top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Roland Mikler aguó la fiesta hispana en Antequera

Derrota de los Hispanos en la quinta jornada de la EHF Eurocup por 28-30 ante una Hungría que supo reaccionar en los minutos finales del choque

Adrià Figueras lanza tras superar a la defensa magiar durante el partido de hoy. Foto: RFEBM / J.L. Recio


Los Hispanos han vuelto a las pistas con derrotar tras caer ante Hungría por 28-30 en el partido de la quinta jornada de la EHF Eurocup 2022 que se ha disputado en la tarde de este miércoles en el Polideportivo Fernando Argüelles de Antequera. Un choque donde el conjunto de Jordi Ribera salió con ciertas dudas pero se recomponía gracias a un gran trabajo defensivo y un ataque más fluido hasta el final del encuentro donde chocaron contra un gran Roland Mikler en la portería magiar.


Un choque que arrancó bastante frío en ataque por parte de ambos equipos y con paradas de las dos porterías, pero quien realmente tenía problemas en atque era el conjunto español que no conseguía anotar en la portería de Roland Mikler obligando a Jordi Ribera a llamar al orden a los suyos (0-3, minuto 7). Tardaría ocho minutos España en inaugurar su marcador mientras los magiares seguían haciendo daño con los huecos que generaba Bence Banhidi para permitir lanzamientos exteriores (1-6, minuto 10). Intentaría mejorar sensaciones en ataque los Hispanos de la mano de Dani Sarmiento pero la renta seguía de cara los húngaros (3-9, minuto 14).


Llegaría el punto de inflexión en defensa de los de Jordi Ribera, que con un par de robos y buenas defensas se vendrían arriba para mostrar a la contra un ataque más fluido para ir recortando distancias en el marcador y forzar el tiempo muerto del banquillo que co-dirige Chema Rodríguez (8-11, minuto 19). Pese al parón magiar, España seguía remontando de la mano de un acertado Adrià Figueras en el pivote (11-12, minuto 23). Mientras tanto, Rodrigo Corrales hacía un muro en la portería local y Hungría tenía que pedir su segundo tiempo muerto (12-12, minuto 24). La intensidad defensiva hispana siguió a un alto nivel en el tramo final de la primera mitad para dar la vuelta al marcador y marcharse al descanso con un 15-14 a su favor.


Tras el paso por vestuarios, el intercambio de goles se sucedía en los primeros minutos de la reanudación con un Roland Mikler que mantenía por delante a los suyos con sus paradas aunque los Hispanos lograban que el conjunto magiar sólo pudieran lanzar desde los extremos y Rodrigo Corrales se unía a la fiesta bajo los palos en el otro área (20-19, minuto 39). El duelo se equilibraba por momentos pero siempre con leves rentas para los Hispanos que no podían ampliar su ventaja más allá de los dos goles merced al gran papel de Mikler en el marco húngaro (23-21, minuto 45).


El partido entraba en los minutos decisivos con un Bence Banhidi, máximo goleador del partido junto a Adriá Figuera, que seguía haciendo daño en el pivote a la defensa española. Pero quien realmente marcaría el devenir del encuentro en el tramo final fue Roland Mikler que con sus paradas fue minando un ataque español que perdía fuelle y Jordi Ribera tenía que parar el partido a poco del final (27-27, minuto 54). Sin embargo, pese a las instrucciones del técnico hispano los magiares se rearmaron atrás apoyados en las paradas de Mikler para manerjar las últimas jugadas a su placer para completar una victoria que le acerca al título de esta EHF Eurocup 2022.


Ficha técnica


España (28): Rodrigo Corrales (p), Ángel Fernández (2), Joan Cañellas (3), Rubén Marchán, Gedeón Guardiola, Jorge Maqueda (2) y David Balaguer (1) -siete inicial-; Gonzalo Pérez de Vargas (ps), Eduardo Gurbindo, Valero Rivera, Raúl Entrerríos (2), Daniel Sarmiento (6), Ferrán Solé (3), Adrià Figueras (8), Viran Morros y Ander Izquierdo (1, 1p). Entrenador: Jordi Ribera


Hungría (30): Roland Mikler (p), Bendegúz Bóka (3), Zoltan Szita (4), Bence Banhidi (8), Máté Lékai (3), Bendegúz Bujdosó y Pedro Rodríguez (3) -siete inicial-; Márton Székely (ps), Adrián Sipos, Pétar Topic, Csaba Leimeter (3), Egon Hanusz (1), Patrik Ligetvári, Miklós Rosta, Dominik Máthé (4, 2p) y Richárd Bodó (1). Entrenador: Istvan Gulyas


Parciales cada 5 minutos: 0-1, 1-6, 4-9, 9-11, 12-13, 15-14 (descanso); 17-17, 20-19, 23-21, 25-24, 27-27, 28-30.


Árbitros: Charlotte Bonaventura y Julie Bonaventura (Federación Francesa). Excluyeron a Gedeón Guardiola (1), Eduardo Gurbindo (1), Joan Cañellas (1) por parte de España y a Zoltan Szita (1), Richárd Bodó (2), Adrián Sipos (2) por parte de Hungría.


Incidencias: Partido de la Quinta Jornada de la EHF EuroCup 2022 disputado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante 300 espectadores.

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page