top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Novás asalta Alcobendas con una gran defensa

Victoria del conjunto gallego por 20-26 en un encuentro que han dominado tras el paso por vestuarios con una buena actuación de su defensa


Imagen del encuentro de esta tarde entre Alcobendas y Novás. Foto: Pasión Balonmano


El Acanor Novás Valinox vuelve a las pistas tras mes y medio de parón y lo hace con fuerza. El equipo de Álvaro Senovilla ha vencido en la tarde de este sábado en pista del Balonmano Alcobendas por 20-26 en el choque de la jornada decimotercera del Grupo A de la División de Honor Plata Masculina. Un encuentro donde el equipo rosaleiro ha mostrado su superioridad defensiva en la segunda mitad para firmar una victoria que le acerca a los cinco primeros puestos del grupo.


El partido empezaba con las dos defensas tomando el control del choque impidiendo que ambos equipos pudieran desplegar sus ataques combinados, era el conjunto rosaleiro quien tomaba las primeras ventajas merced a los tantos de un acertado Henrique Petter (3-4, minuto 10). Los gallegos empezaban a tener en Jorge García Lloria un seguro con sus paradas para anular las ideas del conjunto madrileño, mientras que en ataque Guille Rial se mostraba infalible desde los siete metros mientras que Pau Ferré se unía a la fiesta goleadora en los siguientes minutos (4-7, minuto 15).


El parcial de los visitantes seguía abierto con una gran defensa que impedía a los locales jugar con claridad alargando casi diez minutos sin anotar mientras que los tantos de Manu Martínez y José Leiras completaban un parcial de 0-6 que obligaba a Iker Leal a pedir tiempo muerto (4-10, minuto 18). Despertaba Alcobendas tras el parón con una mejoría en ataque lideradas por Nacho Gimeno y Toni Ortega en los extremos, pero los visitantes conseguían mantener su ventaja con las paradas de Lloria (7-11, minuto 25). Los madrileños, con más corazón que juego, conseguían recortar distancias pero Lloria impedía que la diferencia fuera menor para dejar al descanso el 9-12.


Tras el paso por vestuarios, intentaba subir su intensidad defensiva Alcobendas para buscar la remontada pero enfrente Lloria con gran acierto de paradas mientras Iago Flores ponía los cuatro goles de renta para Novás (10-14, minuto 35). Robaba un par de balones Alcobendas y a la contra conseguían recortar a los dos goles la diferencia, pero pronto los gallegos recuperaban sensaciones desde atrás y con la dirección de Manu Martínez desde el centro para poner de nuevo los cinco tantos de ventaja (12-17, minuto 41). El equipo de Álvaro Senovilla llevaba el partido al ritmo que más le gustaba y un nuevo tanto de Manu Martínez ponía la máxima diferencia de nuevo a su favor (13-19, minuto 45).


En los siguientes minutos tomarían protagonismo tanto Ramón Fuentes como Jorge García Lloria con muchas paradas que se unían a las precipitaciones en sendos ataques para ralentizar el ritmo del partido, momento donde el técnico local paraba el choque (14-20, minuto 48). Tras el parón era el conjunto gallego quien lograba encontrar algo más de claridad para aumentar su renta hasta los ocho goles con Iago Flores generando huecos en el pivote (14-22, minuto 52). Con el resultado ya muy de cara para los gallegos, los últimos minutos sirvieron para que los rosaleiros controlaran el tempo del partido hasta el 20-26 final.


Ficha técnica


Balonmano Alcobendas (20): Ramón Fuentes (p, 1g), Nacho Gimeno (6, 4p), Mario Nevado (1), Gonzalo Velasco (4), Sergio Lozano (1), José María Gutiérrez y Toni Ortega (4) -siete inicial-, Sergio Antón (ps), Sergi Navalón, Alfonso de la Rubia, Alberto López Boyarizo, Nicolás Cardoso, Mikel Martín (2), Guzmán de León y Bruno García. Entrenador: Iker Leal


Acanor Novás Valinox (26): Jorge García Lloria (p), Paulo Dacosta, Henrique Petter (6), Pau Ferré (2), Iago Flores (5), Eloy Krook y José Leiras (1) -siete inicial-, Héctor Gil (ps), Alejandro Dorado, Andrés Vila, Germán Hermida (1), Miguel Trigo (1), Manu Martínez (4), Alen Muratovic, Guille Rial (5, 4p) y Yago Santomé. Entrenador: Álvaro Senovilla


Parciales cada 5 minutos: 1-2, 3-4, 4-7, 4-10, 7-11, 9-12 (descanso), 10-14, 12-15, 13-19, 14-20, 16-23, 20-26.


Árbitros: José Alberto Romero Cruz y Enrique Javier Romero Cruz (Federación Andaluza). Excluyeron a Toni Ortega (1), Sergio Lozano (1), Gonzalo Velasco (1) por parte del Alcobendas y a Yago Santomé (1), Pau Ferré (1), Alen Muratovic (1) por parte del Novás.


Incidencias: Partido de la Jornada 13 del Grupo A de la División de Honor Plata Masculina 2021/2022 disputado en el Pabellón de Los Sueños de Alcobendas ante 800 espectadores.

130 visualizaciones0 comentarios
bottom of page