El conjunto pontanés se llevó dos valiosos puntos de la pista del Villa de Aranda en un partido que comandó durante los sesenta minutos pero que nunca fue capaz de cerrar. Los andaluces castigaron los errores de la escuadra amarilla para volver a la senda de la victoria (26-28).
Anderson da Silva busca el lanzamiento ante la oposición de Leonel y Megías | Foto: Julio Calvo, Villa de Aranda
Vuelven los fantasmas para el Villa de Aranda. Los de Alberto Suárez lucieron su peor cara por momentos y pecaron de falta de tensión ante un Puente Genil que demuestra una madurez muy notable. El partido nunca estuvo decidido, pero tampoco dio la sensación de poder cambiar su dinámica en favor del conjunto local. El club andaluz se mostró muy sólido en defensa y sobre todo muy capaz de jugar con la renta durante toda la contienda.
Y es que el duelo empezó a decantarse desde los instantes iniciales. El Ángel Ximénez salió portentoso en la parcela defensiva. Apenas un gol fue capaz de transformar el club ribereño tras diez minutos de partido (1-4). Los locales, incapaces de encontrar un hueco ante un Puente Genil muy pausado en su estático y que cimentaba su primera ventaja encontrando a la segunda línea. Tuvo que parar el partido el preparador local y de la mano de un inspirado Gonçalo Cunha activar la mala salida a pista de los suyos (5-6).
No obstante, el equipo de Paco Bustos no se amedrentaba tras la reacción burgalesa y continuaba trabajando su buena defensa. Fruto de ella y de los errores del Villa de Aranda (que por momentos se volvía a tropezar con los fallos del inicio de curso), iba a llegar la primera diferencia considerable del choque. La primera línea visitante percutía ante una hundida zaga arandina que permitía los tantos de Anderson da Silva y Xavi Tua (8-13). Dos zarpazos de Cunha y Elustondo acortaban la diferencia al descanso tras una primera parte de color andaluz (10-13).
La salida al 40x20 en la reanudación mostró una mejor versión del Villa de Aranda. Los locales se activaron en la faceta ofensiva gracias entre otras cosas a la finalización desde la segunda línea de la mano de Javi García y Víctor Megías (16-17). Sin embargo, era cuestión de tiempo que el trabajo de la primera mitad volviera a relucir en el Ángel Ximénez, que supo explotar las indecisiones de los arandinos, incapaces de empatar el choque pese a mejorar sus prestaciones en el segundo acto. Aparecieron entonces las figuras de Juan Castro y David Estepa para desatascar a los suyos y mantener siempre una renta corta pero efectiva en el bando visitante (20-22).
Aranda parecía no tener fuerza mental para revertir la situación y la épica no es una buena compañera de viaje cuando las urgencias son grandes. Puente Genil colocaba la máxima renta del partido a falta de apenas dos minutos para el final (23-27). Pese a ello, los locales volvieron a tirar de orgullo para apretar las tuercas al máximo a su rival. Tanto fue así que el Villa de Aranda se colocó a un solo tanto (26-27), pero esta vez el tiempo era insuficiente para hacer la machada. Juan Castro certificó dos puntos (26-28) que catapultan al equipo cordobés a la sexta plaza con trece y dejan una distancia considerable con la zona de descenso. Los arandinos deberán seguir remando para salir del pozo y no verse con el agua al cuello sin haber superado el tercio de competición.
Ficha técnica:
26 - Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda (10+16): Luis De Vega, Leonel, Nico López (1), Megías (3), Llorens, Elustondo (4) y Pombo (2); Souto, Negrete, Sukic, Javi García (5), Cunha (4,1p), y Matheus (7, 5p). Entrenador: Alberto Suárez.
28 - Ángel Ximénez Puente Genil (13+15): Ahmetasevic, Cuenca (3), Castro (5,1p), Javi García (4,2p), Tuá (4), Mollino (3) y Estepa (4,1p); De Hita, Da Silva, Joao (4), Poveda (1) Manu Díaz., y Mitic. Entrenador: Paco Bustos
Árbitros: Peñaranda y Yague (Aragón). Excluyeron a Megías por el Villa de Aranda y a Da Silva, Joao, Manu Díaz y Mollino por el Angel Ximénez.
Parciales cada cinco minutos: 1-2, 1-4, 5-7, 8-8, 8-11, 10-13 (descanso), 12-15, 16-18, 18-20, 20-22, 21-24, 26-28
Incidencias: Encuentro aplazado correspondiente a la jornada 1 de la Liga SACYR Asobal celebrado en el Pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero a puerta cerrada.
Comments