top of page
Foto del escritorGuillermo de Marcos

Nava suma dos puntos de oro a costa de un Villa de Aranda de plata

Triunfo clave de Viveros Herol Nava en la pista del Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda en un partido dominado por los arandinos en la primera mitad y que dio un giro de 180º en el segundo periodo. Los de Zupo desencadenaron un vendaval tras el paso por vestuarios al que no pudo hacer frente la escuadra amarilla (26-29).

Guilherme Leonel lanza a portería ante la oposición de Adrián Rosales | Foto: Julio Calvo, Villa de Aranda


La necesidad apremiaba a arandinos y segovianos en un derbi capital. Más para los visitantes que tenían en su mano abandonar la zona de descenso y depender de sus resultados para seguir caminando hacia la permanencia. La que tenía mucho más complicada el equipo ribereño, que veía en el choque la última bala a la que agarrarse de aquí a final de temporada. Poco se iba a parecer el duelo al de la primera vuelta con un Nava mucho más compacto y un Villa de Aranda, de nuevo, insuficiente en el global.


El duelo comenzó muy parejo y con ambas defensas muy intensas para poner en dificultades los ataques estáticos. Un primer zarpazo burgalés con Julen Elustondo acertado en la primera línea puso en ventaja a los de Alberto Suárez (4-2). Un parcial contrarrestado de manera inmediata por el club navero, comandado por el central leonés Rodrigo Pérez Arce. A partir de ahí intercambio de golpes con un ritmo de encuentro pausado y los locales mejorando en sensaciones pero sin refrendarlo en el electrónico (9-9).


La igualdad en la pista la iba a trastocar un tiempo muerto del preparador asturiano para un Villa de Aranda que se venía arriba antes del intermedio (14-11). Novais desde la primera línea ajusticiaba la meta de visitante y Zupo intentaba reconducir a los suyos para que la sangría al descanso fuese la menor posible. Lo consiguió con el tanto de Simenas y una última la pérdida arandina para dejar el tanteador en dos goles de diferencia tras treinta minutos de partido (14-12).


El descanso no le sentó bien a los jugadores locales, que tuvieron que lidiar con un Balonmano Nava mucho más preciso en sus lanzamientos y con un nivel de intensidad superior en defensa. En un abrir y cerrar de ojos los visitantes ya estaban por delante (16-17) y obligaban a intervenir al entrenador gijonés para cambiar de dinámica. Pero los 'Guerreros Naveros' se mostraban muy sólidos sobre la pista y cada gol era una losa mental para Villa de Aranda (17-20).


Esta vez la épica no iba a tener efecto en el Príncipe de Asturias, que poco a poco se apagaba a medida que el conjunto segoviano no le daba opciones a los locales de seguir vivos en la contienda (21-25). El banquillo visitante celebraba con rabia cada gol en los minutos finales y la sensación de estar en el camino correcto hacia la permanencia (26-29). Aranda se viste de colista y ya tiene los puestos de permanencia a ocho puntos (con solo catorce por disputarse). La llama de Asobal se apaga para un Villa de Aranda con tintes de plata y una afición de muchos quilates, que ovacionó el esfuerzo ribereño y el buen desempeño sobre la pista del Balonmano Nava, ahora un poco más cerca de salvar la categoría.


Ficha técnica:


26 - Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda (14+12): Luis de Vega; Souto (3), Guilherme Leonel, Negrete (3), Nico López (3p), Calvo, Sukic, Juande Linares, Megías (1), Llorens, Javi García (4), Cunha (1), Matheus de Novais (5), Elustondo (5), Pombo (1), Del Pozo, Castro, Hernando.


29 - Viveros Herol Nava (12+17): Patotski; Vujovic (1), Bernabéu, Seabra, Darío Ajo (2), D'Antino (5, 1p), Villagrán, Rodrigo Pérez (8, 3p), Pescador, Mota (5, 2p), Alonso, Marugán (2), Silva (2), Rosales (1), Simenas (3), Herranz.


Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-3, 4-4, 7-7, 10-9, 14-12 (descanso); 16-17, 17-20, 19-21, 21-24, 23-26, 26-29.


Árbitros: Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo. Excluyeron dos minutos a Elustondo del Villa de Aranda, y Filipe Mota del Viveros Herol Nava.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Sacyr Asobal. Polideportivo Príncipe de Asturias ante unas 500 espectadores.


24 visualizaciones0 comentarios

Bình luận


bottom of page