top of page
  • Foto del escritorAlfredo Domínguez

Los Hispanos recuperan sensaciones en defensa

Victoria de España por 32-31 ante Alemania en un choque marcado por las grandes defensas de ambos conjuntos que no se decidió hasta el final

Gonzalo Pérez de Vargas fue clave en el tramo final para el triunfo de los Hispanos. Foto: RFEBM /J.L. Recio


Los Hispanos dejan buenas sensaciones en la última prueba antes del Mundial. España ha vencido por 32-31 ante Alemania en el segundo encuentro de la EHF EUROCup 2024 que se ha disputado en la noche de este sábado en el imponente Olivo Arena de Jaén. Un encuentro marcado por el gran trabajo defensivo de ambos conjuntos que ha impedido que se vieran muchos ataques durante la primera mitad y que se ha resuelto en el tramo final gracias a la actuación de Gonzalo Pérez de Vargas en los últimos diez minutos


El partido comenzaba con muy buenas defensas de ambos conjuntos durante los primeros minutos, Johannes Golla inauguraba el marcador en la primera jugada y solo un lanzamiento de siete metros de Aleix Gómez vería puerta durante los siguientes minutos donde Sergey Hernández y Andreas Wolff tomaba protagonismo (1-1, minuto 6). España tomaba las primeras rentas gracias a los lanzamientos exteriores de Dani Dujshebaev, pero siempre eran exiguas y encontraban respuesta rápida en los alemanes con un intercambio de goles que les hacía ponerse por delante de nuevo (4-5, minuto 14).


El duelo seguía muy equilibrado con las defensas imponiéndose a los ataques hasta que ambos equipos empezaron a encontrar huecos en el área rival, sucediéndose un acelerado duelo de cañoneros que hacía que Alemania tomara la primera renta gracias a un par de tantos de Johanes Golla desde los seis metros (8-10, minuto 19). Respuesta inmediata de los Hispanos con un parcial de 3-0 gracias al acierto de Adrià Figueras en el pivote y a la velocidad de Kauldi Odriozola desde el extremo, lo que forzaba el tiempo muerto de Alfred Gislason (11-10, minuto 23). El choque volvía a recuperar su esencia inicial de buenas defensas y sobrias actuaciones de ambos porterías, eso permitió que el conjunto teutón recuperara el liderazgo del partido pero sin escaparse hasta que Adrià Figueras pondría el 13-13 con el que se terminaría la primera mitad.


Tras el paso por vestuarios, Jordi Ribera planteaba una defensa muy abierta y móvil en los primeros compases que hacía mucho daño al ataque alemán, permitiendo que Aitor Ariño sacara réditos a la contra (16-14, minuto 33). De nuevo, el duelo bajaba de revoluciones tras el arreón local inicial y las defensas seguían dominando, una situación que permitía a Alemania equilibrar otra vez con los tantos de Juri Knorr y Lukas Zerbe (17-17, minuto 38). Los Hispanos usaban el ataque sin portero para buscar abrir huecos entre la defensa rival, lo que hacía que el partido se acelerara con dos equipos atacando a tumba abierta mientras la igualdad seguía en el marcador (21-21, minuto 42).


El partido no daba respiro, con Alemania golpeando primero siempre y España respondiendo gracias al buen hacer de Adrià Figueras en la zona de seis metros germana, tanto anotando como generando huecos para sus compañeros (24-25, minuto 47). España volvía a plantear la defensa abierta con la que empezó la segunda mitad para buscar dar la vuelta al choque, pero el conjunto Alfred Gislason lograba encontrar huecos en las alas gracias a la dirección de Kai Häfner (28-29, minuto 53). En esos minutos, las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas daban vida a una España que lograba dar la vuelta al marcador y conseguía una renta de dos goles gracias a los tantos de Alex Dujshebaev, Aitor Ariño e Ian Tarrafeta (32-30, minuto 58). Los germanos no cedían y aprovechaban una exclusión de Aitor Ariño para poner el 32-31 a un minuto del final de la mano de Philipp Weber. En la última jugada, Alemania atacó con siete jugadores pero Golla no pudo anotar y la victoria se quedó en Jaén para alegría de la afición que llenó el Olivo Arena.


Ficha técnica


España (32): Sergey Hernández (p), Ángel Fernández, Dani Dujshebaev (3), Gedeón Guardiola (2), Rubén Marchán, Jorge Maqueda (1) y Aleix Gómez (7, 6p) -siete inicial-; Gonzalo Pérez de Vargas (ps), Álex Dujshebaev (2), Adrià Figueras (7), Joan Cañellas (2), Agustín Casado, Aitor Ariño (3), Ian Tarrafeta (3), Miguel Sánchez-Migallón y Kauldi Odriozola (2). Entrenador: Jordi Ribera


Alemania (31): Andreas Wolff (p), Lukas Mertens (1), Philipp Weber (2), Luca Witzke, (1) Johannes Golla (6), Kai Häfner (8) y Lukas Zerbe (2) -siete inicial-; Till Klimpke (ps), Juri Knorr (4), Julian Köster (1), Patrick Groetzki, Marcel Schiller (4, 4p), Franz Semper, Simon Ersnt, Christoph Steinert (1) y Tim Zechel. Entrenador: Alfred Gislason


Parciales cada 5 minutos: 1-1, 3-3, 5-5, 9-10, 11-11, 13-13 (descanso); 17-15, 19-19, 23-24, 26-27, 30-29, 32-31.


Árbitros: Karim Gasmi y Raouf Gasmi (Federación Francesa). Excluyeron a Miguel Sánchez-Migallón (1), Aitor Ariño (1) por parte de España y a Luca Witzke (2), Kai Häfner (1), Johannes Golla (1), Lukas Mertens (1) por parte de Alemania.


Incidencias: Partido de la Segunda Jornada de la EHF EuroCup 2024 disputado en el Olivo Arena de Jaén ante 4.500 espectadores.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page