top of page
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • iTunes
1964_World_Men's_Handball_Championship_Poster_edited_edited.jpg

Punto de oro del Guadalajara en casa ante el Ademar

  • Foto del escritor: Alfredo Domínguez
    Alfredo Domínguez
  • 21 nov
  • 4 Min. de lectura

El conjunto de Juan Carlos Requena logra un empate a 26 ante el equipo leonés en un partido de mucha igualdad y tras firmar una gran reacción en el segundo tiempo


ree

Ahmed Elkhouga se eleva ante Oscar Lindqvist durante el partido de hoy. Foto: Santi Molina


Gran trabajo de resiliencia del equipo alcarreño para conseguir un buen resultado ante un histórico de nuestro deporte. El Sanicentro Balonmano Guadalajara ha empatado a 26 ante el ABANCA Ademar León en el encuentro disputado en la tarde de este viernes en el Polideportivo David Santamaría de la localidad alcarreña con el que ha dado el inicio la décima jornada de la Liga Nexus Energía ASOBAL. Un choque que estuvo marcado por la igualdad y las grandes defensas en el que equipo alcarreño sorprendió a los ademaristas con el juego de siete atacantes que fue clave para su reacción en la segunda parte que les hizo acariciar la victoria.


Un partido que arrancó con los dos equipos intentando superar las buenas defensas rivales pero topándose con dos buenas actuaciones de los porteros, sobre todo de Saeid Barkhorddari que frenó los lanzamientos de su antiguo equipo durante los primeros minutos (1-2, minuto 5). Sin embargo, Nico García en el bando local no se quedó atrás y también firmó paradas notables para evitar que Ademar lograra abrir brecha incluso en su primera superioridad numérica de la noche (3-4, minuto 10). Ahmed Elkhouga tiró del carro morado en el ataque durante este inicio del choque mientras Gonzalo Pérez Arce hizo lo suyo en el lado ademarista, pero los leoneses no lograban asentar su ventaja ya que Guadalajara subió su intensidad defensiva para anular las ideas del conjunto de Dani Gordo (6-7, minuto 15).


Y es que el partido se mocía por los terrenos de la táctica y las defensas intensas a uno y otro lado donde nadie conseguía anotar gol con muchas imprecisiones en los lanzamientos, siendo Ademar quien salió primero de esa espiral aprovechándose de un par de contragolpes que les permitió ampliar su renta y forzar así el tiempo muerto de Juan Carlos Requena (6-9, minuto 21). El receso no trajo el deseaso desatasque en la ofensiva local ya que Saeid Barkhordari volvió a mostrar su potencial bajo palo, pero al menos los alcarreños mantuvieron su nivel defensivo para que la distancia en el marcador se estabilizara incluso ante un Ademar que quería ir a más (8-11, minuto 27). Joan Blanco fue quien lideró la reacción de Guadalajara en el tramo final de la primera mitad, que pese a sufrir dos rigurosas exclusiones en los instantes finales se fue al descanso con un 10-12 a favor de los visitantes en el electrónico.


Tras el paso por vestuarios, el conjunto morado mantuvo la misma intensidad con la que acabó el primer acto y pudo así compensar la inferioridad numérica que arrastraba del descanso para evitar que Ademar ampliara su renta, ya que el conjunto visitante se apoyaba en destellos más que en potencial regular (11-14, minuto 35). Rodrigo Benites y Rodrigo Pérez Arce con sus tantos intentaron hacer despegar a los ademaristas, pero el equipo morado no perdió la cara al choque en ningún momento pese a la diferencia de potencial entre ambas plantillas que no terminaba de reflejarse en el marcador (13-17, minuto 40). Pidió tiempo muerto Guadalajara para frenar la racha visitante, algo que logró tras el receso utilizando el ataque de siete jugadores con el que aceleró el ritmo del partido para transformarlo en un intercambio de goles que empezó a hacer mella en Ademar (16-20, minuto 45).


Y es que en ese momento llegó el huracán Ahmed Elkhouga para liderar un parcial de 4-0 que hizo despertar a todo el David Santamaría y obligó a Dani Gordo a solicitar un tiempo muerto tras un previo cambio de portero (20-20, minuto 47). Pero el parón no frenó la racha local, que logró ponerse por delante por primera vez en el partido con dos tantos de Fabio Chiuffa que, unido a una magnífica defensa de todos sus compañeros, urgaban aún más en la herida leonesa (22-20, minuto 51). Los alcarreños mantuvieron su propuesta de siete atacantes que, pese a los goles visitantes, les salía con balance positivo ahora con un Martín Ganuza letal desde el lado izquierdo (25-23, minuto 56). Sin embargo, surgió de nuevo Saeid en el portería visitante al rescate de los leoneses y un par de paradas suyas permitió al Ademar poner el empate a dos minutos del final, tras lo cual Fabio Chiuffa puso el 26-25 justo a un minuto del cierre que forzó el tiempo muerto de Dani Gordo. Rodrigo Pérez Arce marcó un gol de gran dificultad para poner el 26-26 y dejar la última jugada a los locales, donde Ademar firmó una gran defensa para salvar un punto en una pista complicada.


Ficha técnica


Sanicentro Balonmano Guadalajara (26): Nico García (p), Martín Ganuza (5), Juan Antonio Jodar (1), Gonzalo Velasco (2), Marcos Dorado (1), Ahmed Elkouga (7) y Fabio Chiuffa (7, 1p) -siete inicial-, David Vladic (ps), Jorge Blanco (ps), Joan Blanco (3), José Luís Román, Diego Vera (1), Santi Simón, Álvaro Sánchez, Daniel Calvo y Dániel Fekete. Entrenador: Juan Carlos Requena


ABANCA Ademar León (26): Saeid Barkhordari (p), Darío Sanz (2), Javier Miñambres (1), Oscar Lindqvist (2), Rodrigo Benites (3), Patryk Wasiak y Gonzalo Pérez Arce (9, 3p) -siete inicial-, Álvaro Pérez (ps), Adrián Fernández (1), Rodrigo Pérez Arce (2), Rubén Rozada, Sergio Sánchez (3), Álvaro Zapico, Samuel Saiz (1), Aitor Albizu y Edu Fernández (2). Entrenador: Dani Gordo


Parciales cada 5 minutos: 1-2, 3-4, 6-7, 6-8, 6-9, 10-12 (descanso); 11-13, 13-17, 16-20, 22-20, 24-22, 26-26.


Árbitros: José Carlos Friera Cavada (Federación Asturiana) y Andrés Rosendo López (Federación Gallega). Excluyeron a Fabio Chiuffa (1), Juan Antonio Jodar (1), Marcos Dorado (1), José Luís Román (1), Dániel Fekete (1) por parte del Guadalajara y a Oscar Lindqvist (1), Adrián Fernández (1) por parte del Ademar.


Incidencias: Partido de la Jornada 10 de la Liga Nexus Energía ASOBAL 2025/2026 disputado en el Polideportivo David Santamaría de Guadalajara ante 1213 espectadores. En la previa se guardó un minuto de silencio en memoria por todas las víctimas de la violencia machista, dentro del marco de los actos por el Día Mundial contra la violencia de género.

Comentarios


_uh11963_edited.jpg
bottom of page