top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Soria asalta Guadalajara y confirma su gran inicio de curso

Victoria del conjunto de Jordi Lluelles por 29-30 en un choque que lograron dominar desde el primer tiempo pero que les costó rematar al final


Imagen del encuentro de esta tarde entre Guadalajara y Soria. Foto: Pasión Balonmano


El Balonmano Soria reafirma que ha llegado a la División de Honor Plata para dar un aire fresco a la categoría. El equipo de Jordi Lluelles ha vencido este sábado en pista del Balonmano Guadalajara por 29-30 en un gran partido de los sorianos que sufrieron más de la cuenta en el tramo final del encuentro ante el arreón de los locales. Un conjunto alcarreño que no estuvo nada cómodo en la pista prácticamente en ningún momento del partido y sólo con más corazón que juego unido al aliento del público pudo luchar por una posible remontada.


El choque comenzaba con mucha intensidad de ambas defensas que anulaban por completo a unos ataques que cometían muchas precipitaciones durante el primer parcial del encuentro. Poco a poco ambos equipos buscaban acelerar el ritmo para sorprender al rival y el duelo se convertía en un intercambio de goles con los pivotes Jorge Romanillos y José Andrés Torres como referentes en los dos equipos (5-5, minuto 10). Sin embargo, dos goles rápidos de los sorianos obligaban a Juan Carlos Requena a parar el choque (5-7, minuto 13). Pero tras el parón el juego seguía dominado por conjunto de Jordi Lluelles que, con inferioridad numérica, aumentaba su renta en el marcador de la mano de Raúl Lavilla (5-8, minuto 15).


Parecía que reaccionaba el conjunto morado pero lo hacía tímidamente ante un Soria que, irónicamente, se hacía más fuerte a cada exclusión que recibía y lograba aumentar su ventaja hasta los cinco goles con un tanto de Sergio Sarasola que obligaba al técnico local a pedir su segundo tiempo muerto (7-12, minuto 21). Pero la reacción local no llegaba mientras Soria se hacía fuerte con su defensa 6:0 y con las paradas de Alberto Miranda que hundían los intentos morados, poniendo una máxima de siete goles a favor de los visitantes (8-15, minuto 25). Un par de atajadas de Marco Krimer daba aire a los suyos en el tramo final del primer tiempo hasta el 11-17 con el que se llegó al descanso.


Tras el paso por vestuarios, Guadalajara reaccionaba con una defensa más activa y las paradas de Marco Krimer para frenar la inercia soriana mientras que Manu Catalina y Tito Díaz lideraban la remontada en ataque, lo que obligaba a Jordi Lluelles a parar el choque (16-19, minuto 37). Lograba parar la remontada local Soria tras el tiempo muerto y lograba estabilizar la distancia en los cuatro goles de la mano de un José Andrés Torres letal desde los siete metros (17-21, minuto 42). Poco a poco, Soria recuperaba sensaciones en defensa y volvía a tomar el control del juego para manejar su renta (19-24, minuto 45).


Dos tantos consecutivos de Mario Rubio desde el extremo izquierdo hacían encender las alarmas en el lado local y Juan Carlos Requena se veía obligado a pedir su último tiempo muerto (20-26, minuto 48). Lograba despertar por fin el conjunto morado tras el parón para firmar un parcial de 4-0 con un acertado José Luis Román que encendía a la afición local (24-26, minuto 53). Sin embargo, un par de precipitaciones daban algo de paz a un Soria que se veía totalmente superado en el tramo final del choque. Jorge Romanillos lograba poner a un gol a los suyos y Soria pedía su último tiempo muerto (28-29, minuto 57). Lograba ponerse dos arriba con el décimo tanto de José Andrés Torres (firmando un pleno de aciertos desde los siete metros), pero Guada no bajaba los brazos y lograba ponerse de nuevo a uno y gracias a la defensa tener bola para empatar el partido. Pero una parada de Javier Teijón en la última jugada confirmaría el sufrido triunfo de Soria.


Ficha técnica


Balonmano Guadalajara (29): Dani Santamaría (p), Pancho Lombardi (2), Alberto Díaz (6, 2p), Hemal Hamzic (3), Jorge Romanillos (6), Manu Catalina (2) y Carlos Pérez (3) -siete inicial-, Marco Krimer (ps), Dario Petrovski (1), José Luis Román (3), Haitz Gorostidi, Alberto Moranchel, Marcos Dorado, Santiago Simón, Alberto Serradilla (1) y Juan Marsemat (2). Entrenador: Juan Carlos Requena


Balonmano Soria (30): Alberto Miranda (p), Fran García (1), Fernando Nevado, Javier Castillo (3), José Andrés Torres (10, 7p), Raúl Lavilla (2) y Diego Rueda (5) -siete inicial-, Javier González Teijón (ps), Dani Vallejo (2), Pablo Esteban Sánchez, Lander Simón (1), Diego Fernández (1), Mario Rubio (2), Rubén Etayo (2), Javier Sanz y Sergio Sarasola (1). Entrenador: Jordi Lluelles


Parciales cada 5 minutos: 1-2, 5-5, 5-8, 7-11, 9-15, 11-17 (descanso); 14-19, 16-20, 19-24, 22-26, 26-29, 29-30.


Árbitros: José Alberto Romero Cruz y Enrique Javier Romero Cruz (Federación Andaluza). Excluyeron a Carlos Pérez (1), Manu Catalina (1), Marcos Dorado (1), Alberto Díaz (1) por parte del Guadalajara y a José Andrés Torres (1), Javier Castillo (1), Rubén Etayo (1), Raúl Lavilla (1) por parte del Soria.


Incidencias: Partido de la Jornada 6 del Grupo A de la División de Honor Plata Masculina 2021/2022 disputado en el Polideportivo David Santamaría de Guadalajara ante 700 espectadores.

63 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page