top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

El Barça completa una fase de grupos casi perfecta

Victoria sufrida de los azulgranas por 31-32 en pista del Lomza Industria Kielce en un choque muy equilibrado que se resolvió en los instantes finales


Szymon Sicko lanza ante la defensa de Thiagus Petrus durante el choque de hoy. Foto: Lomza Industria Kielce


La reedición de la pasada Final de la Copa de Europa tuvo un mismo vencedor y similar emoción que el pasado mes de junio, aunque con menos en juego obviamente. El Barça ha vencido por 31-32 en su visita al Lomza Industria Kielce en la última jornada de la fase de grupos de la MachineSeeker EHF Champions League para completar una ronda donde solo ha cedido un empate en catorce partidos disputados. Sobre el choque de hoy sin nada en juego, el Barça arrancó mejor para disfrutar de rentas de hasta cinco goles hasta que una reacción local dio la vuelta al duelo en la segunda mitad, pero una reacción de campeón de los azulgranas con las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas como faro decantaron la balanza en el tramo final del mismo.


Desde el inicio del encuentro se vio que no había la tensión competitiva de anteriores duelos entre polacos y catalanes, haciendo que las defensas se impusieran a los ataques durante los primeros compases mientras que el marcador solo se movía por tantos a la contra o desde los siete metros (2-2, minuto 5). Parecía que el choque cogía algo de ritmo con un par de minutos donde se sucedía un intercambio de goles donde el Barça salía victorioso, pero rápidamente el juego se pausaba mientras el marcador no se movía (3-4, minuto 10). Las paradas de Emil Nielsen daban un empujón a los azulgranas y la dirección de Domen Makuc permitía a Martí Soler hacer daño en el extremo a la par que Luis Frade en el pivote para tomar la primera ventaja seria del partido (3-7, minuto 14).


Dani Dujshebaev cortaba una sequía goleadora local de ocho minutos, pero el Barça ampliaba su renta con dos tantos de Ludovic Fábregas, uno de ellos tras un pase de fantasía de Domen Makuc (4-9, minuto 19). Pero el Kielce empezaba a reaccionar desde la defensa con varias paradas de Andreas Wolff que frenaban en seco al Barça, permitiendo varios contraataques para recortar distancias hasta que un gol de Kounkoud forzaba el tiempo muerto de Carlos Ortega (7-9, minuto 23). Pese al parón, los polacos se mantenían en distancia cercana con un certero Szymon Sicko liderando el ataque local mientras que el Barça respondía con goles de Aleix Gómez y Melvyn Richardson (10-12, minuto 27). La dinámica se mantuvo en el tramo final hasta que un gol postrero de Álex Dujshebaev dejaba al descanso un ajustado 12-13 en el marcador.


Tras el paso por vestuarios, Kielce salía muy fuerte en defensa y conseguía ponerse por delante con un tanto de Miguel Sánchez-Migallón desde el extremo, pero el Barça respondía con rapidez y daba la vuelta al marcador en apenas treinta segundos con dos robos (14-15, minuto 34). El partido por fin se abría y aceleraba su ritmo con dos ataques certeros para mostrar la cara reversa a la del inicio del choque, siendo Kielce quien sorprendía a los azulgranas con varios robos que obligaban al técnico culé a pedir tiempo muerto (20-17, minuto 38). Tras el parón, el equipo local mantenía su renta de tres goles pese a la mejoría azulgrana, ya que Artsem Karalek sacaba petroleo en los seis metros. Pero saltaba a la pista Gonzalo Pérez de Vargas para echar el cerrojo en la portería catalana y el Barça firmaba un parcial de 0-3 para dar la vuelta al resultado con los tantos de Thimothey N'Guessan y Melvyn Richardson (23-24, minuto 45).


El partido se equilibró de tal manera que no se resolvió hasta los instantes finales del mismo, logrando el Kielce volver a ponerse por delante con un gran trabajo defensivo y con un acertado Arkadiusz Moryto que imprimía velocidad en juego a la par que tino desde los siete metros (26-25, minuto 50). La igualdad era la nota reinante durante los siguientes compases en un continuo intercambio de goles donde el Barça lograba responder con los cañonazos de N'Guessan (29-29, minuto 55). Dika Mem pondría por delante al Barça después de muchos minutos, pero Moryto lideraba el último arreón local con dos goles desde los siete metros para poner el 31-30 a dos minutos del final. Hampus Wanne igualaba el choque también desde el punto fatídico y una salvadora parada de Gonzalo permitía, tras un tiempo muerto, a N'Guessan poner el 31-32 a veinte segundos del final. Unos pasos de Álex Dujshebaev en la última jugada impedían a Kielce tener opción para el empate y el Barça redondea así una fase de grupos casi inmaculada. Ahora, a esperar hasta mayo para los Cuartos de Final.


Ficha técnica


Lomza Industria Kielce (31): Andreas Wolff (p), Igor Karacic, Álex Dujshebaev (5), Tomasz Gebala, Artsem Karalek (2), Dani Dujshebaev (3) y Arkadiusz Moryto (8, 4p) -siete inicial-; Mateusz Kornecki (ps), Miguel Sánchez-Migallón (1), Michal Olejniczak, Szymon Wiaderny (1), Benoit Kounkoud (1), Szymon Sicko (5), Nicolas Tournat (3), Elliot Stenmalm (2) y Dylan Nahi. Entrenador: Talant Dujshebaev


Barça (32): Emil Nielsen (p), Martí Soler (2), Thimothey N'Guessan (6), Domen Makuc (2), Luis Frade (3), Dika Mem (2) y Aleix Gómez (1) -siete inicial-, Gonzalo Pérez de Vargas (ps), Pol Valera, Jonathan Carlsbogard (2), Hampus Wanne (4, 3p), Blaz Janc (3), Thiagus Petrus, Artur Parera, Melvyn Richardson (4) y Ludovic Fábregas (3). Entrenador: Carlos Ortega


Parciales cada 5 minutos: 2-2, 3-4, 3-7, 5-9, 9-11, 12-13 (descanso), 15-16, 21-19, 23-23, 26-25, 29-29, 31-32.


Árbitros: Adam Biro y Oliver Kiss (Federación Húngara). Excluyeron a Dani Dujshebaev (1) por parte del Kielce y a Dika Mem (1), Thiagus Petrus (1) por parte del Barça.


Incidencias: Partido de la Decimocuarta Jornada del Grupo B de la MachineSeeker EHF Champions League 2022/2023 disputado en el Hala Legionow de Kielce ante 4.200 espectadores.

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page