top of page
  • Foto del escritorCarlos S.

Puerto Sagunto regresa por la puerta grande a liga ASOBAL

Los valencianos demuestran su gran estado de forma ante un Villa de Aranda combativo (31-22) para conseguir matemáticamente su retorno a la máxima liga del balonmano nacional.

Consecución del partido entre el conjunto valencia y los arandinos. Foto: Pasión Balonmano

Celebración de aficionados, plantilla y directivos de Fertiberia Puerto de Sagunto. Video: Pasión Balonmano


El pabellón estaba a rebosar, cada rincón de la grada ocupado por una multitud de aficionados con bufandas y camisetas roji-blancas. La tensión se palpaba en el ambiente, ya que el equipo local se enfrentaba a su rival más cercano, un viejo conocido de liga ASOBAL, capitaneado por un sabio del balonmano nacional (Mariano Ortega), y con el premio de certificar su ascenso a la primera división.


Desde el pitido inicial, ambos equipos saltaron a la cancha dispuestos a dar lo mejor de sí mismos. El conjunto porteños tomó ventaja en el marcador rápidamente, aprovechando la efectividad en portería y un ambiente ensordecedor que alentaba a su equipo con cánticos y gritos que retumbaban en todo el Ovni.


Los valencianos demostraban una defensa férrea y una gran precisión en la fase ofensiva. Siendo sus máximos artilleros Del Valle, Porras, Poveda y los extremos Nil y Manzano. La portería, defendida por Daniel Martínez, cerró completamente su meta, evitando que los ribereños recortaran distancias en el marcador y dificultando la movilidad del pivote, el cual, no encontraba la sintonía de otros partidos con Alberto Pinillos.


Llegado el minuto 20 de la primera parte con una ventaja de cuatro goles (10-6), el equipo burgalés aprovechó algunas imprecisiones en el ataque para acercarse justo antes del descanso (16-13) con gran trabajo defensivo y alentados por los ajustes técnicos del sabio Mariano Ortega.


En la segunda parte, el equipo liderado por Toni Malla volvió a romper el marcador y se distanció siete goles en los primeros diez minutos debido a una gran actuación de Dani Martínez, que continuó haciendo paradas increíbles, y con una actuación coral del equipo en ambos extremos del campo. El estadio se llenó de júbilo y los aficionados festejaban que Puerto era matemáticamente de liga ASOBAL.


Cuando sonó la bocina final, el Fertiberia Puerto Sagunto había logrado una victoria épica, asegurando su ascenso a la primera división. Los jugadores se abrazaron emocionados en el centro de la cancha, mientras los aficionados celebraban en las gradas, ondeando sus banderas rojiblancas y cantando a todo pulmón: "Somos de ASOBAL".


Imagen del partido entre Fertiberia Puerto Sagunto y Tubos Aranda Villa de Aranda. Foto: Pasión Balonmano.


El valor humano de un grupo cohesionado


El valor de un equipo liderado por un entrenador humilde, Toni Malla y una gran cohesión de grupo ha quedado demostrado a lo largo de la temporada de la división de Honor Plata. El entrenador, que destaca por su humildad y capacidad para motivar a sus jugadores, ha logrado crear un grupo cohesionado y comprometido con el objetivo de ganar, dejando el completo protagonismo en la celebración a la plantilla y a la directiva.


El partido fue un ejemplo de lo que un equipo unido puede lograr. Sagunto, que se enfrentaba a un rival muy trabajado como es el equipo de Mariano Ortega, empezó el partido con fuerza y determinación, logrando adelantarse en el marcador gracias a una gran concentración y la comunión con un Ovni repleto. El Villa no se rindió y trató de igualar el marcador, pero la defensa del equipo local se mantuvo firme y no permitió que los ribereños, pese al esfuerzo, pudieran poner en peligro la celebración.


Por su parte, Villa de Aranda sigue demostrando un gran crecimiento. Mariano Ortega ha logrado consolidar un grupo de jugadores y mejorar el rendimiento del equipo respecto a temporadas anteriores. Con su trabajo constante y su visión técnica está logrando inculcar una mentalidad ganadora al equipo ribereño.


El resultado ha sido una notable mejora en el rendimiento del equipo y una cohesión en el grupo. Esto ha llevado al equipo a obtener grandes resultados durante la primera parte del encuentro y mantener la tensión en la segunda mitad, incorporando a los jovenes canteranos y futuras figuras que seguirán cogiendo más galones durante la próxima temporada.


Al final del encuentro, el pabellón se convirtió en una fiesta, los jugadores comenzaron la vuelta de honor alrededor de la cancha para saludar a su afición, mientras los cánticos y aplausos no paraban. Era un día inolvidable para todos los presentes. El deporte y la pasión se fusionaron para crear un momento que quedará grabado en la memoria de todos los aficionados en Puerto Sagunto.

Foto de la plantilla con las camisetas conmemorativas del ascenso. Foto: Pasión Balonmano.


Ficha técnica


Fertiberia BM Puerto Sagunto (31): Ignasi Admella , Porras(5), Alex Ortega(2), Nil Montserrat (2), Álvaro Del Valle (4), Aron Díaz, Pau Ferre (2), Daniel Martínez(2) Adrián Nolasco (1), Arnau Fernández(1), Manzano (1), Sedano(2), Albizu(2) , Poveda (5), David López (1), Olivares(1).


Tubos Aranda - BM Villa de Aranda (22): Magnol Suarez Fis, Mauro Jaureguiberry, Alejandro Miguel, Alberto Pinillos (1), Ander Iriarte (5, )Victor Megias (1), Alberto Gonzalez, Javier Domingo (1), Marcos Gonzalez (1)

Guillermo Fischer, Jose Palacios (4), Victor Deco (3), Victor Enebral (1), Alex Sierra (5), Adrian Hernando, Pablo Herranz. Entrenador: Mariano Ortega.


Parciales cada 5 minutos: 1-1, 4-3, 9-3, 10-6, 15-10, 16-13, (descanso)18-14, 23-16, 25-16, 25-19, 29-21, 31-22

Árbitros: Roland Sanchez Bordetasy Josep Millan Cazorla (Federación Gallega). Excluyeron a Aron Diaz (3), a Adrian Nolasco (1) y Vicente Poveda (1) por parte del Fertiberia Puerto de Sagunto y a Dalmau Huix (1), Ruben Fernandez (1) y Lucas Barros (2) por parte de UBU San Pablo Burgos.

J. A. Romero Cruz y E. J. Romero Cruz. Amonestaron por parte valenciana a Álvaro del Valle, al que excluyeron también dos minutos, junto con Arnau Fernández, y por parte arandina a Pablo Herranz, excluido dos minutos, igual que Víctor Enebral, y en dos ocasiones Mauro Jaureguiberry.


Incidencias: Partido de la Jornada 5 de la Fase por el título de la División de Honor Plata Masculina 2022/2023 disputado en el Pabellón Internúcleos ante 2000 espectadores.


Celebración del ascenso a liga ASOBAL


Celebración de la plantilla a la consecución del encuentro. Video: Pasión Balonmano.



151 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page