top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Paso adelante de Granollers y Bidasoa en la vuelta de Europa

La tercera jornada de la Fase de Grupos de la EHF European League nos deja una nueva derrota de Benidorm y los triunfos de vallesanos e irundarras


Esteban Salinas lanza desde los seis metros tras superar a la defensa austriaca. Foto: Xavier Solanas


Fraikin BM. Granollers 38 - Alpha HC Hard 28


Cómoda victoria del equipo de Antonio Rama tras firmar un completo partido que le sitúa en el liderato del Grupo C. Comenzaba fuerte el conjunto vallesano con un parcial 3-0 de salida con un Faruk Yusuf muy activo, pero precisamente una exclusión al lateral nigeriano era aprovechada por el equipo austriaco para igualar el parcial y poner las tablas (4-4, minuto 9). Los visitantes intentaban mantener el equilibrio durante unos minutos hasta que Granollers ponía la directa para lograr su máxima renta con los tantos de Sergi Franco desde el extremo (11-7, minuto 16). Pedía tiempo muerto el técnico visitante para intentar recortar distancias en los siguientes minutos, logrando ponerse a dos tantos pero sin llegar a ajustar el choque como sí pudo hacer al inicio (12-10, minuto 20). El conjunto de Antonio Rama no se puso nervioso y recuperó el tempo del partido de la mano de Pol Valera para ampliar su renta en el tramo final de una primera mitad que terminaba con un tanto postrero de Antonio García para dejar el 18-14 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Granollers aumentó su ventaja a los cinco goles pero pronto el Alpla mostró una mayor intensidad defensiva para frenar el acierto vallesano y apretar el marcador en los primeros compases de la reanudación (20-17, minuto 35). Pero el equipo catalán ponía la directa con un parcial de 5-1 gracias a un juego rápido a la contra castigando cada error de un equipo austriaco que tenía que parar el encuentro (25-18, minuto 40). Pese al tiempo muerto, el conjunto visitante seguía teniendo muchos problemas para superar una ordenada defensa vallesana que se completaba con las paradas de Marc Guardia. Mientras tanto, Granollers se gustaba en ataque para alcanzar la decena de goles de ventaja y forzar el último tiempo muerto visitante (31-21, minuto 50). Pese a la amplia diferencia en el marcador, el equipo de Antonio Rama no bajó su ritmo con las rotaciones que realizó durante los últimos minutos hasta llegar al 38-28 definitivo.



Ivan Nikcevic finaliza una jugada durante el choque ante el Ystads de esta noche. Foto: Edwin van't Hek


TM Benidorm 27 - Ystads IF HF 29


Nueva derrota del conjunto de Fernando Latorre en otro encuentro donde remontó en la segunda mitad para morir en la orilla otra vez. Desde el inicio le costó al equipo alicantino superar a una compacta defensa de un conjunto sueco que, tras unos primeros minutos de tanteo, logró anotar con claridad ante el errático ataque de siete jugadores para abrir la primera brecha y forzar el tiempo muerto de Fernando Latorre (1-5, minuto 7). Benidorm encontró más claridad en su juego tras el parón para cortar la buena racha visitante primero y acercarse con los tantos de Ivan Nikcevic (6-8, minuto 15). Sin embargo, el Ystads volvía a pegar otro acelerón con un parcial de 0-4 aprovechando los fallos del ataque local para alcanzar una renta de seis goles y lograr manejar el tempo del juego (6-12, minuto 21). Los alicantinos lograban mejorar sensaciones en defensa para frenar nuevamente la inercia sueca, pero la rocosa defensa visitante les impedía acercarse salvo por destellos puntuales de Edu Calle (8-12, minuto 26). Los suecos mantuvieron un alto nivel físico en el tramo final del primer acto, con roja directa a Linus Fernebrand incluída, para marcharse al descanso con un 9-13 a su favor.


Tras el paso por vestuarios, el choque comenzó con un ritmo mucho más alto que el visto en la primera mitad donde el conjunto sueco intentaba aumentar su renta mientras Benidorm respondía constantemente para mantener un intercambio de goles que no les favorecía (14-19, minuto 36). El Ystads lograba recuperar su máxima renta de seis goles hasta que los alicantinos empezaron a hacerse fuertes en defensa para cimentar su intento de remontada (19-22, minuto 45). Samuel Ibáñez aparecía en la portería local para anular el acierto de los visitantes y dar la oportunidad a los suyos de ponerse a un solo gol (23-24, minuto 51). Sin embargo, los intentos de culminar la remontada no se fructificaron y Benidorm pagó el esfuerzo extra en esos minutos donde los suecos aprovecharon un par de jugadas rápidas para recuperar una renta de tres goles que sería definitiva (24-27, minuto 58). Los alicantinos no bajaron los brazos hasta la bocina final pero el Ystads no quiso dar margen a la sorpresa y respondió a cada gol local hasta dejar el 27-29 definitivo.



Asier Nieto es frenado por la defensa del conjunto ucraniano durante el duelo de esta noche. Foto: Edu Ágreda


C. D. Bidasoa Irún 26 - HC Motor 22


Gran segunda mitad del conjunto de Jacobo Cuétara para dar la vuelta a un partido que se le trabó en el arranque y que les permite dar un salto en su lucha por estar entre los cuatro primeros puestos del Grupo D. Las defensas se mostraron muy fuertes durante los primeros compases de un partido donde Bidasoa pegaba primero pero encontraba rápida respuesta en el conjunto ucraniano. Tras varios minutos donde el marcador no se movía, el Motor conseguía adelantarse con buenas combinaciones con la zona de seis metros para liderar el intercambio de goles que se sucedió en torno al ecuador del primer acto (4-5, minuto 15). Esa dinámica no favorecía a los bidasotarras que vieron como un par de fallos en sus ataques eran aprvechados por Horyha para poner la primera renta clara del Motor (5-8, minuto 20). Las paradas de Medhi Harbaoui y los goles de Jon Azkue ponían a los bidasotarras a un solo tanto a poco del descanso (8-9, minuto 26). Pero un nuevo arreón de los ucranianos dejaba al final del primer acto un claro 9-12 para el Motor.


Tras el paso por vestuarios, una gran salida del conjunto de Jacobo Cuétara les permitía poner la igualada en los primeros compases gracias a su buena defensa y a los tantos de Asier Nieto (12-12, minuto 33). El equilibrio se mantuvo durante los siguientes minutos hasta que un par de exclusiones de los visitantes fue aprovechada por Bidasoa para dar la vuelta al marcador con un parcial de 4-0 liderados por Jon Azkue en la primera línea y por Julen Aguinagalde que obligaban al técnico ucraniano a gastar todos sus tiempos muertos (19-15, minuto 42). El Motor busco intensificar su defensa para anular el ataque bien elaborado del equipo irundarra, pero los locales conseguían mantener un intercambio de goles y, sobre todo, controlar el tempo del juego para que el partido no enloqueciera en su contra (23-19, minuto 51). A partir de ahí, los bidasotarras supieron cerrarse bien en defensa durante el tramo final para evitar la remontada ucraniana y firmar una trabajada victoria.

53 visualizaciones0 comentarios
bottom of page