top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Málaga se hace fuerte en casa y el título se decidirá el miércoles

Las andaluzas se llevan el segundo choque de la Final de la Liga y fuerzan el desempate mientras que Zuazo desciende a la División de Honor Oro



PLAY-OFF POR EL TÍTULO - FINAL (SEGUNDO PARTIDO)

Laura Sánchez lanza tras superar a la defensa ilicitana durante el duelo de esta tarde. Foto: BM. Málaga Costa


Costa del Sol Málaga 28 - AtticGo Balonmano Elche 26


El conjunto de Suso Gallardo venció el segundo encuentro de la Gran Final disputado en la Ciudad Deportiva de Carranque y fuerza así el tercer partido de la serie que se disputará también en tierras malagueñas el próximo miércoles a las 20:30 horas, cuando conoceremos al nuevo campeón de la Liga Guerreras Iberdrola. Un choque que ha seguido los derroteros de igualdad que se vieron en el primer compromiso de la Final, pero donde las andaluzas lograron una renta en el tramo final del primer acto que sería clave para el resultado final.


Comenzaba algo mejor el conjunto andaluz que salía con mayor ímpetu debido a la presión de igualar la serie, logrando anotar los primeros tantos bajo la dirección de Silvia Arderius (3-1, minuto 4). Elche intentaba frenar el buen inicio local con las paradas de Nicole Morales y gracias a la aportación de Patricia Méndez y Paola Bernabé conseguía dar la vuelta al marcador con un tanto de Alexandra Do Nascimento (4-5, minuto 10). El partido tenía un ritmo mucho más alto que el del pasado jueves, con un intercambio de goles donde las ilicitanas lograban una renta de dos tantos aprovechando una exclusión de Espe López y gracias a los buenos minutos que tenía Celia Guilabert (6-8, minuto 15).


Sin embargo, cuando más problemas podían venirles a las malagueñas apareció Merche Castellanos en la portería local apoyada en la buena defensa para frenar a unas ilicitanas que sufrían una sequía goleadora de ocho minutos. En ese tramo del choque, Silvia Arderius se echaría a las espaldas a su equipo y anotaría cuatro tantos consecutivos para dar la vuelta al marcador (10-8, minuto 22). Joaquín Rocamora tendría que parar el choque para buscar alternativas al apagón ofensivo de las suyas y reforzar el buen trabajo atrás, encontrado en Tessa Van Zilj la referencia en el ataque para equilibrar el choque en el tramo final del primer acto (11-10, minuto 28). Un tanto de Sara Bravo en el último minuto dejaría el 12-10 con el que se llegaría al descanso.


Tras el paso por vestuarios, Málaga volvería a salir con mucha fuerza de la mano de Silvia Arderius y con el apoyo de Espe López para aumentar su renta a los tres tantos en los primeros compases de la reanudación (15-12, minuto 34). Pero las ilicitanas reaccionaron con una mayor intensidad defensiva y lograban recortar distancias hasta que Clara Gascó pondría las tablas desde el extremo derecho (16-16, minuto 39). Elche no lograba culminar la remontada y las andaluzas recuperaban su fortaleza atrás, lo que permitió a Sara Bravo poner de nuevo los tres goles de renta local y forzar el tiempo muerto de Joaquín Rocamora (20-17, minuto 42).


Lograban contener las ilicitanas tras el receso a un Málaga que mantenía su ventaja gracias a los tantos de María Pérez y a la dirección de Silvia Arderius, pero Elche seguía muy vivo gracias a las paradas de Nicole Morales y a los goles de Clara Gascó desde el extremo derecho (23-21, minuto 49). Los fallos en el ataque impedían a las franjiverdes acercarse en el marcador, sucediéndose un intercambio de goles que favorecía a un conjunto andaluz que controlaba el tempo del encuentro (26-23, minuto 54). Pese a los intentos de las visitantes por intentar poner en peligro el triunfo de las costasoleñas, el conjunto de Suso Gallardo supo mantener esa distancia de tres tantos hasta el último minuto donde las ilicitanas maquillaron el resultado.



GRUPO POR EL DESCENSO - JORNADA 6


Gurpea Beti-Onak Azparren 27 - KH-7 BM. Granollers 26


Victoria con mucho sufrimiento del conjunto de Miguel Etxeberría que logra la permanencia en su año de debut en la Liga. Empezaron mejor las navarras que llegaron a acumular una gran renta gracias a los goles de Valeska Lovera (8-4, minuto 14). Pero las vallesanas reaccionaron a partir del ecuador del primer acto para dejar al descanso el 14-14 en el marcador. En la reanudación, Beti-Onak intentaba recuperar su ventaja pero el poderío ofensivo de Ona Vegue y Ana González no dio tregua a las navarras (21-21, minuto 45). El acierto en la portería de Wiggins y Mera permitió al Granollers ponerse por delante a poco del final (25-26, minuto 55). En ese momento apareció Olaia Luzuriaga en la portería local para anular a las vallesanas y un gol de Lyndie Tchaptchet que puso el 26-26 a falta de cuatro minutos para el final. Tras unos últimos minutos de mucha tensión, un golazo de Eider Hernández a cuarenta segundos del final acabó por dar la permanencia al conjunto de Villava.



Zubileta Evolution Zuazo 21 - Grafometal La Rioja 21


El conjunto vizcaíno desciende de categoría once años después tras no poder vencer un choque muy parejo durante los sesenta minutos. Empezó mejor el equipo de Joseba Rodriguez con una gran defensa que les permitió tomar una renta que obligó a Juanjo González a pedir tiempo muerto (4-1, minuto 8). Reaccionaron las riojanas tras el parón para equilibrar el choque durante los siguientes minutos, llegando incluso a ponerse por delante para forzar el tiempo muerto local (7-8, minuto 19). Mantuvieron las visitantes su exigua renta hasta que en el tramo final del primer acto Zuazo dio un paso adelante para dejar el 12-10 al descanso. Tras el paso por vestuarios, las barakaldesas defendieron su ventaja de dos goles durante los primeros minutos de la reanudación pese a la mejoría defensiva de las riojanas (15-13, minuto 37). Una defensa que fue más efectiva en el ecuador del segundo tiempo para anular el ataque local durante ocho minutos y poner las tablas en el marcador (17-17, minuto 50). La igualdad fue la nota reinante en el tramo final y Grafometal llegó a ponerse por delante a dos minutos del final, haciendo que Zuazo solo pudiera empatar para despedirse de la categoría.

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page