top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Un Horneo Sporting Alicante en cuadro asalta Alcobendas

Victoria del conjunto de Óscar Gutiérrez por 30-31 en su visita a Alcobendas en un duelo igualado donde los alicantinos vencieron gracias a la defensa

Imagen del encuentro de esta tarde entre Alcobendas y Sporting Alicante. Foto: Pasión Balonmano


El Horneo Sporting Alicante ha logrado una victoria de muchos quilates en la tarde de este sábado al vencer en pista de Balonmano Alcobendas por 30-31 en la segunda jornada del Grupo por el Título de la División de Honor Plata Masculina. Un encuentro al que el conjunto de Óscar Gutiérrez se presentaba con varias bajas importantes en su plantilla pero pese a ello han logrado firmar una gran actuación liderando el choque casi al completo con aportación especial de la defensa y la portería alicantina.


El partido arrancaba con muy buenas defensas de ambos conjuntos que conseguían frenar las acometidas del rival en ataques rápidos pero no lo suficientemente efectivos de ambas escuadras. El equipo alicantino conseguía encontrar fluidez en su ataque de la mano de Cristian Moll en el central que combinaba jugadas con Aitor Borrás en zona interior para lograr las primeras ventajas del choque (4-6, minuto 10). Intentaba el conjunto madrileño contrarrestar el acierto visitante con los tantos de Manu Catalina y Alberto López Boyarizo mientras el duelo se equilibraba en juego y marcador (6-7, minuto 15).


Sin embargo, de nuevo el equipo de Óscar Gutiérrez lograba ampliar su ventaja merced a los tantos de un Alberto González que fue una pesadilla para los madrileños durante la primera mitad (8-11, minuto 21). El equipo local chocaba constantemente con una defensa muy activa de los alicantinos que cortaba cualquier intento de acercarse a menos de siete metros de su portería. Lograría recortar distancias Alcobendas con los tantos de Álex Ortega pero seguía a remolque en el marcador forzando a Samuel Trives a parar el choque (11-13, minuto 27). Una distancia que se mantendría hasta el descanso con el 12-14 en el electrónico.


Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Samuel Trives buscaba igualar el choque con una defensa intensa móvil para desgastar físicamente a un Sporting Alicante que llegaba a Madrid plagado de bajas y lo conseguirían al poco de la reanudación con un tanto de Mario Nevado (16-16, minuto 35). El choque se equilibraba por momentos y los madrileños conseguían ponerse por delante por primera vez desde el inicio de partido (19-18, minuto 40). La alternancia en el marcador se sucedía en los minutos siguientes con buenas actuaciones de las dos porterías y en esa dinámica Óscar Gutiérrez pedía tiempo muerto (21-21, minuto 44).


El tiempo muerto del técnico alicantino surtiría el efecto esperado, ya que el Sporting Alicante realizaría una gran defensa en los siguientes minutos con un Kiko Padilla enorme bajo los palos que daría alas en ataque a los suyos para lograr un parcial de 0-3 que forzaría el tiempo muerto local (21-24, minuto 49). Tras el parón, los madrileños plantarían una defensa abierta intensa para desgastar al rival y lograban ponerse a un solo gol con los tantos de Nacho Gimeno (24-25, minuto 52). Pero los visitantes seguían por delante siempre con rentas de uno o dos goles hasta los instantes finales con todo por decidir, momento donde los tantos de Ximo Delgado y las paradas de Kiko Padilla decantaron la balanza para los alicantinos con el 30-31 final.


Declaraciones post-partido


Tras el partido, estuvimos charlando con Samuel Trives por parte de Alcobendas y con Kiko Padilla y Óscar Gutiérrez por parte de Sporting Alicante. Estas son las valoraciones de los protagonistas tras el Balonmano Alcobendas-Horneo Sporting Alicante:


Ficha técnica


BM Alcobendas (30): Ramón Fuentes (p), Nacho Gimeno (6, 3p), Mario Nevado (3), Alfonso de la Rubia (7), Sergio Lozano, Manu Catalina (5) y Toni Ortega (1) -siete inicial-, Ionut Danci (ps), Alejandro Ortega (3), Adrián Trejo, Alberto López Boyarizo (3), Ulyses Bueno, José María Gutiérrez, Mario Crespo (2), Mikel Martín y Alonso Maidana. Entrenador: Samuel Trives


Horneo Sporting Alicante (31): Kiko Padilla (p), Sergio Martínez (3), Emilio Esteban (1), Cristian Moll (4), Aitor Borrás (5, 1p), Alberto González (6) y Emilio Martínez -siete inicial-; Pepe Martín (ps), Javier Cardenal (ps), Yeray Mancebo, Ximo Delgado (3), Paco Llopis (8, 5p) y Đorđe Čolović (1). Entrenador: Óscar Gutiérrez


Parciales cada 5 minutos: 2-1, 4-6, 6-7, 7-10, 11-12, 12-14 (descanso); 15-16, 19-18, 21-22, 22-24, 26-27, 30-31.


Árbitros: Raúl Escoda Pérez y Oriol Álvarez Boixaderas (Federación Catalana). Excluyeron a Manu Catalina (1) y Samuel Trives (1) por parte del Alcobendas y a Yeray Mancebo (2) y Cristian Moll (1) por parte del Sporting Alicante.


Incidencias: Partido de la Jornada 2 del Grupo por el Título de la División de Honor Plata disputado en el Pabellón de Los Sueños de Alcobendas con 150 espectadores

155 visualizaciones0 comentarios
bottom of page