top of page
Foto del escritorAlfredo Domínguez

Los Hispanos se dan un festín en Eslovaquia

Victoria del conjunto de Jordi Ribera por 18-30 en la sexta jornada de la EHF Eurocup en un choque que encarrilaron en los primeros treinta minutos

Ferrán Solé fue el máximo artillero de los Hispanos en el partido ante Eslovaquia. Foto: IHF


Los Hispanos siguen en gran estado de gracia mes y medio después del reciente Mundial... La selección de Jordi Ribera ha vencido a Eslovaquia en la tarde de hoy miércoles por 18-30 en Bratislava en el partido correspondiente a la sexta jornada de la EHF Eurocup 2022. Un encuentro que el combinado español dejó visto para sentencia al descanso con una gran actuación en defensa de todo el equipo con el portero gallego Rodrigo Corrales como punta del iceberg y gracias a un Ferrán Solé letal en el ataque durante la primera parte.


Desde los primeros compases, España salía con la idea de mostrarse muy segura y compacta en defensa para impedir que Eslovaquia pudiera atacar con fluidez y la selección centro-europea tardó más de seis minutos en anotar su primer gol (1-2). Los tantos españoles venían con la firma de la saga Dujshebaev y de un Ferrán Solé como un puñal por el extremo, mientras que la defensa avanzada de Aitor Ariño cortaba la fluidez en el juego eslovaco obligando al mítico Peter Kukučka a solicitar tiempo muerto (3-6, minuto 13). Pese al parón, la intensidad defensiva hispana y las paradas de Rodrigo Corrales permitían que la renta siguiera en aumento para los pupilos de Jordi Ribera (4-8, minuto 15).


Como era de esperar, Eslovaquia mejoraría enteros tanto en defensa buscando frenar a los Hispanos de forma expeditiva como en ataque logrando anotar con cierta más facilidad, aunque sólo servía para que la distancia se estabilizara en los cuatro goles durante los siguientes minutos (6-10, minuto 20). Jordi Ribera aprovechaba para dar minutos a jugadores como Goñi, Tarrafeta y Gurbindo pero la movilidad en el ataque seguía rindiendo a gran nivel tanto en los lanzamientos como en las combinaciones con Marchán en el pivote (7-12. minuto 24). En el tramo final del primer acto, Rodrigo Corrales hacía un muro de la portería española y Ferrán Solé anotaba sin piedad (9 tantos en 30 minutos) para ampliar la ventaja hasta el 8-16 con el que se llegó al descanso.


Tras el paso por vestuarios, Eslovaquia salía con mejor cara en los primeros minutos de la reanudación con mejores combinaciones entre la primera línea eslovaca que unido a un par de paradas de Konečný permitía recortar la diferencia (11-18, minuto 34). Pero era un espejismo ya que España se recomponía en defensa para robar balones y dar alas a los extremos para que a la contra aumentaran el marcador (11-20, minuto 38). La inercia española era imparable y el técnico eslovaco tenía que pedir tiempo muerto para arengar a los suyos e intentar parar la sangría (12-23, minuto 41). Parón que sirvió para que los eslovacos lograran un parcial de 2-0 para recortar levemente la distancia (14-23, minuto 44).


Sin embargo, los Hispanos no bajarían el ritmo de ataque y los revelos en el plantel español aprovechaban su oportunidad para ampliar de nuevo la ventaja forzando el último tiempo muerto local (15-26, minuto 48). Por parte hispana, Agustín Casado dejaba destellos de su ya sabida calidad en su debut con la selección en este tramo final de partido. La defensa española no bajaba enteros pese a la diferencia en los últimos minutos del choque y permitía que España recuperara balones para seguir aumentando su marcador con los tantos de David Balaguer. Los Hispanos cerraron un partido completo en defensa y ataque hasta llegar al 18-30 final.


Ficha técnica


Eslovaquia (18): Igor Čupryna (p), Oliver Rábek (2), Juraj Briatka, Lukáš Urban (3), Martin Slaninka (2), Patrik Hruščák (3) y Matej Mikita (1) -siete inicial-; Michal Martin Konečný (ps), Boris Rešovský, Šimon Macháč (2), Ľubomir Ivanicja, Tomáš Rečičár (4, 1p), Martin Briatka (1, 1p), Lukáš Rakáš, Tomáš Bogár y Mikuláš Kucsera. Entrenador: Peter Kukučka


España (30): Rodrigo Corrales (p), Aitor Ariño (2), Álex Dujshebaev (4), Raúl Entrerríos (1), Rubén Marchán (1), Daniel Dujshebaev (1) y Ferrán Solé (9, 2p) -siete inicial-; Gonzalo Pérez de Vargas (ps), Eduardo Gurbindo (1), Iosu Goñi (1), Adrià Figueras (1), David Balaguer (5, 1p), Viran Morros, Agustín Casado (2, 1p), Ian Tarrafeta (1) y Miguel Sánchez-Migallón (1). Entrenador: Jordi Ribera


Parciales cada 5 minutos: 0-1, 3-4, 4-8, 6-10, 8-12, 8-16 (descanso); 11-18, 12-22, 14-24, 15-26, 16-28, 18-30.


Árbitros: Davor Loncar y Zoran Loncar (Federación Croata). Excluyeron a Lukáš Urban (1), Martin Briatka (1), Tomáš Rečičár (1) por parte de Eslovaquia y a Viran Morros (1) por parte de España.


Incidencias: Partido de la Sexta Jornada de la EHF EuroCup 2022 disputado en el Zimny stadion Ondreja Nepelu de Bratislava.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page