top of page
Foto del escritorAlfredo Domínguez

Porto muestra un acierto voraz para meterse en la final

Victoria del conjunto luso por 30-46 ante un Granollers que solo pudo aguantar 20 minutos el endiablado ritmo del equipo de Magnus Andersson

Diogo Branquinho lanza tras superar a la defensa vallesana durante el partido. Foto: RFEBM / J.L. Recio


Gran actuación del campeón portugués para meterse en la Final de la Supercopa Ibérica. El FC Porto ha vencido por 30-46 al Fraikin Balonmano Granollers en la primera semifinal del torneo que se está disputando este fin de semana en el Polideportivo Ciudad Jardín de Málaga. Un encuentro que ha dejando encarrilado al descanso el conjunto de Magnus Andersson tras firmar unos excelsos últimos diez minutos del primer tiempo que les permitió disfrutar de una renta que supo administrar durante toda la segunda mitad.


El partido arrancaba con un Granollers muy acertado en los primeros compases gracias a la dirección de Antonio García y a una buena defensa ese inicio del choque (4-2, minuto 5). El ritmo del partido se aceleraba por momentos con un Porto que daba la vuelta al marcador gracias a los lanzamientos de Pedro Valdés y a las contras de Miguel Alves (6-8, minuto 10). El conjunto vallesano sufría durante varios minutos por la buena actuación defensiva de los portistas que impedía a los catalanes finalizar jugadas (6-10, minuto 12). Pero los vallesanos respondían con la misma moneda para equilibrar nuevamente el choque y forzar el tiempo muerto de Magnus Andersson (8-10, minuto 14).


Sin embargo, Granollers lograba poner las tablas tras el parón de la mano de un Faruk Yusuf muy activo durante estos minutos (10-10, minuto 16). Pero sería un espejismo ya que Porto empezaría a tomar distancia gracias a una defensa que anulaba las ideas de los vallesanos mientras que Diogo Branquinho hacía daño desde el extremo tanto anotando como generando ocasiones (12-17, minuto 22). Eso sumado a las paradas de Nikola MItravski forzaban a Antonio Rama a parar el choque (13-18, minuto 24). El tiempo muerto no surtiría efecto para un Granollers que no podía frenar el acierto demoledor de un Porto que anotaba con placidez en cada jugada rápida para aumentar su renta sin remedio, mientras que los vallesanos chocaban con la defensa lusa para dejar un claro 14-25 al descanso que ponía las caras muy de cara para el Porto.


Tras el paso por vestuarios, la inercia no parecía mejorar en los primeros compases de la reanudación para un Granollers que seguía sin poder frenar el enorme acierto goleador del Porto, ahora con un par de tantos de Nacho Plaza en su vuelta a España siete años después, y Antonio Rama se veía obligado a pedir un tiempo muerto tempranero (16-30, minuto 35). Pese al parón, los catalanes conseguían poner freno al acierto luso durante unos minutos pero no lograban hacer una remontada real pese a la leve mejoría en ataque que tenían de la mano de Esteban Salinas (20-32, minuto 40). Pero de nuevo el conjunto de Magnus Andersson ponía la directo con un acertado Diogo Branquinho desde el extremo y con la entrada de todos los jugadores portistas en pista (21-36, minuto 45).


Pese a la diferencia amplia en el marcador, el Porto no bajaba el ritmo en ataque con la entrada de nuevas piezas como Pedro Cruz o Jack Thurin, que mantenían un continuo intercambio de goles con un Granollers que no lograba bajar la distancia de quince goles durante este tramo final del choque (25-40, minuto 50). El equipo vallesano se apoyaba en la dirección de Jan Gurri y en los tantos de los jóvenes que tomaban minutos de protagonismo en este tramo final (27-42, minuto 55). Finalmente, el Porto rubricó un partido muy completo para confirmar las buenas sensaciones que lleva mostrando las últimas semanas en Liga portuguesa y en la Liga de Campeones para meterse en la Final de la Supercopa Ibérica de mañana domingo.


Ficha técnica


Fraikin Balonmano Granollers (30): Rangel Luan (p), Adrià Martínez (2), Jan Gurri (4, 1p), Antonio García (4, 1p), Esteban Salinas (7), Faruk Yusuf (1) y David Roca -siete inicial-, Marc Guárdia (ps), Guillem Vega (1), Guilherme Torriani (3), Víctor Romero (2), Josep Armengol (2), Gerard Domingo, Joan Amigó (1) y Ferran Castillo (3). Entrenador: Antonio Rama


Futebol Clube Porto (46): Nikola Mitrevski (p), Diogo Branquinho (8), Nikolaj Læsø, Pedro Valdés (4), Daymaro Salina (2), Jack Thurin (4) y Miguel Alves (5) -siete inicial-, Sebastian Frandsen (ps), André Sousa (1), Victor Iturriza (3), Jakob Mikkelsen (1), Pedro Cruz (6, 2p), Rui Silva (2), Nacho Plaza (4), Antonio Areia (4) y Fábio Magalhães (2). Entrenador: Magnus Andersson


Parciales cada 5 minutos: 4-2, 6-8, 9-10, 12-14, 13-18, 14-25 (descanso) 16-29, 20-32, 21-36, 25-40, 27-42, 30-46


Árbitros: Yon Bustamante López (Federación Navarra) y Javier Álvarez Mata (Federación Vasca). Excluyeron a Guilherme Torriani (1) por parte del Granollers y a Pedro Valdés (1), Miguel Alves (1), Daymaro Salina (1) por parte del Porto.


Incidencias: Partido de Semifinales de la Supercopa Ibérica Masculina 2022/2023 disputado en el Pabellón Ciudad Jardín de Málaga ante 500 espectadores.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page