top of page
  • Foto del escritorGuillermo de Marcos

Acanor Novás toma el Príncipe y siembra la duda en el Tubos Aranda

El equipo gallego se impone con solvencia al Tubos Aranda en una gran segunda mitad de los de Álvaro Senovilla (22-24). Los locales fallaron en los momentos decisivos y dejan mucha incertidumbre en la afición ribereña.

Nico López intenta penetrar ante José Leiras en el Tubos Aranda - Acanor Novas | Foto: Tubos Aranda


No hay cambio de rumbo. La salida de Alberto Suárez no ha despertado a un equipo que ante Balonmano Soria pareció tener un pequeño oasis en el desierto. El Villa de Aranda fue a remolque durante prácticamente todo el partido ante un Acanor Novas que manejó perfectamente el duelo a su antojo. El amago de remontada en los minutos finales se fue por la borda con lanzamientos claros que no encontraron la red.


No es novedad que el inicio de partido del equipo arandino fuese, cuanto menos, espeso. Los de Sara López no encontraban la manera de desarbolar la defensa dura y cerrada de los visitantes en el estático, encomendándose a los contraataques para no irse demasiado pronto del partido (3-3). La escuadra pontevedresa, pese a precipitarse por momentos en ataque, lograba descoser el 6-0 arandino con lanzamientos exteriores y buenas finalizaciones desde el extremo (5-7).


Petter Solenta y Manu Martínez llevaban la voz cantante ante un Tubos Aranda que poco a poco comenzó a mejorar en defensa para acercarse en el marcador (8-8). Las penetraciones de Nico López y la certeza de Pavle Banduka mejoraron a los arandinos, que tuvieron balón para irse por delante al descanso desaprovechado tras una jugada de pizarra para no poner en las escuelas de balonmano (10-10).


Sin esperar demasiado en el inicio del segundo acto y para sorpresa de los presentes en las gradas del Príncipe, la reanudación cambió la cara del conjunto amarillo, que parecía haberse enterado de que la intensidad es necesaria para sacar adelante un partido de División de Honor Plata (14-12). Flor de un momento, catapultado por tres buenas intervenciones de Luis de Vega que no sirvieron para coger un pequeño colchón en el marcador.


Una falta de contundencia que no iba a dejar pasar Novas, apremiado por las ganas de llevarse los dos puntos de una pista complicada históricamente. 2-8 de parcial cimentado por un cortocircuito local en ataque que no supo por dónde resolver Sara López (16-20). El choque quedó muy desequilibrado pasado el ecuador del segundo periodo. Murmullo en la grada y desatención de los jugadores locales en la pista que no aprovechó Novas para cerrar el duelo. El orgullo arandino salió a relucir con una notable mejoría en defensa para ponerse a tiro de piedra y encender a la parroquia local (20-22).


Pero a estos jugadores, bien por falta de confianza o simplemente de determinación, les iba a temblar el brazo para ponerse a uno en dos ocasiones consecutivas. Descentrados y desquiciados ante un equipo que guardaba el marcador como tesoro en paño (21-23). No iba a ver remontada y los primeros puntos volaron del Príncipe de Asturias (22-24). Victoria gallega de muchos quilates, la segunda consecutiva de un Novás que crece en la clasificación.


En Aranda empiezan a temerse que la película de esta temporada puede ser muy distinta a la esperada, con una afición cansada de dar oportunidades sin obtener respuesta, prácticamente partido tras partido. Los pitos taparon a los aplausos al final del partido y la idea de que algo hay que cambiar empieza a estar presente a orillas del Duero. Si no, la temporada puede convertirse en una pesadilla.


Ficha técnica:


22 - Tubos Aranda Villa de Aranda (10 +12): Magnol (p.), Nico López (4), Cadelo, Elustondo (1), Megías (3), Banduka (4, 1p.), Javi García (4). También De Vega (p.), Mikita, Juanto Palop (1), Enrique Calvo (1), Domingo (1), Stabelini (1), Marcos González, Miralles (2) y Benham. Entrenadora: Sara López.


24 - Acanor Atlético Novás (10 + 14): Héctor Gil (p.), Manu Martínez (4), Petter Solenta (6), Andres Vila (4), Paulo DaCosta (3), Hermida (2) y Iago Flores (1). También Jorge García (p.), Dorado, Leiras, Chaparro (2), Trigo, Rial, Santomé y Pau Ferre (3). Entrenador: Álvaro Senovilla.


Parciales: 1-2, 3-3, 5-6, 5-7, 7-8, 10-10 -descanso-. 13-12, 14-169, 16-19, 17-21, 20-22, 22-24 -final-.


Árbitros: Gutiérrez López y Martínez Rincón. Excluyeron a Stabelini (22’), Megías (38’) y Banduka (47’) por el cuadro local y a Trigo (21’ y 50’), Martínez (22’) y Hermida (30’) en el cuadro visitante.


Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la División de Honor Plata celebrado en el Polideportivo Príncipe de Asturias ante unos 900 espectadores.


49 visualizaciones0 comentarios
bottom of page