top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Polonia culmina con sensaciones positivas su preparación para el Mundial

Triunfo ante Eslovaquia por 24-35 en un choque donde el trabajo defensivo y las conexiones con el pivote marcaron la diferencia tras el descanso

Imagen del partido de hoy entre Eslovaquia y Polonia. Foto: RFEBM


Fin de las probaturas para Eslovaquia y Polonia antes del comienzo del Mundial de Balonmano Femenino España 2021. La selección polaca ha vencido en la mañana de este domingo por 24-35 a las eslovacas en la última jornada del Torneo Internacional de España que se ha estado disputando en el Polideportivo Rey Felipe VI de Boadilla del Monte. Un encuentro donde Polonia ha sido claramente superior desde el momento que han mostrado su mejor imagen con la defensa 6:0 y las buenas actuaciones de sus porteras.


El partido comenzaba con ambos equipos proponiendo un juego más de ataque, logrando superar a las defensas dejando un intercambio de goles constante donde las polacas tomaban la delantera desde los primeros compases (2-3, minuto 5). Pese a ello, a Arne Senstad no le gustaba la dinámica que estaba tomando el encuentro y pedía tiempo muerto para buscar un punto más de intensidad en defensa para las suyas (6-7, minuto 11). Y amén que lo lograron, con buenas paradas de Monika Maliczkiewicz y una defensa 6:0 más compacta que les permitía abrir brecha con los tantos de Aleksandra Rosiak (6-9, minuto 15).


Polonia lograba hacer daño al rival combinado jugadas con el extremo, sobre todo de la mano de Magda Balsam desde el lado derecho, algo que no conseguía Eslovaquia por lo que el técnico centroeuropeo tenía que parar el choque (9-12, minuto 19). Pero la dinámica no mejoraba para las eslovacas sino todo lo contrario, ya que chocaban contra las paradas de Maliczkiewicz mientras Polonia lograba encontrar con facilidad a Joanna Szarawaga en el pivote (10-15, minuto 25). Eslovaquia se apoyaba en Anette Emma Hudákova desde el central para mejorar sensaciones en ataque pero las polacas mantenían su renta para llegar al descanso con el 14-19 en el marcador.


Tras el paso por vestuarios, Polonia se mostraba más segura en defensa y la vuelta de Adriana Placzek a la portería frenaba los ataques rivales mientras en el otro área lograban combinar buenas jugadas para incrementar su ventaja (15-22, minuto 35). La superioridad en juego y sensaciones de las polacas era cada vez mayor y Pavol Streicher tenía que pedir tiempo muerto (15-23, minuto 37). Reaccionaban tímidamente las eslovacas con un parcial 2-0 aprovechando una doble superioridad numérica, momento donde el técnico polaco paraba el choque (17-23, minuto 39). Conseguía Polonia recuperar el control tras las exclusiones y los tantos de Sylwia Matuszczyk desde el pivote aumentaban de nuevo la ventaja (21-27, minuto 46).


No lograba engancharse de nuevo al partido el equipo eslovaco mientras el conjunto polaco manejaba con facilidad los siguientes minutos del choque, con buena actuación de la defensa y jugando a placer a la contra, momento donde Eslovaquia pedía su último tiempo muerto (23-30, minuto 52). Pero ni con esas lograban acercarse en el tramo final del choque, ya que Polonia mostraba su mejor imagen en defensa y se gustaba a la contra hasta el 24-35 final. A partir de ahora, Polonia se centrará en sus compromisos de la Primera Fase del Mundial en el Grupo B mientras Eslovaquia disputará su Primera Fase en el Grupo E, ambos grupos se jugarán en el Polideportivo Pla De l'Arc de Lliria.


Ficha técnica


Eslovaquia (24): Alexandra Ivanytsia (p), Martina Popovcová (2), Natalia Nemethova (3), Anette Emma Hudákova (2), Valéria Dulinová, Adriana Hojelová (5) y Bibiana Štefaniková (2) -siete inicial-; Adriana Medveďová (ps), Viktoria Oguntoyova (ps), Marianna Rebicová, Katarína Pócsíková (2), Barbora Lancz (5, 1p), Vladimíra Bajciová, Simona Szarková, Nikoleta Trúnková, Karin Bujnochova, Boglárka Bízik (3, 1p) y Réka Bízikova. Entrenador: Pavol Streicher


Polonia (35): Adriana Placzek (p), Dagmara Nocuc (2), Aleksandra Rosiak (4), Kinga Achruk (3), Sylwia Matuszczyk (6), Monika Kobylicska (2) y Magda Balsam (5, 1p) -siete inicial-; Barbara Zima (ps), Monika Maliczkiewicz (ps), Aleksandra Zimny (2), Oktawia Plomicska, Marta Gega, Adrianna Gorna (2), Magda Wieckowska, Natalia Nosek (4), Joanna Szarawaga (5) y Romana Roszak. Entrenador: Arne Senstad


Parciales cada 5 minutos: 2-3, 5-7, 6-9, 10-13, 10-15, 14-19 (descanso); 15-22, 18-23, 21-26, 23-28, 23-32, 24-35.


Árbitros: Lorena García Gil (Federación Aragonesa) y Tania Rodríguez Estévez (Federación Valenciana). Excluyeron a Valéria Dulinová (1), Katarína Pócsíková (1) por parte de Eslovaquia y a Aleksandra Rosiak (1), Natalia Nosek (1) por parte de Polonia.


Incidencias: Partido de la Tercera Jornada del Torneo Internacional de España 2021 disputado en el Polideportivo Rey Felipe VI de Boadilla del Monte.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page