top of page
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • iTunes
1964_World_Men's_Handball_Championship_Poster_edited_edited.jpg

Un Nava muy completo cumple los pronósticos en tierras madrileñas

  • Foto del escritor: Alfredo Domínguez
    Alfredo Domínguez
  • 5 feb 2023
  • 3 Min. de lectura

El conjunto de Álvaro Senovilla vence por 20-38 al BM. Ikasa Boadilla en un choque que dejó encarrilado en la primera mitad con un gran acierto


Imagen del partido de esta tarde entre madrileños y segovianos. Foto: Pasión Balonmano


El conjunto navero sigue cogiendo ritmo de crucero en su camino por pelear por el ascenso a la Liga ASOBAL. El Viveros Herol Balonmano Nava ha vencido en la mañana de este domingo al Balonmano Ikasa Boadilla por 20-38 en el encuentro disputado en el Pabellón Municipal de Boadilla del Monte con numerosa presencia de afición venida desde tierras segovianas. Un encuentro que el equipo visitante ha dejado encarrilado durante la primera mitad con un acierto demoledor inicial y una buena defensa que les ha permitido manejar su renta.


El partido comenzaba con un ritmo muy alto en los ataques de ambos equipos, siendo Ikasa quien inauguraba el marcador con dos tantos de Santi Echeverría y una mejor defensa en las primeras jugadas. Pero pronto Nava reaccionaría con transiciones rápidas y contraataques que finalizaba Paco Bernabeu para poner las primeras rentas visitantes (3-4, minuto 5). El ritmo elevado de los ataques seguía latente, pero entonces surgió la figura de Dzmitry Patotski en la portería navera para frenar el acierto local y dar alas a los suyos para hacer daño a la contra (4-9, minuto 10). Los goles de Smetanka y Lodos eran una losa para un Ikasa que seguía con problemas en su ataque, lo que obligaba a Javo Gimeno a pedir tiempo muerto (4-10, minuto 12).


Tras el parón, el conjunto madrileño lograba contener el brutal acierto visitante de los primeros minutos pero seguía errando sus lanzamientos de cara a la portería segoviana, lo que hacía que el marcador no se moviera durante varios minutos. Cuando se volvió a mover, sería con un intercambio de goles donde Nava golpeaba primero e Ikasa respondía casi siempre de la mano de Santi Echeverría (7-13, minuto 20). El conjunto madrileño proponía defensas abiertas para intentar hacer daño en la primera línea navera, pero Álex Lodos y Paco Bernabeu encontraban huecos para aumentar su renta (8-16, minuto 25). Ikasa buscaría en los lanzamientos de Aday Pérez una forma de recortar la desventaja, pero Nava seguía muy serio en ataque y al descanso se iba con un 10-18 en el marcador.


Tras el paso por vestuarios, el partido comenzaba con el mismo ritmo elevado por parte de ambos equipos en sus ataques. Ikasa intentaba mantener el intercambio de goles, pero la lesión de Aday Pérez enfriaba el juego local y Nava ampliaba su ventaja con varios goles a la contra de Paco Bernabeu (12-22, minuto 35). Los segovianos no bajaban su intensidad ni su ritmo pese a la distancia en el marcador, mostrándose muy letales en los robos con contraataques que finalizaban Álex Lodos y Dani Pérez, obligando al técnico local a parar el choque para buscar alternativas para evitar una sangría mayor (14-26, minuto 41). Sin embargo, el tiempo muerto no lograría frenar el acierto visitante aunque sí una leve mejoría en ataque con los tantos de Lorenzo Pérez y David Santos (16-28, minuto 45).


Pero dicha mejoría del ataque local sería un espejismo, en gran parte por un Nava que mantenía su buena defensa con la entrada de refrescos desde el banquillo por parte del técnico visitante (17-31, minuto 50). Javo Gimeno pedía su último tiempo muerto para intentar cortar un nuevo acelerón del conjunto segoviano, algo que lograrían en los siguientes minutos donde la intensidad del partido bajo notablemente (17-33, minuto 55). Los naveros pegaron un acelerón definitivo en los minutos finales para completar un gran partido con la alegría de la numerosa afición llegada desde tierras segovianas para acompañar a su equipo en un nuevo triunfo.


Ficha técnica


Balonmano Ikasa Boadilla (20): Pablo Prado (p), Iñaki Feijóo, Santi Echeverría (8), Aday Pérez (4), Manu Holst (2), Mario Rodríguez y Jorge Barroso -siete inicial-, Andrés Ruiz (ps), Diego Rey (1), Noe Bellanger, Roberto Del Olmo, Lorenzo Pérez (3), Guille Medina, Jorge Ramírez, Jorge Salgado y David Santos (2). Entrenador: Javier Gimeno


Viveros Herol Balonmano Nava (38): Dzmitry Patotsky (p), Dani Pérez (2), Jakup Prokop (2), Tomás Smetanka (3), Gonzalo Carró (2), Álex Lodos (5) y Paco Bernabéu (9) -siete inicial-, Aleix Toro (ps, 1g), Andrés Moyano, Darío Ajo (1), Nicolás López, Carlos Villagrán (1), Roberto Pérez (5), Óscar Marugán (6, 2p) y Sergio Casares (1). Entrenador: Álvaro Senovilla


Parciales cada 5 minutos: 3-4, 4-9, 4-10, 8-13, 8-16, 10-18 (descanso); 12-22, 14-25, 16-28, 17-31, 17-33, 20-38


Árbitros: Adrián Valdés Rodríguez y Francisco Fernández Herrero (Federación Asturiana). Excluyeron a Mario Rodríguez (1), Aday Pérez (1), Santi Echeverría (1) por parte del Ikasa y a Álex Lodos (1), Sergio Casares (1) por parte del Nava.


Incidencias: Partido de la Jornada 14 del Grupo A de la División de Honor Plata Masculina 2022/2023 disputado en el Pabellón Municipal de Boadilla del Monte ante 300 espectadores, más de un centenar llegados desde tierras segovianas.

Comments


_uh11963_edited.jpg
bottom of page