top of page
Foto del escritorGuillermo de Marcos

Huesca reacciona a tiempo para vencer en Aranda

Remontada a contrarreloj de Bada Huesca en el Príncipe de Asturias ante el Villa de Aranda (20-22) en un partido en el que los locales fueron mejores pero se cayeron en los compases finales. Un parcial de 0-5 en los últimos ocho minutos desembocó en el éxtasis oscense y la decepción ribereña.

Tioumentsev lanza a portería ante la defensa de Víctor Megías | Foto: Julio Calvo


No se lo acaban de creer. El Villa de Aranda volvió a demostrar que el puesto que ocupa en la clasificación es directamente proporcional, entre otras cosas, a la toma de decisiones de los minutos finales de muchos encuentros de la temporada. En uno de los mejores partido del curso, los de Alberto Suárez se cortocircuitaron en los minutos finales con una incapacidad de reacción manifiesta ante el cambio de defensa visitantes y una falta de determinación en ataque muy preocupante.


El choque arrancó eléctrico, con más goles que minutos y la primera línea visitante bastante efectiva en los lanzamientos exteriores (3-3). Aranda encontraba en Javi García su arma más preciada, lo que sumado al buen planteamiento defensivo dificultaba los ataques aragoneses. Tiempo suficiente para que el preparador de Huesca parase el partido en busca de soluciones al buen hacer local (9-6).


Los burgaleses gozarían de varias tentativas para ampliar su renta hasta los cinco goles, pero se toparon en numerosas ocasiones con la figura de Espinha, clave para mantener en partido al equipo de Nolasco en los peores momentos. Souto y Novais tomaban la responsabilidad en ataque para colocar los tres tantos de ventaja para el Blagón y Bodegas Ceres antes del paso por vestuarios (12-9).


La charla del técnico foráneo espoleó a los suyos en la reanudación. Con otra intensidad y la convicción de agotar en ataque al conjunto arandino, se encomendaba al brazo de Pinto la escuadra de Huesca para apretar la batalla (16-14). Pese a ello, Villa de Aranda se mostraba calmado y mantenía a raya la distancia de seguridad en el marcador cimentando su buen hacer en una intensa y efectiva defensa.


Pero a Nolasco le quedaba una bala en la recámara que cambiaría el devenir del partido. Un avanzado muy cerca del centro del campo que dejaría sin ideas en ataque al Villa de Aranda. Tioumentsev y Sergio Pérez se echaron al equipo a las espaldas y fulminaron en apenas ocho minutos el buen hacer de los ribereños durante el resto de la contienda (20-22). Un nuevo mazazo para un Villa de Aranda que ve cada vez más cerca su regreso a la División de Honor Plata. Huesca acepta el reto y seguirá luchando por el subcampeonato.


FICHA TÉCNICA

20 - Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda (12+8): Luis de Vega, Souto (3), Guilherme Leonel (1), Negrete, Nicolás López (3, 2p), Enrique Calvo (1), Zlejko Sukic, Juan de Dios Linares, Víctor Megías (1), Miguel Llorens (1), Javi García (3), Cunha (2), Novais (3), Elustondo (2), Pombo, Samuel y Adri.

22 - Bada Huesca (9+13): Espinha; Montoya (3), Carmona (1), Tioumentsev (6), Adriá Pérez, Mosquera (1), Marcelo (1), Oier García, Rodrigo Benites (2), Janez Guzek, Paul Adrián A. , Sergio Pérez (2), Miguel Malo, Asier Nieto, Joao Pinto (6, 1p), Daniel Arguillas.

Parciales cada 5 minutos: 3-3, 5-4, 6-6, 9-6, 4-8, 12-9, 14-11, 16-13, 16-14, 19-16, 20-19, 20-22

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron dos minutos a Alejandro Marcelo (18:28) Brian Negrete (26:07) y Rodrigo Benites (14:47 de la segunda parte).

Cancha: Encuentro correspondiente a la jornada 25 de la Liga Asobal, disputado en el polideportivo Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos) ante 500 espectadores.

19 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page