El Barça vence por 37-31 a un PSG irreconocible en un partido dominado desde el inicio para lograr la tercera posición de la Liga de Campeones 22/23
Luis Frade finaliza una jugada durante el choque de esta tarde ante PSG. Foto: Víctor Salgado / FC Barcelona
Final dulce en la temporada azulgrana para aplacar algo el dolor de la dura derrota de ayer en semifinales ante Magdeburg. El Barça ha vencido por 37-31 al Paris Saint-Germain en el partido por el bronce de la TruckScout24 EHF Final Four de la MachineSeeker EHF Champions League 2022/2023, logrando así la tercera posición de la Liga de Campeones. Un encuentro donde no había nada en juego y que el conjunto de Carlos Ortega ha mostrado sus superiores ganas de vencer desde el inicio, arrollando por completo al equipo de Raúl González en la primera mitad para dejar sentenciado el choque antes del intermedio.
El partido comenzaba con un ritmo alto y un continuo intercambio de goles que parecía serle más favorable a los catalanes, teniendo los parisinos a Sadou N'Tanzi como referencia en ataque para contrarrestar el acierto de la primera línea y los extremos azulgranas (6-5, minuto 7). En esa dinámica de festival ofensivo, sería el Barça el primero en dar un paso adelante en defensa para robar un par de balones y lograr ampliar su renta con varios ataques rápidos, forzando a Raúl González a solicitar tiempo muerto (9-6, minuto 11). Sin embargo, el parón no surtió efecto en el bando francés y el PSG seguía chocando contra el muro azulgrana, algo que el Barça aprovechó para ajusticiar a la contra con un abultado parcial de 6-1 que obligaba al técnico del equipo galo a pedir su segundo tiempo muerto (15-7, minuto 16).
Este nuevo receso sí fue efectivo para los parisinos, que lograron contener el acierto de los catalanes aunque sin conseguir mejorar sus prestaciones en ataque para intentar acercarse en el marcador (15-8, minuto 20). Algo que fueron logrando poco a poco en los siguientes minutos, aprovechando las paradas de Jannick Green para hacer daño a la contra y firmar un parcial de 0-3 que maquillaba un poco el marcador a favor de los parisinos (17-12, minuto 24). Pero la remontada francesa no llegó a más en la primera mitad, ya que el equipo de Carlos Ortega recuperó sus ideas en defensa para cortar la reacción rival y aumentó nuevamente su renta con los tantos de Blaz Janc y Pol Valera en el tramo final para dejar un abultado 22-13 al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto azulgrana controlaba el tempo del juego en la reanudación y los goles de Thimothey N'Guessan permitían al Barça mantener su distancia para contrarrestar los tantos de un Elohim Prandi que salía a la pista en esta segunda mitad para capitalizar el ataque galo (27-18, minuto 37). Pero los intentos de Prandi no eran suficientes para recortar distancias, ya que Gonzalo Pérez de Vargas se mostraba seguro bajo palos para mantener una renta cómoda para un Barça que hacía la goma y controlaba el choque apoyándose en los tantos de Blaz Janc que se mostraba como el más certero en esta segunda mitad (30-23, minuto 45).
En esa dinámica sin peligro para los azulgranas, Aleix Gómez anotaba un par de goles más que le convertían en el máximo goleador de la historia de todas las EHF Final Four superando la cifra de 70 goles sumando los del encuentro de hoy (32-25, minuto 50). PSG intentaba acabar el partido con mejores sensaciones y llegaba a ponerse a solo cinco goles de distancia aprovechando los momentos de dudas del ataque catalán, poniendo algo de emoción al final del choque (33-28, minuto 54). Pero el conjunto parisino no llegaría a poner en más peligro el triunfo catalán ya que Melvyn Richardson anotaría un par de goles que darían el empuje definitivo al Barça para certificar el choque. Final positivo para la temporada del conjunto de Antonio Carlos Ortega.
Ficha técnica
Barça (37): Gonzalo Pérez de Vargas (p), Hampus Wanne (5), Thimothey N'Guessan (5), Jonathan Carlsbogard (1), Luis Frade (2), Melvyn Richardson (5) y Blaz Janc (7) -siete inicial-, Emil Nielsen (ps), Pol Valera (3), Dika Mem, Aleix Gómez (4, 1p), Thiagus Petrus, Martí Soler (1), Luka Cindric, Domen Makuc (4) y Ludovic Fábregas. Entrenador: Carlos Ortega
Paris Saint-Germain (31): Jannick Green (p), Mathieu Grebille (2), Sadou N'Tanzi (7), Petar Nenadic (1), Luka Karabatic (1), Dominik Mathé (4) y David Balaguer (1) -siete inicial-; Andreas Palicka (ps), Luc Steins, Adama Keita (1), Dainis Kristopans, Ferrán Solé (3, 1p), Henrik Toft Hansen, Kamil Syprzak (7, 1p), Yoann Gibelin y Elohim Prandi (4). Entrenador: Raúl González
Parciales cada 5 minutos: 3-3, 8-6, 14-6, 15-8, 18-12, 22-13 (descanso); 26-17, 28-20, 30-23, 32-25, 34-28, 37-31.
Árbitros: Lars Jorum y Havard Kleven (Federación Noruega). Sin amonestaciones.
Incidencias: Partido por el Bronce de la TruckScout24 EHF Final Four de la MachineSeeker EHF Champions League 2022/2023 disputado en el Lanxess Arena de Colonia ante 17.000 espectadores.
Comments