top of page
Foto del escritorAlfredo Domínguez

A Cuartos de Final por la puerta grande

Victoria de los Hispanos por 36-28 ante Hungría tras una primera mitad con gran acierto en ataque y se enfrentará a Noruega el miércoles en Cuartos

Ferrán Solé se mostró infalible en la primera mitad y fue uno de los mejores del partido. Foto: IHF


A tres partidos de la gloria... España ha vencido a Hungría por 36-28 en el cierre de la Ronda Principal del Mundial de Balonmano Egipto 2021 y termina en primera posición del Grupo I, lo que le enfrentará a Noruega el miércoles en Cuartos de Final. Un partido que quedó un poco descafeinado ya que la selección húngara reservó a varios de sus principales jugadores en vista de estar más frescos de cara a los partidos por las medallas, lo que hizo que la selección de Jordi Ribera lograba encarrilar el choque al descanso.


Desde los primeros compases, los Hispanos salían con un punto más de intensidad en el ataque y lograban las primeras rentas gracias a la dirección de Raúl Entrerríos y los lanzamientos de Joan Cañellas (6-2, minuto 7). España sufría dos exclusiones señaladas por Nachevski y eso, unido a varias pérdidas de balón en el juego sin portero, permitió que la selección magiar igualara la contienda y que cogiera las sensaciones en ataque que no habían logrado en los primeros minutos (8-8, minuto 14). Momento en el que un par de paradas de Gonzalo Pérez de Vargas dio de nuevo aire a los de Jordi Ribera (11-8, minuto 16).


Intentaba meterse de nuevo en partido Hungría con un par de jugadas rápidas, pero rápidamente España se cerraba en defensa y un Ferrán Solé infalible anotaba varios contraataques que forzaba el tiempo muerto magiar (14-10, minuto 21). Pero el equipo de Jordi Ribera seguía en su positiva inercia con un compacto trabajo en defensa y mostrando un alto porcentaje de acierto en los lanzamientos sobre la portería rival. Ferrán Solé aumentaba su cuenta goleadora y la primera línea hacía mucho daño desde nueve metros para ampliar la ventaja hasta el 21-14 con el que se llegó al descanso.


Tras el paso por vestuarios, la selección que co-dirige Chema Rodríguez salía con otra cara en el ataque (y con algún jugador más "titular") y lograba un parcial 0-2 de salida que ajustaba un poco el marcador. Pero surgía la figura de Gonzalo Pérez de Vargas en la puerta española para frenar el ataque magiar y España ponía la máxima en el marcador con un parcial de 4-0 (25-16, minuto 39). La sangría húngara no se cortaba, tanto por las paradas del imperial portero toledano como por el acierto en los lanzamientos de los Hispanos. La renta llegaba hasta los 12 goles y el parcial subía hasta el 7-0 completando 12 minuto sin anotar el conjuno magiar (28-16, minuto 45).


Pese a la leve mejoría en el juego de Hungría, la amplia ventaja de España no ponía en peligro el triunfo de los de Jordi Ribera. El partido bajaba revoluciones en su juego y la relajación física llegaba a los jugadores españoles, sabedores de la victoria y de que era ahora cuando había que contemporizar fuerzas y no antes del partido como hizo su rival. En esa inercia, la diferencia se fue ajustando hasta el 36-28 final que le daba la primera plaza definitiva del Grupo I de la Ronda Principal del Mundial. Próximo objetivo: los Cuartos de Final del torneo ante Noruega el próximo miércoles a las 20:30 horas.


Ficha técnica


España (36): Gonzalo Pérez de Vargas (p), Ángel Fernández (3), Joan Cañellas (3), Raúl Entrerríos (2), Rubén Marchán (3), Álex Dujshebaev y Ferrán Solé (8) -siete inicial-; Rodrigo Corrales (ps), Jorge Maqueda (3), Daniel Sarmiento (1), Adrià Figueras (1), Viran Morros, Aleix Gómez (7, 3p), Aitor Ariño (2), Gedeón Guardiola (2) y Daniel Dujshebaev (1). Entrenador: Jordi Ribera


Hungría (28): Márton Székely (p), Stefan Sunajko (4), Zoltan Szita (2), Miklós Rosta (2), Pétar Topic (1), Gabor Ancsic (4) y Egon Hanusz (1) -siete inicial-; Adam Borbely (ps), Adrián Sipos, Bendegúz Bóka, Zsolt Balogh (5, 2p), Matyas Györi (5), Bence Nagy (2), Dominik Máthé (1, 1p), Richárd Bodó y Peter Hornyak (1). Entrenador: Istvan Gulyas


Parciales cada 5 minutos: 4-2, 7-3, 9-8, 13-10, 17-11, 21-14 (descanso); 22-16, 25-16, 28-16, 30-19, 31-24, 36-28.


Árbitros: Gjorgji Nachevski y Slave Nikolov (Federación Macedonia). Excluyeron a Joan Cañellas (1), Viran Morros (1), Jorge Maqueda (2) y Daniel Dujshebaev (1) por parte de España y a Bence Nagy (1), Dominik Máthé (1) y Matyas Györi (1) por parte de Hungría.


Incidencias: Partido de la Tercera Jornada del Grupo I de la Segunda Fase del Mundial Egipto 2021 disputado en el New Capital Sports Hall.

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page