Comenzó la Fase de Grupos de la EHF European League con los triunfos de Granollers y Bidasoa mientras Benidorm no pudo completar la machada
El banquillo vallesano celebrando un tanto durante el partido de esta tarde en Veszprem. Foto: EHF
Balatonfüredi KSE 25 - Fraikin BM. Granollers 30
Partidazo del conjunto de Antonio Rama en Veszprem con un excelso Pol Valera que comandó el ataque de los suyos junto a la gran actuación de Rangel Luan bajo palos. El conjunto vallesano comenzaba muy compacto en defensa y lograba un parcial 0-4 de salida que completaba Antonio García para forzar el primer tiempo muerto magiar antes de cumplirse el minuto cinco. Tardaría siete minutos en inaugurar el marcador el conjunto local mientras los vallesanos seguían aumentando su renta con los cañonazos de Faruk Yusuf (2-7, minuto 10). Subía su intensidad defensiva el equipo húngaro para frenar el acierto catalán e intentar acercarse en el marcador, pero Granollers aprovechaba las contras y la calidad de Yusuf para mantener la renta (6-10, minuto 17). El conjunto vallesano lograba mantener su ventaja aunque le costaba algo más acertar en la portería local, lo que permitió al Balatonfüredi ponerse a tres goles en el tramo final de una primera mitad que terminaría con el 12-15 en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, Granollers saldría con una marcha más liderados por un desatado Antonio García con cuatro goles que sorprendía a un conjunto magiar que tenía que pedir un nuevo tempranero tiempo muerto (14-21, minuto 37). Pese al parón de los locales, Balatonfüredi apenas respondía levemente cuando tenían superioridad numérica ya que Granollers seguía rindiendo a buen nivel atrás y ampliaba renta de la mano de Pol Valera (17-25, minuto 43). Los vallesanos no perdían un ápice de su intensidad defensiva para evitar cualquier reacción de los húngaros a la par que iba incrementando su ventaja para encarrilar el triunfo (20-29, minuto 52). Los húngaros apretaron en defensa en el tramo final del choque para ajustar el marcador y un tanto local sobre la bocina dejaba el 25-30 definitivo.
Juan Carlos Sempere avanza ante la defensa de SImon Hald. Foto: SG Flensburg Handewitt
SG Flensburg-Handewitt 35 - TM Benidorm 30
Enorme actuación de los alicantinos en el Infierno del Norte con una primera parte para enmarcar, pero que no pudo completar tras el descanso. Buen inicio del conjunto benidormense que sorprendía a los alemanes con un ataque muy certero liderado por Jules Lignieres para tomar las primeras ventajas del choque, pero el Flensburg respondía al juego rápido y al ataque sin portero de los visitantes para dar la vuelta al choque (6-4. minuto 8). Los germanos intentaban imponer su juego, pero se topaban con una compacta defensa visitante y un Roberto Rodríguez aciertado bajo palos que daba alas a un Benidorm que tenía a Bernatonis como faro para ponerse por delante y forzar el tiempo muerto de Maik Machulia (9-10, minuto 16). Sin embargo, el parón no surtiría efecto en los locales ya que Benidorm funcionaba a pleno rendimiento en ambas áreas y Lignieres ponía la máxima renta a su favor (11-14, minuto 22). No daban con la tecla unos desesperados alemanes que veían como perdían a Simon Hald por una tarjeta roja mientras Benidorm completaba una gran primera mitad con los tantos de Dragan Soljic para marcharse al descanso con un 16-19.
Tras el paso por vestuarios, los alicantinos conseguían mantener su ventaja durante los primeros minutos de la reanudación hasta que el Flensburg logró mostrar su mejor cara en ataque para firmar un parcial de 4-0 que igualaba el choque y obligaba a Fernando Latorre a pedir tiempo muerto (22-22, minuto 39). Tras el parón, el Benidorm intentaba contener a los alemanes, pero empezaban a chocar con el muro defensivo local y con las paradas de Benjamin Buric y los germanos volvían a firmar otro parcial para tomar su primera ventaja seria de todo el partido (28-24, minuto 46). Benidorm buscaba alternativas para no desengancharse del partido, pero no terminaba de recortar la desventaja sufrida en esta segunda mitad y el técnico alicantino pedía su último tiempo muerto (31-26, minuto 52). Llegó la mejoría en el ataque de los benidormenses para dar un nuevo arreón en su ataque, pero el conjunto de Maik Machulla no permitió que los alicantinos se acercaran a menos de los cuatro goles de diferencia hasta el 35-30 definitivo.
Mihajlo Mitic se eleva para lanzar ante la defensa de Miguel Baptista. Foto: Edu Ágreda
C. D. Bidasoa Irún 35 - Aguas Santas Milaneza 26
Victoria solvente del equipo bidasotarra que fue de menos a más y firmó una completa segunda parte. Arrancaba con fuerza el conjunto luso y lograba un parcial 0-2 de salida que sorprendía a los irundarras, pero Mihajlo Mitic lideraba la reacción local para equilibrar un choque muy parejo durante los primeros compases (4-4, minuto 10). Los visitantes plantaban mucha cara a los bidasotarras pese al buen trabajo defensivo local, no sería hasta pasado el ecuador del primer acto cuando Bidasoa abriría distancia con un parcial de 5-1 con Dariel García como referente en esos momentos (11-7, minuto 19). Pararía el partido el técnico visitante para frenar el acierto irundarra, pero los pupilos de Jacobo Cuétara lograban mantener su renta con una buena defensa que ralentizaba el juego durante los siguientes minutos (12-8, minuto 23). El conjunto amarillo tuvo un momento de duda que acercó a los portugueses a tres tantos, pero tras un tiempo muerto los guipuzcoanos volvieron a recuperar sensaciones en defensa para marcharse a vestuarios con un 16-13 a su favor.
En la reanudación, Bidasoa salió con una mayor intensidad tanto en defensa como en ataque para anular las ideas de los portugueses mientras aumentaban su ventaja con un acertado Asier Nieto en los primeros minutos para poner la directa (23-16, minuto 38). Pedía tiempo muerto el entrenador del Aguas Santas para buscar algo de mejora en los suyos, logrando por momentos mostrar una mejor cara en defensa pero errando muchos ataques que eran aprovechando por los irundarras para mantener su ventaja (27-20, minuto 45). El conjunto de Jacobo Cuétara dominaba por completo el tempo del partido y no tenía que redoblar demasiado sus esfuerzos para ampliar su renta, ya que los lusos seguían muy erráticos en su juego y los amarillos engordaban su tanteador con el paso de los minutos (33-23, minuto 53). Intentarían los visitantes acercarse levemente en el tramo final del encuentro, pero los bidasotarras no bajaron los brazos en ningún instante para completar una gran segunda mitad y firmar el 35-26 definitivo.
Комментарии