top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

El Barça regresa a la Final Four por la puerta grande

El conjunto azulgrana vence por 36-31 al GOG en un partido que dominaron desde el inicio para firmar su billete al Lanxess Arena por undécima vez


Thimothey N'Guessan finaliza una jugada durante el choque de esta noche ante GOG. Foto: FC Barcelona


El actual campeón de Europa vuelve a Colonia y tendrá la opción de defender título por tercer año seguido. El Barça ha vencido por 36-31 al GOG en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la MachineSeeker EHF Champions League y se mete en la Final Four de Colonia por quinta vez de manera consecutiva, donde se encontrará al Magdeburg, al PSG y al Kielce. Un encuentro de esta tarde en el Palau Blaugrana que los pupilos de Carlos Ortega manejaron de principio a fin con una clara superioridad en ataque y en defensa ante un conjunto danés que no pudo seguir el ritmo marcado por un Barça que se cita de nuevo con la historia.


Arrancaba el GOG proponiendo un ataque con siete jugadores para buscar huecos en la defensa azulgrana, pero desde el inicio el Barça se mostraba seguro atrás e impedía que los daneses les sorprendiera de salida. La igualdad inicial se mantuvo hasta que apareció la figura del imperial Gonzalo Pérez de Vargas con cinco paradas en este arranque que, junto a las pérdidas visitantes, daban alas a los catalanes para abrir brecha de la mano de Fábregas y N'Guessan (7-4, minuto 10). Los daneses lograban contener el acierto de los locales de manera momentánea, pero seguían sin encontrar con claridad la portería de un inspirado guardameta toledano y Nicolej Krickau tenía que pedir su primer tiempo muerto del partido (9-6, minuto 15).


Sin embargo, el conjunto danés no daba con la tecla tras el parón y solo encontraba a Emil Madsen para evitar que la sangría fuera mayor, ya que los azulgranas se mostraban infalibles en ataque con un Luis Frade muy destacado con dos goles desde saque de centro incluidos para desesperación del GOG (17-12, minuto 22). El técnico visitante tenía que parar de nuevo el choque para buscar algún atisbo de mejoría en algunas de sus facetas, pero seguía chocando continuamente con la defensa local y no podía frenar a un Barça que seguía marcando distancias para marcharse al descanso con un claro 20-13 en el marcador.


Tras el paso por vestuarios, el conjunto danés salía con mejores sensaciones y un juego más fluido para atacar con mayor mordiente la portería local liderados por el joven Hjalte Lykke, que aceleraba el ritmo del partido para establecer un intercambio de goles que favorecía a los visitantes (24-19, minuto 37). El Barça recuperaba un poco su acierto en los lanzamientos de la mano de Jonathan Carlsbogard y de Dika Mem para mantener su renta de seis goles sin poner en peligro ni la victoria ni el pase a la Final Four, pero el GOG seguía en clara ascensión ofensiva ante una defensa azulgrana que no tenía sus mejores momentos y Carlos Ortega tenía que pedir tiempo muerto para evitar problemas mayores (29-24, minuto 45).


Tras el parón, el conjunto azulgrana volvía a mostrar su mejor cara en defensa para frenar la remontada danesa apoyado en las paradas de Emil Nielsen que cogía tono bajo palos (31-25, minuto 50). Carlos Ortega aprovechaba para dar minutos a todos los jugadores con la salida de Pol Valera en la dirección del ataque azulgrana y con Luis Frade completando su gran partido en los seis metros (33-28, minuto 55). GOG quería dejar una gran imagen bajo la batuta de Hjalte Lykke en el ataque, pero los catalanes respondían a cada gol rival para mantener su renta hasta el 36-31 definitivo. El Barça certificaba así su presencia en la Final Four de la Liga de Campeones por quinto año consecutivo y con el reto de lograr algo histórico nunca ocurrido: repetir título por tercer año seguido con este formato de Final Four. El 18 de junio conoceremos la respuesta.


Ficha técnica


Barça (36): Gonzalo Pérez de Vargas (p, 1g), Hampus Wanne (2, 1p), Thimothey N'Guessan (2), Thiagus Petrus, Ludovic Fábregas (3), Dika Mem (5, 1p) y Aleix Gómez (2) -siete inicial-, Emil Nielsen (ps), Pol Valera (1), Jonathan Carlsbogard (4), Blaz Janc (2), Martí Soler (1), Luka Cindric (1), Domen Makuc (2), Melvyn Richardson (4, 1p) y Luis Frade (6). Entrenador: Carlos Ortega


GOG (31): Jerry Tollbring, Nicolai Nygaard Pedersen (3), Morten Olsen (4), Lukas Jørgensen (3), Henrik Jakobsen (3), Emil Wernsdorf Madsen (5, 2p) y Oskar Vind Rasmussen (2) -siete inicial-; Tobias Thulin (p), Matthias Rex Dorgelo (ps), Christoffer Sundsgaard Dreyer, Lauritz Reinholdt Legér (2), Kasper Kildelund (2), Joachim Als (3), Hjalte Lykke (4), Nejc Cehte y Frederik Kiehn Clausen. Entrenador: Nicolej Krickau


Parciales cada 5 minutos: 3-2, 7-4, 9-6, 14-10, 18-12, 20-13 (descanso); 24-17, 27-21, 29-23, 31-25, 33-28, 36-31.


Árbitros: Robert Schulze y Tobias Tönnies (Federación Alemana). Excluyeron a Frederik Kiehn Clausen (1), Nicolai Nygaard Pedersen (1) por parte del GOG.


Incidencias: Partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la MachineSeeker EHF Champions League 2022/2023 disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4000 espectadores.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page