Victoria del conjunto conquense por 24-32 en pista del Guadalajara tras firmar una gran actuación defensiva durante muchos minutos del choque
Leo Prantner finaliza una contra durante el partido de hoy en Guadalajara. Foto: Run Online
Cuenca se lleva el primer derbi de Castilla-La Mancha de la temporada ASOBAL. El Rebi Balonmano Cuenca ha vencido por 24-32 en pista del Cívitas Balonmano Guadalajara en el encuentro de la jornada 3 de la Liga ASOBAL disputado este sábado en el Pabellón David Santamaría alcarreño. Un partido que desde el inicio estuvo dominando el conjunto de Lidio Jiménez gracias a una buena defensa que anuló durante el primer cuarto de hora a los locales y les permitió manejar una ventaja que no perdieron durante el resto del duelo.
El choque comenzaba con los dos equipos intentando imponer sus defensas al ataque rival, siendo los conquenses los que lo lograban con mayor acierto gracias al buen hacer de su 6:0 y a los tantos de Álex Pozzer en la zona de seis metros alcarreña (2-4, minuto 6). Guadalajara intentaba recortar distancias con las paradas de Dani Santamaría, pero apenas podía romper la rocosa defensa visitante y Leo Prantner con dos tantos consecutivos a la contra ampliaba distancias para Cuenca (3-6, minuto 10). Los alcarreños no lograban dar con la tecla en el ataque y se mantenían en distancia durante los siguientes minutos gracias a la aportación de la portería, pero un gol de Henrique Teixeira ponía cuatro arriba a Cuenca y obligaba al técnico local a parar el choque (4-8, minuto 15).
Tras el tiempo muerto de Juan Carlos Requena, los locales conseguían mostrar una mejor cara en el ataque con la salida de Haitz Gorostidi y la dirección de Francisco Oliveira en la primera línea para abrir huecos en la defensa conquense (7-9, minuto 19). Joaquim Nazaré con su rapidez y sus potentes lanzamientos despertaba de nuevo a un Cuenca que recuperaba su fortaleza defensiva tras varios minutos complicados, volviendo a disfrutar de una renta de cuatro tantos (9-13, minuto 25). La inercia del choque volvía a ser favorable a Cuenca durante el tramo final de la primera mitad, pero Guadalajara no se descolgaba del partido gracias a los goles de Marcos Dorado en los instantes finales para dejar el 12-15 al descanso.
Tras el paso por vestuarios, de nuevo Cuenca salía con mayor intensidad en defensa para frenar los intentos de remontada local y aumentar su renta hasta los cincos goles con un tanto obra de Pablo Simonet (12-17, minuto 34). No lograban reaccionar los locales y Juan Carlos Requena tenía que pedir un tiempo muerto tempranero para cortar el despegue conquense tras un gol de Arnau Fernández (13-19, minuto 36). Nuevo arreón local tras el parón con un motivado Fabio Chiuffa, en su primer partido de vuelta a Guadalajara, como referente aunque sin poder acercarse demasiado a los visitantes (16-20, minuto 41). Y es que Cuenca seguía muy seguro atrás para impedir que Guadalajara estuviera cómodo en ataque para mantener su renta (17-23, minuto 45).
Los alcarreños intentaban no perder comba del choque con más corazón que poderío ante un serio Cuenca, siendo Haitz Gorostidi quien lideraba el ataque local durante esos minutos. Pero los conquenses lograban dar el salto clave en ataque para dejar encarrilado el choque de la mano de un imparable Sergi Mach que con tres cañonazos seguido ponía muy de cara la victoria visitante (20-27, minuto 50). Pedía el técnico local su último tiempo muerto, pero aún así no lograba alterar el dominio conquense en ambas áreas (21-28, minuto 53). Con el resultado ya claro, los visitantes mantuvieron el ritmo y la intensidad hasta el minuto 60 con varias paradas de Ante Grbavac y varios tantos de Daniel Neves hasta el 24-32 definitivo. Triunfo conquense en el derbi regional para alegría doble de la afición visitante en plenas Fiestas de San Mateo.
Ficha técnica
Cívitas Balonmano Guadalajara (24): Dani Santamaría (p), Pancho Lombardi (1), Tito Díaz (1), Miguel Llorens, Jorge Romanillos (2), Manu Catalina (1) y Fabio Chiuffa (6) -siete inicial-, Marco Krimer (ps), Haitz Gorostidi (4), José Luis Román (2, 2p), Carlos Pérez (2), Marcos Dorado (3), Santiago Simón, Julián Tarjuelo, Alberto Serradilla y Francisco Oliveira (2). Entrenador: Juan Carlos Requena
Rebi Balonmano Cuenca (32): Ante Grbavac (p), Nacho Pizarro, Henrique Teixeira (3, 1p), Pablo Simonet (1), Álex Pozzer (3), Leo Prantner (4) y Fede Pizarro (4) -siete inicial-, Fradj Ben Tekaya (ps), Sergi Mach (6), Daniel Neves (2), Álvaro Martín Noeda, Juanjo Fernández (1), Nacho Moya, Diego Vera, Arnau Fernández (3) y Joaquim Nazaré (5). Entrenador: Lidio Jiménez
Parciales cada 5 minutos: 2-3, 3-6, 4-8, 7-10, 9-12, 12-15 (descanso); 13-17, 16-20, 17-23, 20-27, 22-30, 24-32.
Árbitros: Oriol Álvarez Boixaderas y Raúl Escoda Pérez (Federación Catalana). Excluyeron a Marcos Dorado (1) por parte del Guadalajara y a Fede Pizarro (1), Juanjo Fernández (2), Nacho Pizarro (1), Álex Pozzer (1) por parte del Cuenca.
Incidencias: Partido de la Jornada 3 de la Liga ASOBAL 2022/2023 disputado en el Polideportivo David Santamaría de Guadalajara ante 700 espectadores.
Comments