top of page
Foto del escritorAlfredo Domínguez

El Barça firma una remontada épica en Eslovenia

Sufrida victoria azulgrana por 27-28 en pista de un gran Celje Pivovarna Lasko que siempre estuvo por delante salvo en la última jugada del partido


Aleks Vlah se eleva ante la presión de Ludovic Fábregas durante el partido de esta tarde. Foto: RK Celje


El campeón de Europa ha sabido sufrir para seguir sin fallo en su camino por intentar reeditar el título continental. El Barça ha vencido por 27-28 en su visita al Celje Pivovarna Lasko y podría sentenciar la primera plaza en el Grupo B de la MachineSeeker EHF Champions League la próxima semana. Un encuentro donde el conjunto de Carlos Ortega no ha mostrado su mejor imagen y que ha ido dominando el Celje desde el inicio con una gran actuación durante 55 minutos, pero el Barça supo reaccionar a tiempo para seguir invictos.


Comenzaba mucho mejor el Celje que se apoyaba en un Gal Gaberšek que firmaba cuatro paradas en los primeros minutos del choque para impedir que el Barça anotara y dar la primera ventaja a los eslovenos (4-1, minuto 7). Reaccionaban los catalanes imprimiendo velocidad desde los extremos de la mano de Aleix Gómez y Hampus Wanne hasta que Dika Mem ponía las tablas en el marcador (5-5, minuto 10). Pero no lograban dar la vuelta por completo al choque y el equipo local seguía dominando tanto en juego como en resultado, recuperando su renta gracias al acierto de Gal Marguc desde los siete metros (7-5, minuto 14).


Carlos Ortega tenía que pedir tiempo muerto para buscar una reacción en el juego de los suyos, pero el ataque pausado de los eslovenos al que les costaba poner freno y las dudas en las ofensivas azulgranas eran un lastre para el intento de revertir el marcador desfavorable (9-6, minuto 18). Algo que lograrían en un solo minuto, con inferioridad numérica incluida, gracias a varios robos para hacer un parcial 0-3 que equilibraba el choque (9-9, minuto 19). Nuevamente, el Celje tomaba ventaja gracias su buena defensa que cortaba la racha visitante y un tanto de Tilen Strmljan recuperaba su renta (11-9, minuto 23). Una distancia que ampliarían merced a que el Barça seguía con muchas dudas e incurría en varias exclusiones en el tramo final de la primera parte, algo que los eslovenos aprovechaban con los goles de Tadej Mazej y Aleks Vlah para dejar el 15-12 al descanso.


Tras el paso por vestuarios, el conjunto esloveno seguía rindiendo a un gran nivel en los primeros compases de la reanudación sacando réditos en sus combinaciones con la línea de seis metros para ampliar su renta (18-14, minuto 35). Celje subía su intensidad defensiva para evitar que los azulgranas reaccionaran, pero el incremento de las hostilidades de los eslovenos conllevaba una sucesión de exclusiones a la que el Barça no lograba sacar el rendimiento deseado (21-18, minuto 40). Empezó a hacerse fuerte en defensa el conjunto de Carlos Ortega para enfriar el gran partido de los eslovenos y, con mucho trabajo y varias precipitaciones incluidas, lograban ponerse a un solo tanto tras una contra que finalizaba Melvyn Richardson (21-20, minuto 44).


El partido seguía haciendo la goma y, nuevamente, las precipitaciones del Barça daban alas a los locales que recuperaban su máxima renta de Tadej Mazej y Gal Marguc (24-20, minuto 48). Pedía tiempo muerto Carlos Ortega para buscar alternativas para la remontada, que llegaba con la salida de Emil Nielsen a la portería azulgrana y con Hampus Wanne que ajusticiaba desde el extremo izquierdo para poner al Barça a dos tantos (25-23, minuto 53). Los locales lograban mantener su renta al mínimo fallo catalán pero Ludovic Fábregas con sus pases intentaba dar vida al Barça (27-25, minuto 56). Los catalanes sacaron su magia en el momento más necesario, con varias paradas de Emil Nielsen y dos tantos de Dika Mem que ponían el 27-27 a un minuto del final. En los instantes definitivos, un robo azulgrana lo finalizaba Aleix Gómez y una nueva parada del portero danés dejaba el 27-28 final. El único momento en el que el Barça estuvo por delante, el de la undécima victoria.


Ficha técnica


RK Celje Pivovarna Laško (27): Gal Gaberšek (p), Tadej Mazej (3), Ante Ivankovic, Tilen Strmljan (5), Stefan Žabic (2), Žiga Mlakar (2) y Gal Marguc (8, 5p) -siete inicial-; Yassine Belkaied (ps), Domen Knez, Tim Cokan, Vukasin Antonijevic, Mitja Janc (1), Amir Muhovic, Aleks Vlah (4, 2p), Patrik Martinovic (1) y Matic Suholežnik (1). Entrenador: Alem Toskić


Barça (28): Gonzalo Pérez de Vargas (p), Hampus Wanne (5), Thimothey N'Guessan (2), Jonathan Carlsbogard, Ludovic Fábregas (2), Dika Mem (5) y Aleix Gómez (3) -siete inicial-, Emil Nielsen (ps), Pol Valera, Blaz Janc (2), Martí Soler, Luka Cindric (2), Artur Parera, Domen Makuc (2), Melvyn Richardson (4, 2p) y Luis Frade (1). Entrenador: Carlos Ortega


Parciales cada 5 minutos: 2-1, 5-5, 7-5, 10-9, 12-10, 15-12 (descanso), 18-14, 21-18, 22-20, 25-22, 27-25, 27-28.


Árbitros: Radojko Brkic y Andrei Jusufhodzic (Federación Austriaca). Excluyeron a Ante Ivankovic (2), Tadej Mazej (2), Žiga Mlakar (1), Matic Suholežnik (1) por parte del Celje y a Thimothey N'Guessan (1), Dika Mem (1), Melvyn Richardson (1), Hampus Wanne (1), Luis Frade (1), Carlos Ortega (1) por parte del Barça.


Incidencias: Partido de la Duodécima Jornada del Grupo B de la MachineSeeker EHF Champions League 2022/2023 disputado en el Dvorana Zlatorog de Celje.

28 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page