Sufrido triunfo de Granollers para cortar la mala racha
- Redacción

- hace 7 días
- 4 Min. de lectura
El conjunto de Antonio Rama vence por 29-32 en pista del Sanicentro BM. Guadalajara tras un partido que se empezó a decantar a favor de los vallesanos a partir del minuto 40

Bruno Reguart se eleva ante la defensa de Guadalajara durante el partido. Foto: Óscar Gronard
Balsámica victoria del conjunto vallesano para cambiar la reciente inercia de resultados. El Fraikin Balonmano Granollers ha vencido por 29-32 en su visita al Sanicentro Balonmano Guadalajara en el encuentro disputado en la tarde de este viernes en el Polideportivo David Santamaría de la localidad alcarreña con el que ha dado el inicio la sexta jornada de la Liga Nexus Energía ASOBAL. Un choque que estuvo marcado por la igualdad y la gran actuación del conjunto alcarreño durante los primeros 40 minutos, tras los cuales el cansancio físico local y el potencial del conjunto catalán se hizo valer para que el triunfo fuera hasta tierras vallesanas.
El partido comenzó con buenas disposición defensiva de los dos equipos que hizo que no hubiera ningún gol en los primeros cuatro minutos excepto uno de Sergi Franco desde los siete metros. Fue Granollers quien tomó la delantera cuando las defensas se abrieron con un Pablo Urdangarín que dio movilidad al ataque vallesano para que Adrià Figueras desde el pivote y Sergi Franco desde el extremo superaran la puerta local (3-6, minuto 8). Sin embargo, Guadalajara no se vino abajo y gracias a las intervenciones de Nico García en la portería empezó a recortar distancias con los potentes lanzamientos de Haitz Gorostidi y el poderío de Marcos Dorado en los seis metros (5-6, minuto 12).
Pero el conjunto vallesano dio un paso adelante en defensa en ese momento para cortar la racha alcarreña, generando dudas en el ataque morado que les permitió sorprender a la contra para que Jordi Deumal y Jaume Espigulé abrieran breha, forzando así el tiempo muerto local (6-10, minuto 18). El parón sirvió para que Guadalajara se recolocara en defensa y para empezar una nueva remontada de la mano de un inspirado Haitz Gorostidi que sorprendía a Luka Kripokapic y a la defensa catalana que no podían pararle, hasta que el equipo morado se puso a un solo tanto tras un gol de Gonzalo Velasco que obligó a Antonio Rama a parar el choque (11-12, minuto 26). Sin embargo, la caldera alcarreña ya estaba en ebullición y Alberto López Boyarizo empató tras el tiempo muerto, haciendo que la igualdad se mantuviera durante el resto de la primera mitad hasta que Ahmed Elkouga pusó sobre la bocina el 14-13 con el que se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios, arrancó de forma totalmente opuesta con respecto a la primera mitad ya que ambos equipos salieron con un mayor acierto ofensivo donde Martín Ganuza en el bando local y Marcos Fis en el visitante lideraban el intercambio de goles (17-17, minuto 35). Nuevamente, Granollers fortaleció su defensa para anular las ideas en el ataque morado y eso les permitió abrir de nuevo una brecha en el marcador con los tantos de Tarcisio Freitas y Josep Armengol ante los que Guadalajara no lograba recomponerse (18-21, minuto 40). El equipo vallesano mientras los locales se enmarañaban con la defensa rival y el criterio arbitral, creando unos momentos de desesperación que conllevaron el tiempo muerto de Juan Carlos Requena ante la huida de su rival (19-24, minuto 44).
Pero la anhelada reacción alcarreña no llegó tras el receso, de hecho el equipo visitante logró ampliar su renta con los tantos de Marcos Fis y Bruno Reguart para alcanzar la máxima ventaja de siete tantos a su favor que parecía dejar encarrilado el choque (20-27, minuto 50). Sin embargo, Guadalajara siguió apretando con el apoyo de su público para frenar con una intensa defensa a los vallesanos y gracias a los tantos de Alberto López Boyarizo apretar el choque forzando el tiempo muerto catalán (25-29, minuto 54). La inercia morada no se frenó pese al receso de Antonio Rama y Guadalajara llegó a ponerse a solo dos tantos en un ambiente ensordecedor, pero un par de goles salvadores de Pablo Urdangarín y Bruno Reguart junto a una parada de Pau Panitti trajeron la calma a un Granollers que tuvo que sudar mucho para llevarse los dos puntos.
Ficha técnica
Sanicentro Balonmano Guadalajara (29): Nico García (p), Martín Ganuza (4, 2p), Haitz Gorostidi (8), Joan Blanco (1), Alberto López Boyarizo (4), Manu Catalina (1) y Santi Simón -siete inicial-, David Vladic (ps), Jorge Blanco (ps), Gonzalo Velasco (3), José Luís Román (2), Marcos Dorado (3), Álvaro Sánchez, Dániel Fekete, Ahmed Elkouga (3) y Juan Antonio Jodar. Entrenador: Juan Carlos Requena
Fraikin Balonmano Granollers (32): Luka Kripokapic (p), Jordi Deumal (2), Tarcisio Freitas (3), Juan Palomino (2), Guillermo Fischer (1), Pablo Urdangarín (2) y Sergi Franco (3, 1p) -siete inicial-, Pau Panitti (ps), Jaume Espigulé (4), Marcos Fis (7), Adrià Figueras (2), Bruno Reguart (2), Josep Armengol (3), Gerard Domingo y Pol Chaves (1). Entrenador: Antonio Rama
Parciales cada 5 minutos: 2-3, 5-6, 5-8, 7-11, 10-12, 14-13 (descanso); 17-17, 18-20, 19-25, 21-27, 26-29, 29-32.
Árbitros: Tania Rodríguez Estévez (Federación Valenciana) y Lorena García Gil (Federación Aragonesa). Excluyeron a Dániel Fekete (1) por parte del Guadalajara y a Juan Palomino (1), Guillermo Fischer (1) por parte del Granollers.
Incidencias: Partido de la Jornada 6 de la Liga Nexus Energía ASOBAL 2025/2026 disputado en el Polideportivo David Santamaría de Guadalajara ante 1342 espectadores.









Comentarios