top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Las Guerreras se lucen en su inicio de preparación para el Mundial

Triunfo ante Eslovaquia por 35-15 en un choque que dejaron visto para sentencia al descanso tras una gran actuación defensiva de las Guerreras

Eli Cesáreo lanza tras superar a la defensa eslovaca durante el choque. Foto: RFEBM /J.L. Recio


La selección española femenina empieza cogiendo buen ritmo en su camino de preparación de cara al Mundial que arranca en cinco días. El equipo de José Ignacio Prades ha vencido en la noche de este viernes por 35-15 ante Eslovaquia en la primera jornada del Torneo Internacional de Balonmano Femenino España 2021 que se está celebrando en el Polideportivo Rey Felipe VI de Boadilla del Monte. Un encuentro que las españolas han dejado encarrilado antes del descanso gracias a su buena actuación defensiva.


Desde el inicio, las Guerreras mostraron un marcha más de ritmo en el encuentro y las transiciones rápidas de las jugadas permitían contraataques o balones a los extremos que anotaban sin piedad en la portería eslovaca (7-2, minuto 8). En ese momento llegó un apagón en el ataque español con varios lanzamientos al palo y varias paradas de la portera eslovaca que no fueron aprovechadas por la selección centroeuropea que tenía serios problemas a la hora de elaborar su ataque, a lo que Pavol Streicher se vio obligado a pedir tiempo muerto (8-2, minuto 13).


Pero el parón no sirvió para mejoría de Eslovaquia si no todo lo contrario, ya que la defensa española se mostraba férrea y a la contra firmaba un parcial de 4-0 que obliga a un nuevo tiempo muerto eslovaco (12-2, minuto 16). Este vez el parón sí tuvo algo de efecto ya que Eslovaquia lograba frenar la inercia de las Guerreras aunque solo les servía para mantener distancias ya que la defensa española seguía a pleno rendimiento (14-4, minuto 21). El partido perdía tensión durante unos minutos pero la ventaja española bajaba, pese a ello José Ignacio Prades no quería relajaciones y pedía tiempo muerto (17-6, minuto 27). Y amén que no las mostraron, ya que en ese tramo final lograron aumentar su casillero hasta el 19-8 con el que se llegó al descanso.


Tras el paso por vestuarios, las Guerreras no bajaban un ápice su intensidad defensiva practicando durante los primeros compases una defensa 5:1 que impedía a las eslovacas jugar con fluidez sus ataques mientras Jennifer Gutiérrez aumentaba su casillero particular sin fallo alguno en los lanzamientos (25-11, minuto 39). El partido poco a poco bajaba de revoluciones pero no perdía comba el equipo de José Ignacio Prades, con buenos minutos en las conexiones con Ainhoa Hernández en el pivote que ponía la máxima en el marcador (29-12, minuto 46).


En los últimos minutos y ya con el partido visto para sentencia, ambas selecciones aprovecharon para ir haciendo probaturas en la parte táctica y con rotación de jugadoras. Pese a esto y pese a la leve mejoría en el ataque eslovaco, las distancias en el marcados apenas se redujeron durante el tramo final del partido hasta el 35-15 con el que terminó el choque. Este sábado desde las 18h ante Polonia, penúltimo test para las Guerreras antes del debut oficial en el Mundial el próximo miércoles.


Ficha técnica


España (35): Silvia Navarro (p), Jennifer Gutiérrez (6, 1p), Shandy Barbosa (2), Lara González (2), Eli Cesáreo (2), Almudena Rodríguez (2) y Carmen Martín (3) -siete inicial-; Mercedes Castellanos (ps), Carmen Campos, Silvia Arderius (2), Laura Hernández, Maitane Etxeberría (2), Soledad López (4, 1p), Kaba Gassama (3), Alicia Fernández, Ainhoa Hernández (4), Irene Espínola (1) y Paula Arcos (2). Entrenador: José Ignacio Prades


Eslovaquia (15): Adriana Medveďová (p), Réka Bízikova (4, 4p), Natalia Nemethova (1), Boglárka Bízik, Nikoleta Trúnková (2), Barbora Lancz (2) y Katarína Pócsíková -siete inicial-; Viktoria Oguntoyova (ps), Alexandra Ivanytsia (ps), Marianna Rebicová (2), Martina Popovcová, Anette Emma Hudák, Vladimíra Bajciová (2), Adriana Hojelová (1), Simona Szarková, Valéria Dulinová y Bibiana Štefaniková (1). Entrenador: Pavol Streicher


Parciales cada 5 minutos: 4-1, 7-2, 10-2, 14-4, 15-4, 19-8 (descanso); 22-9, 26-11, 28-12, 30-13, 32-15, 35-15.


Árbitros: Lorena García Gil (Federación Aragonesa) y Tania Rodríguez Estévez (Federación Valenciana). Excluyeron a Kaba Gassama (1), Shandy Barbosa (1) por parte de España y a Barbora Lancz (1), Marianna Rebicová (1) por parte de Eslovaquia.


Incidencias: Partido de la Primera Jornada del Torneo Internacional de España 2021 disputado en el Polideportivo Rey Felipe VI de Boadilla del Monte ante 600 espectadores.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page