top of page
Foto del escritorCarlos S.

Sagunto logra la primera victoria del año ante el flamante campeón de la división de honor plata.

Los valencianos tocan virtualmente la permanencia antes de la copa del rey. Cisne, demuestra estar físicamente preparado para competir a pesar del parón por los positivos, y mantener un gran nivel de forma en la primera parte.


Puerto Sagunto celebra en piña la primera victoria del 2021| Foto: Pasión Balonmano


La liga Sacyr Asobal, tras superar la mitad de su temporada, se llena de medias "finales" y no es para menos. Muchos andábamos pegados al transistor en una tarde en la que la zona baja ha sido un auténtico polvorín. Cangas recibía a un Villa de Aranda que quería desvestirse del título de farolillo y Cangas escapar de la lucha vital. Mientras, el encuentro vivido en el pabellón Internúcleos, posibilitaba que el conjunto pontevedrés igualara al valenciano en la clasificación sumergiéndolo en serios problemas en su permanencia.


El valor de puntuar se notaba desde el arranque del partido. En el calentamiento, las caras se torcían para los porteños, ya que Dija se lesionaba por un resbalón con un cartel publicitario. Por otro lado, Cisne recuperaba el ritmo de competición debido a tener que aplazar tres encuentros por varios contagios de Covid.


Se estrenaba el conjunto local con un parcial de dos goles con la firma de Bruno Kozina, que demuestra el peso del croata dentro de la plantilla rojiblanca. El conjunto blanquiazul se basaba en una gran defensa, que obligaba a los locales a tener que lanzar en primera línea, consiguiendo cortar varios balones. La concentración de Pau Guitart y su acierto, mantenían y animaban a la defensa de Vicent Nogués a mantener un tanteador bajo.


La igualdad que reflejaba el marcador los primeros parciales conseguía que ambos equipos se animaran y arriesgaran en ataque, logrando un juego muy vistoso en la tarde del sábado.


El técnico de "la terreta", conocedor de los momentos y sensaciones de su equipo, solicitaba en el minuto 22 un tiempo muerto para conseguir abrir una ligera brecha antes del descanso endureciendo la defensa y obligando a su equipo a buscar más a los extremos y a los pivotes, obteniendo un rédito de dos goles favorables al conjunto de Fertiberia Puerto de Sagunto. Final de la primera parte (15-13) con un Dicsa Modular Cisne que mostraba, en una gran preparación técnica, las ganas y la posibilidad de poder llevarse un valorado premio.


La segunda mitad arrancaba en la misma dinámica que el tiempo muerto de la primera parte. Fertiberia Puerto de Sagunto ampliaba el marcador para intentar cerrar el partido, las noticias no eran positivas para los gallegos que sufrían un parcial de 13 minutos sin anotar. Fertiberia aprovechaba la sequía anotadora del conjunto de Jabato para conseguir anotar (gracias principalmente a los contragolpes de Antonio Alegre), un parcial de 8 goles y llevar la ventaja máxima a los diez goles.


A pesar de la diferencia, ambos equipos buscaban vistosamente competir un encuentro de alto valor. El equipo pontevedrés demostró la gran forma física en la que se encuentran junto con las amplias alternativas tácticas de un conjunto que a pesar de estrenarse en la máxima categoría, está demostrando serias posibilidades de permanencia con un equipo muy aguerrido. Final (35-23), el premio se quedaba en casa y saltaba una gran felicidad entre los presentes.


Por su parte Sagunto duerme a un punto de la salvación a la espera de enfrentarse a un Villa de Aranda que ha vuelto a encontrar en su último partido la fe de salvación para la temporada.


Lances del juego entre Fertiberia Puerto de Sagunto y Dicsa Modular Cisne| Foto: Pasión Balonmano



Ficha técnica:


35 - Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto (15+35): Pau Guitart, Miguel Miralles, Mirallave (2), Leo Querín (2), Alex Gil (4), Camacho (2), Carou, Aizen (7), Toni Alegre (5), Dija Cruz, Roney, Óscar García, Chen Pomeranz (2), Bruno Kozina (7), Alex Pozzer (2).


23 - Dicsa Modular Cisne (13+23): Alexandre (3), Pablo Picallo, Preciado (4), Miguel Simón, Jorge Villamarín, Javier Vázquez(3), Iván Calvo, Carlos Pombo (2), Pablo Gayoso (4), Gonzalo Carro (1), Daniel Ramos (1), Pablo González, Alejandro Conde, Carlos Álvarez (1), Oleksandr (1), Ángel Iglesias (2).


Parciales cada cinco minutos: 2-3, 4-4, 8-8, 9-9, 12-12,15-13 (descanso);18-13, 22-13, 26-15, 30-18, 32-22, 35-23 (final).


Árbitros: Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro. Excluyeron dos minutos a Miralles, Carou, Alegre, Chen y Pozzer del Fertiberia Puerto de Sagunto; y a Miguel Simón, Pablo Gayoso, Gonzalo Carro (2), y Oleksandr del DICSA Modular Cisne.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Sacyr Asobal. Pabellón Ovni de Puerto de Sagunto sin público.

17 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page