top of page
Foto del escritorAlfredo Domínguez

Duro cierre de la fase de grupos para los equipos españoles

La última jornada de la Fase de Grupos de la EHF European League nos deja la eliminación de Logroño tras su derrota y un doloroso empate del Bidasoa


Julen Mujika se eleva para lanzar ante la defensa francesa durante el choque de hoy. Foto: Frédéric Spéziale


Fenix Toulouse Handball 26 - C. D. Bidasoa Irún 26


Empate amargo para el equipo de Jacobo Cuétara que logró remontar tres goles abajo pero no pudo aguantar su ventaja en los instantes finales. El partido empezó algo frío y con buenas defensas de los dos equipos que impedía que el marcador apenas se moviera en los primeros minutos. Cuando lo hizo, eran con tantos de los bidasotarras que lograban encontrar huecos en la defensa gala para mantener rentas exiguas hasta que un tanto de Adrián Fernández ponía distancia (3-5, minuto 12). Los franceses lograban carburar su ataque para recortar distancias y ni las paradas de José Manuel Sierra impedían que Toulouse consiguiera empatar el choque (8-8, minuto 19). Pese a que los galos tuvieron varios minutos de sequía por dudas en su ataque, Bidasoa sufría un par de exclusiones que eran aprovechadas por los locales para ponerse por delante y forzar el tiempo muerto de Jacobo Cuetara (10-9, minuto 23). Sin embargo, los franceses mantenían un gran nivel en defensa durante el tramo final de la primera mitad para anular las ideas del conjunto amarillo poder ampliar su ventaja, pero una reacción irundarra en los últimos segundos dejaba el 13-12 al descanso.


En la reanudación, de nuevo el conjunto de Toulouse mostraba su mejor cara en defensa para cortar las ideas bidasotarras y hacer daño a la contra para recuperar su máxima ventaja en el marcador (16-13, minuto 36). Con mucho trabajo, el equipo de Jacobo Cuetara volvía a recuperar sensaciones en ataque para superar la dura defensa gala mientras que las paradas de Sierra daban vida a los suyos. Bidasoa firmaba un parcial de 0-3 aprovechando una superioridad numérica para que Eneko Furundarena diera la vuelta al marcador después de muchos minutos (17-18, minuto 46). El choque no tenía respiro ni con sendos tiempos muertos de ambos entrenadores y el continuo intercambio de goles favorecía a los galos que lograban recuperar su ventaja en el marcador (23-21, minuto 52). Nuevamente, los bidasotarras se hacían fuertes atrás y el portero onubense sumaba paradas de mérito, lo que sumado a los tantos de Adrián Fernández desde los siete metros permitían firmar un parcial de 0-4 para poner de cara el triunfo (23-25, minuto 58). Sin embargo, Fenix no bajó lo brazos mientras que Bidasoa intentaba mantener su renta hasta que Adrián Fernández falló un siete metros a diez segundos del final y a la contra el conjunto galo pondría el 26-26 definitivo.


Mike Brasseleur se eleva para lanzar tras superar a la defensa riojana durante el partido. Foto: EPAUC Handball


PAUC Handball 37 - BM. Logroño La Rioja 31


Dura derrota de los franjivinos que quedan eliminados tras la victoria del Gorenje Velenje en Partille y después de sufrir un partido que se les quedó largo para los problemas de lesiones que sufre el equipo de Miguel Ángel Velasco. El partido comenzó con un ritmo alto y un intercambio de goles durante los primeros compases, pero pronto los locales abrirían una renta gracias a la buena dirección de Ian Tarrafeta y aprovechando una exclusión por cambio antirreglamentario de los franjivinos (7-4, minuto 9). El dominio del partido era galo pero los riojanos se apoyaban en la dirección de Agustín Casado y en los tantos de David Cadarso para mantenerse vivos en los siguientes minutos (8-7, minuto 15). Los franceses hacían la goma, consiguiendo recuperar su renta de tres tantos pero viendo como los españoles buscaban seguir ese ritmo alto de juego con un Alex Rubiño vital en los minutos posteriores al ecuador del primer acto (13-12, minuto 22). Sin embargo, el conjunto de Thierry Anti empezaba a carburar su ataque demoledor en el tramo final de la primera mitad para aumentar su ventaja hasta los cuatro goles, quedándose en el 19-16 finalmente al descanso.


Tras el paso por vestuarios, los franjivinos se apoyaban en el acierto de Mario Dorado para intentar mantener la distancia en el marcador pero los locales aumentaban su renta gracias a la buena dirección del juego de Ian Tarrafeta y al acierto de Iñaki Pecina desde los seis metros (24-19, minuto 34). Agustín Casado buscaba tirar del carro de los suyos ante un PAUC que empezaba a verse cómodo en la pista con las paradas de Weslin Pardin y los tantos de Accambray (27-22, minuto 40). Los nervios empezaban a apoderarse del juego del equipo de MIguel Ángel Velasco y Logroño sumaba continuas pérdidas que eran aprovechadas por los galos para engordar su tanteador (31-25, minuto 48). El ritmo seguía siendo alto y la distancia en el marcador alcanzaba los siete goles, con un Logroño que solo en los minutos finales encontró algo más de claridad en su ataque aunque sólo le valía para que la sangría no fuera mayor (33-28, minuto 53). A partir de ahí, el partido se convirtió en un intercambio de goles hasta el 37-31 final que condena a los riojanos que se despiden de Europa

24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page