Victoria de los azulgranas por 35-25 ante el conjunto magiar en un choque que encarriló en la primera mitad mostrando una mejor imagen de su juego
Ludovic Fábregas lanza tras superar a la defensa húngara durante el choque de hoy. Foto: FC Barcelona
Siguiente objetivo del campeón de Europa logrado en su camino para volver al Lanxess Arena de Colonia. El Barça ha vencido por 35-25 al Pick Szeged en la penúltima jornada de la fase de grupos de la MachineSeeker EHF Champions League y asegura con ello la primera plaza del Grupo B sin importar lo que pase la próxima semana en Kielce. Un encuentro que dominó desde el principio el conjunto de Carlos Ortega para dejar sentenciado al descanso con un gran acierto en su ataque y un inspirado Gonzalo Pérez de Vargas bajo palos.
El choque comenzaba con un ritmo alto de sendos ataques que dejaba unas jugadas de pocos segundos, siendo el Barça quien tomaba las primeras rentas con un gran acierto en sus lanzamientos liderados por la gran salida de Dika Mem (6-3, minuto 6). El conjunto azulgrana se hacía fuerte en defensa para impedir los lanzamientos de los magiares y hacer daño a la contra con los tantos de Blaz Janc, ni siquiera una exclusión a Jonathan Carlsbogard cambiaba esa dinámica y Juan Carlos Pastor tenía que pedir tiempo muerto (9-4, minuto 11). Sin embargo, los visitantes seguían teniendo serios problemas para finalizar jugadas y cuando lograban hacerlo se topaban con un certero Gonzalo Pérez de Vargas que minaba la moral del Pick Szeged (11-5, minuto 15).
El equipo azulgrana también tenía problemas para atacar durante varios minutos, pero tras un tiempo muerto de Carlos Ortega el Barça recuperó sensaciones en ataque con la movilidad que aportaba Domen Makuc en su salida a pista (14-6, minuto 20). El Pick Szeged intentaba hacer daño con el poderío de Miklós Rosta en los seis metros en ambas áreas, pero solo les servía para contrarrestar los cañonazos que marcaba Pol Valera en este tramo de partido (17-9, minuto 25). Pero en el tramo final de la primera mitad volvía a aparecer la figura de Gonzalo Pérez de Vargas con sus paradas y varios pases milimétricos en los contraataques para dar alas a un nuevo arreón final de un Barça que dejaba sentenciado el encuentro con el 20-10 en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto azulgrana controlaba el tempo del juego para evitar una reacción del Pick Szeged que no llegaba pese a la aportación de Alexander Blonz y a la movilidad que daba Miguel Martins (23-13, minuto 36). Ese continuo intercambio de goles se mantenía hasta que un par de fallos en el ataque magiar eran aprovechados por Ludovic Fábregas en transiciones rápidas para abrir brecha, mientras que Dika Mem ponía la máxima renta en el marcador y forzaba el tiempo muerto de Juan Carlos Pastor (28-15, minuto 42). Reacción rápida de los magiares con un parcial de 0-3 tras el parón con un par de paradas de Roland Mikler y dos contragolpes que finalizaba el croata Mario Sostaric (28-18, minuto 45).
Pero la racha visitante se cortó en ese momento por una mayor intensidad defensiva de los locales con un par de paradas del portero toledano que permitían a Martí Soler y Aleix Gómez recuperar su renta a la contra (31-19, minuto 49). Respondía en la otra portería Roland Mikler que mejoraba la imagen mostrada en el primer acto para permitir a los suyos hacer la goma en el marcador con otro parcial de 0-3 gracias a los tantos de los extremos (31-22, minuto 54). El Barça, pese a la clara diferencia en el marcador, no bajaba un ápice de su intensidad tanto en el ataque como en defensa apoyados en las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas. El arquero toledano terminaría con un total de 15 paradas para completar un triunfo que asegura la primera plaza del Grupo B antes del último compromiso el próximo jueves en el Hala Legionow de Kielce.
Ficha técnica
Barça (35): Gonzalo Pérez de Vargas (p), Hampus Wanne (1), Thimothey N'Guessan (2), Luka Cindric (1), Ludovic Fábregas (5), Dika Mem (5) y Blaz Janc (5) -siete inicial-, Emil Nielsen (ps), Pol Valera (2), Jonathan Carlsbogard (3), Aleix Gómez (2), Thiagus Petrus, Martí Soler (4), Domen Makuc (3), Melvyn Richardson (2) y Luis Frade. Entrenador: Carlos Ortega
Pick Szeged (25): Roland Mikler (p), Dean Bombac, Sebastian Frimmel (2, 1p), Borut Mackovsek (2), Imanol Garciandía (3), Luka Stepancic y Bodgan Radivojevic (2) -siete inicial-; Mirko Alilovic (ps), Kent Robin Tönnesen, Miguel Martins (2), Mario Sostaric (3), Zoltan Szita (2), Miklós Rosta (5) y Alexander Blonz (4). Entrenador: Juan Carlos Pastor
Parciales cada 5 minutos: 5-3, 8-4, 11-5, 13-6, 17-9, 20-10 (descanso), 22-12, 25-15, 28-17, 31-19, 33-23, 35-25.
Árbitros: Vaclav Horacek y Jiri Novotny (Federación Checa). Excluyeron a Jonathan Carlsbogard (1) por parte del Barça.
Incidencias: Partido de la Decimotercera Jornada del Grupo B de la MachineSeeker EHF Champions League 2022/2023 disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona.
Comments