top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Nadar a contracorriente y quedarse en la orilla

Derrota de los Hispanos por 33-35 ante Dinamarca en un partido donde siempre tuvieron que esforzarse para buscar una remontada que no llegó

Ferrán Solé se eleva para buscar pase ante la presión de la defensa de Magnus Landin. Foto: IHF


El esfuerzo no tuvo recompensa... La selección española ha caido en las Semifinales del Campeonato del Mundo Egipto 2021 ante Dinamarca por 33-35 en un partido donde los de Jordi Ribera estuvieron siempre por detrás en el marcador y gastando energías en lograr una remontada que nunca llegó a culminarse. Un choque donde las dos defensas y, sobre todo, las porterías estuvieron por debajo de lo esperado pero cuando apareció la danesa decantó la balanza. El domingo tocará luchar por el bronce ante Francia a las 14:30 horas.


Desde los primeros instantes, la selección danesa salía con las ideas muy claras en ataque y anotaba con rapidez gracias al manejo de Hansen en la primera línea. Los Hispanos intentaban resolver la rocosa defensa 6:0 danesa desde el lanzamiento exterior o buscando combinaciones con Ferrán Solé en el extremo (4-5, minuto 7). En un choque donde los ataques prevalecían a las defensas, el intercambio de goles se sucedía pero siempre con dominio danés que anotaba primero a lo que respondía España tras cada gol. Jacobsen usaba el juego de siete contra seis y hacía daño en los lanzamientos exteriores obligando a Jordi Ribera a parar el partido (7-11, minuto 15).


El tiempo muerto no terminaba de servir para que los Hispanos dieran con la tecla en defensa y Dinamarca seguía anotando, pero el problema llegaba entonces en el ataque español con varias imprecisiones que daban la máxima renta hasta el momento a los daneses (8-13, minuto 18). Pero un par de robos de España permitía ajustar el choque para el tramo final del primer acto (10-13, minuto 20). Poco a poco el equipo de Jordi Ribera lograba acertar en defensa y poder correr en el ataque para equilibrar el juego forzando el tiempo muerto danés (14-16, minuto 25). Los dos equipos se compactaban bien en defensa en los compases finales hasta llegar al descanso con un 16-18 en el electrónico.


Tras el paso por vestuarios, Dinamarca salía un punto más enchufada en ataque y lograba ponerse cuatro arriba con rapidez, pero por parte española surgía la figura de Dani Dujshebaev para mantener vivo a los Hispanos (19-22, minuto 36). El partido se movía en esa diferencia hasta el minuto 39 cuando Henrik Møllgaard veía la tarjeta roja por tres exclusiones, momento en que España cambiaba de nuevo a defensa 5:1 para lograr un par de recuperaciones y recortaba la distancia (24-26, minuto 43). Sin embargo, España tuvo un par de ocasiones para igualar la contienda que no supo resolver pero metió el miedo en el cuerpo a Nikolaj Jacobsen que paraba el partido.


Los Hispanos seguían con su gran trabajo defensivo y lograban minimizar el potencial danés hasta ponerse a un sólo tanto varias veces sin llegar a igualar el partido (28-29, minuto 49). Pero entre Hansen y Saugstrup se empeñaban en mantener la distancia de dos goles a favor de Dinamarca mientras España redoblaba esfuerzos para buscar la remontada. Pero las paradas de Niklas Landin empezaban a decantar el duelo a favor de su equipo que respondía a cada ataque con gol (29-33, minuto 53). Tiraban de coraje los Hispanos para forzar la heroica pero Landin se empeñaba en mantener a los suyos por delante, pero a España hay que rematar tres veces para ganarla. De la mano de Álex Dujshebaev y las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas se ponían con un 33-34 en el último minuto con bola para empatar, pero el lanzamiento de Rubén Marchán dio en el travesaño y las opciones de empate se diluyeron por completo. Tocará esperar dos años para buscar la tercera estrella mundial.


Ficha técnica


España (33): Gonzalo Pérez de Vargas (p), Aitor Ariño (2), Joan Cañellas, Viran Morros, Raúl Entrerríos, Álex Dujshebaev (4) y Ferrán Solé (3, 1p) -siete inicial-; Rodrigo Corrales (ps), Jorge Maqueda (5), Ángel Fernández, Daniel Sarmiento, Adrià Figueras (6), Aleix Gómez (3, 1p), Gedeón Guardiola, Rubén Marchán (3) y Daniel Dujshebaev (7). Entrenador: Jordi Ribera


Dinamarca (35): Niklas Landin (p), Magnus Landin (2), Mikkel Hansen (12, 2p), Mathias Gidsel (4), Simon Hald (1), Morten Olsen (4) y Lasse Svan (3) -siete inicial-; Kevin Møller (ps), Emil Jakobsen (1), Anders Zachariassen, Magnus Saugstrup (7), Henrik Møllgaard, Mads Mensah Larsen, Lasse Andersson (1), Nikolaj Nielsen y Jacob Holm. Entrenador: Nikolaj Jacobsen


Parciales cada 5 minutos: 2-4, 5-7, 7-10, 10-13, 14-16, 16-18 (descanso) 18-22, 22-25, 24-26, 28-30, 31-33, 33-35


Árbitros: Václav Horáček y Jiří Novotný (Federación Checa). Sacaron tarjeta roja por tres exclusiones a Henrik Møllgaard en el minuto 39. Excluyeron a Adrià Figueras (1), Gedeón Guardiola (1), Raúl Entrerríos (1) por parte de España y a Henrik Møllgaard (3) por parte de Dinamarca.


Incidencias: Partido de Semifinales del Mundial Egipto 2021 disputado en el Cairo Stadium Hall 1.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page