top of page
Foto del escritorAlfredo Domínguez

Alcobendas se lleva el derbi tras firmar una gran segunda parte

Victoria por 30-22 ante Ikasa en un choque muy parejo y tenso en el primer tiempo que se decantó a su favor con un mayor acierto tras el descanso

Imagen del encuentro de esta tarde entre Alcobendas e Ikasa. Foto: Pasión Balonmano


El conjunto de Javier Suárez corta su mala racha de resultados tras llevarse un derbi de alta tensión y mucha igualdad durante el primer acto. El Balonmano Alcobendas ha vencido por 30-22 al Balonmano Ikasa Boadilla en el encuentro de la undécima jornada del Grupo A de la División de Honor Plata y coge aire en su lucha por la salvación. Un encuentro marcado por la emoción durante la primera mitad que el equipo local ha decantando tras el descanso con un ataque más fluido que no ha podido frenar el conjunto de Boadilla del Monte.


El partido comenzaba con los dos equipos planteando dos defensas intensas que hacía que el marcador no se moviera hasta el minuto tres, cuando Gonzalo Velasco anotaba los dos primeros goles locales que tenían respuesta rápida en los visitantes. Precisamente el central local vería una tarjeta azul tras una acción con Aday Pérez que encendía los ánimos de la afición local (2-3, minuto 7). El partido se volvía muy tenso a partir de entonces con unas defensas y porterías que sujetaban por completo a sendos ataques durante varios minutos, hasta que Alcobendas robaba un par de balones para dar la vuelta al marcador en menos de un minuto (4-3, minuto 13). En ese momento, el acierto goleador aumentó con un intercambio de goles donde siempre estaban por delante los locales (6-5, minuto 15).


Alcobendas conseguía ponerse dos arriba con un gol a portería vacía de Ramón Fuentes gracias a unos buenos minutos en defensa, pero el derbi seguía siendo de destino igualado y de carácter intenso, cada balón se luchaba de forma expeditiva por ambos conjuntos. Santi Echeverría lideraba el ataque visitante para poner las tablas y forzar el tiempo muerto de Javier Suárez (8-8, minuto 21). Alcobendas lograba encontrar rápida fluidez en el ataque y dos tantos consecutivos de Mario Nevado ponían una renta local que forzaba el tiempo muerto de Javo Gimeno (10-8, minuto 24). También surtía efecto el parón visitante, ya que conseguían reaccionar en un choque donde la tensión seguía latente por parte de ambos conjuntos y sin que los árbitros lograban calmar los ánimos sino todo lo contrario. Ikasa ponía las tablas en el tramo final de una primera mitad que terminaba con un lanzamiento de Nacho GImeno desde los siete metros para poner el 13-12 al descanso.


Tras el paso por vestuarios, Alcobendas con una marcha más en ataque para abrir brecha en los primeros compases de la reanudación con los tantos de Mario Nevado y un Nacho Gimeno infalible desde los siete metros (16-13, minuto 35). Ikasa intensificaba su defensa para buscar la remontada, pero el conjunto local también se hacía fuerte atrás para impedir que el equipo visitante se acercara a menos de dos goles en el marcador (17-15, minuto 40). Pero el equipo local tenía hoy en Nacho Gimeno un seguro de vida desde los siete metros para abrir brecha y Mario Nevado ponía cuatro arriba a los suyos (20-16, minuto 45).


La inercia local en ataque iba a más ante un Ikasa que se veía incapacitado en esos minutos en parar el acierto de Alcobendas y Javo GImeno tenía que parar el partido (22-17, minuto 48). Pese al tiempo muerto, Ikasa seguía sufriendo en ataque y tras varios minutos sin moverse el marcador sería Mario Nevado quien aumentaba la ventaja local (23-17, minuto 53). Y es que lkasa ya no pudo frenar a un Alcobendas que fue con una marcha más en el tramo final para aumentar su renta con los tantos de Alberto López Boyarizo y Mario Crespo (26-19, minuto 57). Manu Holst tiraría del carro de los visitantes en los minutos finales para mejorar su imagen, pero Nacho Gimeno rubricaría una excelsa actuación con dos goles final para dejar el 30-22 definitivo.


Ficha técnica


Balonmano Alcobendas (30): Ramón Fuentes (p, 1g), Nacho Gimeno (11, 6p), Mario Nevado (5), Gonzalo Velasco (2), Sergio Lozano, Álex Pereiro y Mario Crespo (5) -siete inicial-, Alejandro Echevarría (ps), Alfonso de la Rubia (1), Alberto López Boyarizo (2), José María Gutiérrez (1), Fernando Nevado, Ismail Khattab (1), Bruno García (1), Agustín Castellano y Marcos Cecilia. Entrenador: Javier Suárez


Balonmano Ikasa Boadilla (22): Pablo Prado (p, 1g), Guille Medina (1), Santi Echeverría (6), Aday Pérez (3), Manu Holst (4), Jorge Ramírez (4, 2p) y Jorge Barroso (2) -siete inicial-, Andrés Ruiz (ps), Noe Bellanger, Iñaki Feijóo, Roberto Del Olmo, Agustín Vaccarezza, Lorenzo Pérez, Jorge Salgado, David Santos y Mario Rodríguez (1). Entrenador: Javier Gimeno


Parciales cada 5 minutos: 2-2, 2-3, 6-5, 7-7, 10-8, 13-12 (descanso), 16-13, 17-15, 19-16, 22-17, 25-18, 30-22.


Árbitros: Enrique Pérez González y Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada (Federación Madrileña). Sacaron tarjeta azul directa al local Gonzalo Velasco en el minuto 6. Además, excluyeron a Bruno García (1), Ismail Khattab (2) por parte del Alcobendas y a Guille Medina (1), Jorge Ramírez (1) por parte del Ikasa.


Incidencias: Partido de la Jornada 11 del Grupo A de la División de Honor Plata Masculina 2022/2023 disputado en el Pabellón de Los Sueños de Alcobendas ante 600 espectadores.

96 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page