top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Elche baila al son de Nuria Andreu para dar el primer golpe en la Final

Las ilicitanas se llevan el primer choque de la Final de la Liga Guerreras Iberdrola mientras que Zuazo mantiene sus aspiraciones de permanencia



PLAY-OFF POR EL TÍTULO - FINAL (PRIMER PARTIDO)

Nuria Andreu lanza tras superar a la defensa malagueña durante el choque de esta noche. Foto: CBM Elche


AtticGo Balonmano Elche 24 - Costa del Sol Málaga 23


El conjunto de Joaquín Rocamora vence el primer encuentro de la Gran Final de la Liga Guerreras Iberdrola y tienen dos opciones de llevarse el título liguero por primera vez en su historia. Un partido que ha sido de una tremenda igualdad durante los sesenta minutos y que se ha decantado en el tramo final del mismo con la dirección de una excelsa Nuria Andreu, que junto a las paradas de Nicole Morales y al acierto de Alexandra Do Nascimento en esos instantes definitivos han sido claves para finiquitar un duelo de altísimo nivel.


El choque arrancaba con ambas escuadras mostrando sus fortalezas defensivas y vislumbrando que por esos derroteros se iba a decidir el duelo, logrando las ilicitanas tomar la primera ventaja tras un tanto de Patricia Méndez (2-1, minuto 4). Pero Málaga daba un pasito más atrás apoyado en las paradas de Merche Castellanos para hacer que las locales sufrieran una sequía de más de cinco minutos, poniéndose por delante gracias a un gol de Isa Medeiros (2-3, minuto 10). Pronto reaccionarían las franjiverdes con la salida de Nuria Andreu en la dirección del ataque local para liderar un parcial 3-0 local que volvía a poner por delante a un Elche que seguía mostrando su gran trabajo en defensa ante las andaluzas (6-4, minuto 15).


Lograban contener las alicantinas los intentos de remontada de las visitantes por unos minutos, pero Málaga se asentaba nuevamente en las paradas de Merche Castellanos y en la defensa para volver a anular el ataque local durante varios minutos mientras que las pupilas de Suso Gallardo conseguían poner la igualada bajo el mano de Silvia Arderius (7-7, minuto 20). Elche enlazaba siete minutos sin anotar y se encomendaba a la gran actuación de Nicole Morales para mantener la igualdad, pero María Pérez ponía por delante a las andaluzas nuevamente (7-8, minuto 25). En el tramo final de la primera mitad se sucedieron un intercambio de goles y alternancias en el marcador hasta llegar al descanso con el 10-10.


Tras el paso por vestuarios, la igualdad vista en el primer acto se mantenía reinante con Silvia Arderius llevando la voz cantante del ataque visitante mientras que las ilicitanas respondían con la dirección de Nuria Andreu y la aportación ofensiva de Patricia Mendez para (14-14, minuto 38). En ese momento, volvía a surgir la figura de Nicole Morales para frenar el acierto malagueño y dar alas a un Elche que recuperaba su máxima renta con los primeros tantos de Pipy Wolfs y Dani So Delgado, lo que obligaba a Suso Gallardo a pedir tiempo muerto para evitar que la racha ilicitana fuera a más (16-14, minuto 44).


Las malagueñas salían reforzadas en defensa tras el receso y Merche Castellanos atajaba varios balones que cambiaban de nuevo el rumbo del partido, logrando rápidamente poner las tablas en el marcador para dar paso a unos minutos de grandes defensas y alternativas en el liderazgo del choque (19-18, minuto 52). Ese equilibrio se mantenía hasta que un par de fallos en el ataque de las andaluzas fue aprovechado por Elche para poner el partido muy de cara con tres tantos consecutivos de Alexandra Do Nascimento desde el extremo

derecho que forzaba al técnico visitante a pedir su último tiempo muerto (23-20, minuto 57). Málaga lograba reforzar su defensa para frenar a las franjiverdes y dos tantos rápidos de Rocío Campigli y Rocío Rojas ponían el 23-22 a treinta segundos del final. Pero en la siguiente jugada Nuria Andreu sentenciaría el choque a lo que Rocío Rojas solo pudo maquillar el resultado para dejar el 24-23 definitivo.



GRUPO POR EL DESCENSO - JORNADA 5


KH-7 BM. Granollers 20 - Zubileta Evolution Zuazo 23


El conjunto de Joseba Rodríguez mantiene sus opciones de permanencia tras ganar en tierras vallesanas un choque que decantaron en la segunda mitad. La primera parte fue igualada pero el equipo vizcaíno logró una renta inicial que disfrutó durante muchos minutos (5-8, minuto 15). En la recta final del primer acto reaccionó el Granollers para empatar el choque y dejar el 11-11 al descanso. Tras el paso por los vestuarios, Zuazo volvió a salir más enchufado y cosechó una ventaja de tres goles en los primeros compases de la segunda mitad (11-14, minuto 34). No flaqueó el equipo barakaldés durante el resto del choque, ya que supo gestionar su renta de tres goles en el tramo final y se alzó con una victoria vital para sus aspiraciones.



Grafometal La Rioja 20 - Gurpea Beti-Onak Azparren 19


Gran remontada del conjunto riojano para vencer su último partido en casa con un tanto a escasos segundos del final. El equipo navarro entró bien al partido y cuajó una buena primera parte mostrando una gran defensa para tomar rentas desde el inicio (2-4, minuto 10). Las locales también se hicieron fuertes atrás para equilibrar el choque, pero Beti-Onak firmó un gran final de primera parte y se fue al descanso con una ventaja de 6-9. En la reanudación, el guion del encuentro se mantuvo en los primeros compases de la segunda parte con un conjunto visitante que defendía su renta (10-13, minuto 40). Sin embargo, el equipo de Juanjo González reaccionó en el ecuador del segundo acto y se pusieron por delante en el marcador (16-15, minuto 50). Beti-Onak logró contener la remontada local e incluso llegó con un 18-19 a su favor al último minuto. Pero las navarras no supieron gestionar su corta ventaja y Lorena Pérez marcó dos goles para dar a las locales el triunfo sobre la bocina.

17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page