía las distancias en el electrónico para alegría del conjunto visitante que celebraba un gol en fly de Vinicius de Oliveira (19-24, minuto 45).


Ikasa volvía a darle un plu más a su juego y liderados por un enchufado Aday Pérez en estos minutos conseguía ponerse a tres goles de distancia para despertar a la afición local que se acercó en la fría noche de este sábado al pabellón (22-25, minuto 50). Oviedo cortaba la reacción local con un gol de Sergio Sarasola pero el equipo madrileño nunca se baja de un partido y se mantenía en distancia de tres goles a poco del final (23-26, minuto 54). Y es que cuando Ikasa está de por medio los partidos no se deciden hasta el final, ya que los verdes se pusieron a dos tantos con un gol de Guille Medina (24-26, minuto 56). Oviedo sufría mucho en estos instantes finales y un par de pérdidas dio pie a que el conjunto local recortara la distancia a un solo gol a un minuto del final (25-26, minuto 59). Al igual que pasó la semana pasada, la buena defensa local forzó una nueva pérdida visitante y dejó la opción a Ikasa de sacar un punto con un lanzamiento de siete metros a escasos segundos del final. Pero, al contrario que pasó ante Zarautz, Aday Pérez no pudo anotar desde el punto fatídico y la salvadora parada de Fede Wermbter confirmaba el sufrido triunfo del conjunto asturiano.


Ficha técnica


Balonmano Ikasa Boadilla (25): Pablo Prado (p), Guille Medina (5), Santi Echeverría (6), Jorge Salgado, Manu Holst (4), Jorge Ramírez (1) y Jorge Barroso (2) -siete inicial-, Andrés Ruiz (ps), Noe Bellanger, Iñaki Feijóo, Roberto Del Olmo, Agustín Vaccarezza (1), Lorenzo Pérez, Aday Pérez (6, 2p), David Santos y Mario Rodríguez. Entrenador: Javier Gimeno


Unión Financiera BM. Base Oviedo (26): Fede Wermbter (p), David Ortega (2), Vinicius De Oliveira (2), Vladyslav Parovinchak (6), Rubén Rozada (4), Pablo Del Rincón (2) y Nacho Huerta (1) -siete inicial; Fran Revuelta (ps), Raúl Blanco, Juan Echevarría (1), Matheus Pereira, Gonzalo Carou, Sergio Sarasola (3), Jayro Pérez y Yailán Hechavarría (5). Entrenador: Ricardo Margareto


Parciales cada 5 minutos: 0-3, 3-7, 4-10, 8-13, 10-16, 12-19 (descanso); 14-19, 17-21, 19-24, 22-26, 23-26, 25-26


Árbitros: Jorge Rodríguez Pacheco y Alejandro Núñez Camacho (Federación Andaluza). Excluyeron a Jorge Ramírez (1) por parte del Ikasa y a Gonzalo Carou (1), Vinicius De Oliveira (1), Fede Wermbter (1), Sergio Sarasola (1) por parte del Unión Financiera.


Incidencias: Partido de la Jornada 10 del Grupo A de la División de Honor Plata Masculina 2022/2023 disputado en el Polideportivo Rey Felipe VI de Boadilla del Monte ante 75 espectadores.

Comments


_uh11963_edited.jpg
bottom of page