top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Ademar se lleva un partido cargado de locura y tensión

Victoria del conjunto leonés por 35-40 en el regreso del Guadalajara a la Liga ASOBAL en un choque de igualdad y constante intercambio de goles


Tito Díaz lanza ante la defensa de Marko Milosavljevic. Foto: Santi Molina / BM Guadalajara


Partido eléctrico y de alto voltaje (en muchos sentidos) en el retorno de la Liga ASOBAL a tierras alcarreñas quince meses después. El ABANCA Ademar León ha vencido al Balonmano Guadalajara por 35-40 en el duelo de la primera jornada liguera disputado en el Polideportivo David Santamaría y reafirma las sensaciones positivas que había mostrado en pretemporada. Un encuentro muy parejo durante los sesenta minutos donde los morados han plantado mucha cara hasta los instantes finales en un choque no exento de tensión y polémica, sobre todo en la segunda mitad del mismo.


Desde los primeros compases, se vio un ritmo rápido y transiciones veloces de ambos conjuntos. Guadalajara buscaba imprimir mayor velocidad para aprovechar su mayor rotación de jugadores pero era Ademar quien tomaba las primeras ventajas en los minutos iniciales (3-4, minuto 5). Los alcarreños se encomendaban a un Tito Díaz muy acertado en el arranque, pero los leoneses sacan rédito de la velocidad de Antonio Martínez en el lado derecho y a un potente Guilherme Santista en el pivote (7-9, minuto 10). Guadalajara lograba poner la igualada de la mano del propio Tito Díaz, pero un par de errores locales permitían a David Fernández y Juan Castro recuperar la ventaja visitante (9-11, minuto 15).


El partido era un constante toma y daca donde los alcarreños empataban el encuentro con la aportación del capitán Jorge Romanillos en el pivote mientras que Ademar recuperaba su ventaja constante de dos goles con las jugadas al contraataque aprovechando el más mínimo fallo local (12-14, minuto 20). En esa dinámica, el conjunto de Juan Carlos Requena aumentaba su intensidad defensiva para poner de nuevo las tablas con la aportación de Haitz Gorostidi y el primer tanto de Miguel Lllorens como morado (16-16, minuto 25). El equipo local, tras mucho trabajo, lograba ponerse por delante por primera vez con una contra finalizada por Pancho Lombardi (19-18, minuto 27), pero la igualdad con intercambio de goles se mantendría hasta el 20-20 con el que finalizaría la primera mitad.


Tras el paso por vestuarios, la película del partido apenas variaría con respecto a lo visto en los primeros treinta minutos. Ademar saldría con mayor acierto en ataque y mejor disposición defensiva para lograr su máxima renta hasta el momento (20-23, minuto 34). Sin embargo, Guadalajara reaccionaría rápidamente con varias paradas de Dani Santamaría y una mayor intensidad defensiva que les permitía robar para recortar distancias a la contra (23-24, minuto 36). Pero un nuevo arreón ademarista, con una gran defensa y un Antonio Martínez letal al contragolpe obligaba a Juan Carlos Requena a pedir tiempo muerto para frenar la sangría (24-28, minuto 40). Parón más que fructífero para los intereses locales, ya que Guadalajara recuperó sus sensaciones positivas en defensa para cortar la inercia ademarista y apretar el choque de nuevo (29-30, minuto 45).


El partido subía de revoluciones por instantes en ambas áreas con un inagotable intercambio de goles que favorecía a los visitantes (31-33, minuto 49). Ademar aprovechaba una doble superioridad numérica para coger un poco de aire en el correcalles en el que se había convertido el choque, pero el conjunto alcarreño no le perdía la cara al partido en ningún instante y las paradas de Dani Santamaría les mantenía vivos (33-35, minuto 53). Una distancia que se mantuvo hasta que una exclusión de Miguel Llorens y varias paradas de Panos en la portería ademarista sepultarían las ideas de Guadalajara, mientras Antonio Martínez completaba una actuación espectacular firmando 13 dianas. La tensión fue la nota dominante en los instantes finales de un choque donde Ademar confirma sus buenas sensaciones en este inicio de la temporada 2022/2023.


Ficha técnica


Balonmano Guadalajara (35): Marco Krimer (p), José Luis Román (4), Tito Díaz (10, 2p), Alberto Serradilla (6), Jorge Romanillos (5), Manu Catalina y Carlos Pérez (1) -siete inicial-, Dani Santamaría (ps), Pancho Lombardi (4), Haitz Gorostidi (3), Kike Calvo, Alberto Moranchel, Miguel Llorens (1), Marcos Dorado, Santiago Simón y Julián Tarjuelo (1). Entrenador: Juan Carlos Requena


ABANCA Ademar León (40): Panagiotis Papantonopoulos (p), Adrián Casqueiro (2), Marko Milosavljevic (4), Juan Castro (7, 2p), Guilherme Santista (5), David Fernández (6) y Antonio Martínez (13, 5p) -siete inicial; Carlos Honrado (ps), Javier Miñambres, Darío Sanz (1, 1p), Theodoros Boskos (1), Tiago Mota (1) y Zanas Virbauskas. Entrenador: Luis Puertas


Parciales cada 5 minutos: 3-4, 7-9, 9-11, 12-14, 16-16, 20-20 (descanso) 22-24, 24-28, 29-31, 31-34, 33-36, 35-40


Árbitros: Víctor Navarro Baquero y Fernanda Espino Guerra (Federación Canaria). Excluyeron a Marcos Dorado (2), Manu Catalina (1), Miguel Llorens (2), Pancho Lombardi (1) por parte del Guadalajara y a Tiago Mota (2), Zanas Virbauskas (1), Guilherme Santista (1) por parte del Ademar.


Incidencias: Partido de la Jornada 1 de la Liga ASOBAL 2022/2023 disputado en el Polideportivo David Santamaría de Guadalajara ante 800 espectadores.

110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page