top of page
Foto del escritorAlfredo Domínguez

Las Guerreras saben sufrir para vencer ante Polonia

Victoria trabajada ante Polonia por 32-25 en un choque equilibrado donde destacó la gran actuación de Irene Espínola durante la primera mitad

Irene Espínola lanza tras superar a la defensa polaca durante el choque. Foto: RFEBM /J.L. Recio


Las Guerreras siguen carburando su maquinaria con vistas al Mundial que arranca en apenas cuatro días en Torrevieja. La selección española ha vencido en la tarde de este sábado a Polonia por 32-25 en la segunda jornada del Torneo Internacional de España que se está disputando en el Polideportivo Rey Felipe VI de Boadilla del Monte. Un encuentro donde las polacas han apretado en varios momentos de la primera mitad pero las Guerreras han sabido encarrilar el choque cuando han mostrado su mejor cara en el segundo acto.


Comenzaba un punto más enchufada la selección polaca con un acierto pleno en sus lanzamientos para firmar un parcial 0-3 de salida mientras que Sole López anotaba el primer tanto de las Guerreras en el minuto cuatro. A partir de ahí, España lograría acoplar su defensa para frenar la buena salida del rival y lograr un parcial de 6-2 con una Irene Espínola imparable durante la primera mitad (7-6, minuto 10). La calidad de la lateral andaluza daba un plus al juego de la selección que ampliaba su ventaja hasta los tres tantos, a lo que Arne Senstad se veía obligado a pedir su primer tiempo muerto (9-7, minuto 14).


Pero el parón no daba el fruto que buscaba el seleccionador polaco, ya que España conseguía aumentar su renta con los tantos de la madrileña Carmen Campos y de la capitana Carmen Martín (13-8, minuto 20). Unos minutos de precipitaciones y descoordinación daban un poco de aire a Polonia que se acercaba en el marcador, momento donde José Ignacio Prades paraba el choque para impedir un susto mayor (14-11, minuto 23). Lograban contener la inercia polaca tras el parón pero el ataque de la segunda unidad de las Guerreras no terminaba de encontrar mayor fluidez en sus jugadas en el tramo final de una primera mitad que terminaba con el 16-14 en el marcador.


Tras el paso por vestuarios, las polacas volvían a salir un punto más fuerte en defensa logrando correr a la contra para empatar de nuevo el partido con tanto de Adrianna Gorna (17-17, minuto 33). Pero rápidamente reaccionaban las Guerreras con par de robos que Jennifer Gutiérrez finalizaba a la contra ponía un parcial de 3-0 que abría de nuevo ventaja española (20-17, minuto 36). Las sensaciones ahora eran favorables para las locales y Polonia paraba el choque para intentar que España no se escapara en el marcador (22-18, minuto 39). Llegaron entonces varios minutos donde el marcador no se movía por las buenas defensas que forzaban precipitaciones en ambos conjuntos, manteniendo las distancias en el electrónico (23-19, minuto 45).


Poco a poco las Guerreras lograban combinar más fluidamente su juego para ampliar su renta y una rosca de Carmen Martín obligaba a Arne Senstad a pedir su último tiempo muerto (26-20, minuto 49). Buscaba ralentizar el ritmo de juego Polonia para forzar errores en las españolas en su intento de remontada, algo que leyó Prades a la perfección que paraba el choque (27-21, minuto 52). En esos minutos finales, las Guerreras pudieron gustarse en su juego con una Silvia Arderius que rubricaba en el ataque un gran partido de la selección para dejar el 32-25 definitivo.


Ficha técnica


España (32): Mercedes Castellanos (p), Soledad López (3), Shandy Barbosa (4), Kaba Gassama (2), Irene Espínola (6), Silvia Arderius (3) y Maitane Etxeberría (1) -siete inicial-; Silvia Navarro (ps), Carmen Martín (4, 2p), Carmen Campos (3), Eli Cesáreo (1), Laura Hernández, Jennifer Gutiérrez (3, 1p), Lara González, Alicia Fernández, Almudena Rodríguez, Ainhoa Hernández (1) y Paula Arcos (1). Entrenador: José Ignacio Prades


Polonia (25): Barbara Zima (p), Oktawia Plomicska (1), Aleksandra Rosiak (1), Kinga Achruk (2), Sylwia Matuszczyk (4), Monika Kobylicska (5) y Magda Balsam (4, 4p) -siete inicial-; Adriana Placzek (ps), Monika Maliczkiewicz (ps), Aleksandra Zimny, Marta Gega, Adrianna Gorna (2), Magda Wieckowska, Natalia Nosek (3), Joanna Szarawaga (1), Romana Roszak (1) y Dagmara Nocuc (1). Entrenador: Arne Senstad


Parciales cada 5 minutos: 1-4, 7-6, 10-7, 13-8, 15-11, 16-14 (descanso); 19-17, 22-18, 23-19, 26-21, 28-22, 32-25.


Árbitros: Yon Bustamante López (Federación Navarra) y Javier Álvarez Mata (Federación Vasca). Excluyeron a Shandy Barbosa (1) por parte de España y a Marta Gega (1), Dagmara Nocuc (1), Magda Balsam (1) por parte de Polonia.


Incidencias: Partido de la Segunda Jornada del Torneo Internacional de España 2021 disputado en el Polideportivo Rey Felipe VI de Boadilla del Monte ante 900 espectadores.

17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page