Victoria de los azulgranas por 30-37 en pista del GOG tras un partido que dominaron casi desde el inicio apoyados en las paradas de Emil Nielsen
Thimothey N'Guessan lanza ante la defensa de Simon Pytlick durante el choque de hoy. Foto: EHF
A sesenta minutos de volver al Lanxess Arena para defender la corona continental. El Barça ha vencido por 30-37 en pista del GOG en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la MachineSeeker EHF Champions League y el próximo jueves en el Palau Blaugrana tendrá en su mano certificar su billete para Colonia. Un encuentro que ha dominado desde el inicio en el marcador y en sensaciones desde las paradas de Emil Nielsen, junto a un ataque coral certero que marcó un ritmo que no pudieron seguir los daneses pese a los intentos planteados.
El partido comenzaba con la igualdad previsible y con dos equipos intentando hacer valer sus ataques gracias a los lanzamientos exteriores teniendo a Simon Pytlick como referente local y a Luka Cindric como lider del ataque culé (2-3, minuto 5). Empezaba a tocar los primeros balones Emil Nielsen en la portería catalana y eso les permitía lograr las primeras ventajas con los tantos de Dika Mem y Ludovic Fábregas haciendo daño a la contra (5-7, minuto 10). El GOG buscaba alternativas en ataque con Emil Madsen acompañando a Pytlick en los lanzamientos exteriores, pero el conjunto de Carlos Ortega ampliaba su renta con la dirección de Luka Cindric y con los primeros goles de Melvyn Richardson (8-11, minuto 15).
Pedía tiempo muerto el técnico local para buscar revulsivos de cara a superar la rocosa defensa azulgrana, algo que lograban de la mano de Morten Olsen pero sin llegar a recortar distancias sino todo lo contrario ya que el Barça ajusticiaba a la contra y un tremendo cañonazo de Thimothey N'Guessan ponía una renta de cuatro goles (11-15, minuto 20). Los fallos en el ataque danés lastraban a los locales que veían como los catalanes ampliaban ventaja, teniendo solo en unos destellos momentáneos de Jerry Tollbring como tabla de salvación parcial (14-17, minuto 25). Pero nuevamente volvía a surgir la figura de Emil Nielsen en la portería azulgrana para anular por completo el acierto del GOG, mientras que los visitantes recuperaban su máxima renta incluso en inferioridad numérica y se marchaban al descanso con un 15-19 en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Carlos Ortega no quería dar pie a reacción instantánea en la reanudación y mantenía su fortaleza defensiva con las paradas de Emil Nielsen mientras que Hampus Wanne se mostraba infalible desde los siete metros para poner aumentar la máxima ventaja azulgrana (17-23, minuto 35). El conjunto danés no lograba contener a un Barça que bailaba al ritmo que marcaba el croata Luka Cindric y Nicolej Krickau tenía que pedir tiempo muerto porque la distancia no se reducía (19-25, minuto 39). Pero la mejoría local no llegaba más bien por mérito del Barça que por demérito del GOG, ya que los visitantes seguían encomendados en las paradas de Nielsen y en la actuación magnífica de Luka Cindric que anotaba goles a la par de asistir como quería para desesperación danesa (22-29, minuto 45).
GOG tenía que pedir su último tiempo muerto ya que solo podía encontrar recursos ofensivos en el pivote con los balones que recibía Lukas Jørgensen mientras los azulgranas seguían manteniendo su renta con los latigazos de Thimothey N'Guessan (24-31, minuto 49). Dika Mem sufría una lesión que le sacaba durante unos minitos y en ese momento los daneses aceleraban el ritmo de partido para mantener un intercambio de goles que les acercaba en el marcador (26-32, minuto 52). El Barça tenía dudas en su juego y el GOG seguía en su remontada con los goles de Madsen, pero un par de paradas de Gonzalo Pérez de Vargas daban tranquilidad para recuperar sensaciones en defensa (27-34, minuto 55). Pedersen anotaría dos goles seguidos para dar algo de vida para los locales, pero el conjunto catalán contendría ahí la remontada con las intervenciones del portero toledano y dos tantos en los segundos finales de Ludovic Fabregas y Blaz Janc redondeaban el triunfo para dejar los siete goles de renta para la vuelta de la semana que viene en Barcelona.
Ficha técnica
GOG (30): Tobias Thulin (p), Jerry Tollbring (6, 2p), Simon Pytlick (3), Morten Olsen (4), Lukas Jørgensen (5), Emil Wernsdorf Madsen (8) y Oskar Vind Rasmussen (2) -siete inicial-; Matthias Rex Dorgelo (ps), Nicolai Nygaard Pedersen (2), Henrik Jakobsen, Christoffer Sundsgaard Dreyer, Lauritz Reinholdt Legér, Joachim Lyng Als, Hjalte Lykke, Nejc Cehte y Frederik Kiehn Clausen. Entrenador: Nicolej Krickau
Barça (37): Emil Nielsen (p), Hampus Wanne (4, 3p), Thimothey N'Guessan (4), Thiagus Petrus, Ludovic Fábregas (4), Dika Mem (4) y Aleix Gómez (3) -siete inicial-, Gonzalo Pérez de Vargas (ps), Pol Valera, Jonathan Carlsbogard, Blaz Janc (2), Luka Cindric (9), Martí Soler, Domen Makuc (2), Melvyn Richardson (4, 2p) y Luis Frade (1). Entrenador: Carlos Ortega
Parciales cada 5 minutos: 2-3, 5-7, 8-11, 11-15, 14-17, 15-19 (descanso) 17-23, 20-25, 22-29, 25-31, 27-34, 30-37
Árbitros: Arthur Brunner y Morad Salah (Federación Suiza). Excluyeron a Frederik Kiehn Clausen (1), Lukas Jørgensen (1), Nejc Cehte (1) por parte del GOG y a Ludovic Fábregas (1), Dika Mem (1) por parte del Barça.
Incidencias: Partido de Ida de los Cuartos de Final de la MachineSeeker EHF Champions League 2022/2023 disputado en el Jyske Bank Arena de Odense ante 4000 espectadores.
Comments